Foro
Hola a tod@s;
No sé muy bien cómo funciona todo esto pero ya aprenderé...
Vivo en un barrio rural, a 6 km de Teruel capital, donde existe:
-Teléfono de cobre de la época de Franco y postes de madera (de esos a 12 V que funcionan aunque corten la luz), nada de ADSL. Tengo uno todavía para esos menesteres desde 2006 y me sirve hasta para llamar a las eléctricas y al hospital donde trabajo cuando estoy totalmente incomunicado.
-Repetidor movistar que en los móviles como Nokia se refleja con "E" al lado de la antena. O sea, voz pura y dura, con "sin señal" muy frecuente. Últimamente nos dió un vuelco el corazón al ver en móviles de empresa (que suelen ser modelos muy básicos) el 3G, nada menos que 48 horas seguidas !!! Dicen estar haciendo pruebas...
-Soy abonado a Canal+ desde 1996 ininterrumpidamente, que recibo por una parabólica
-Me pago (carísimo) un sistema de internet rural por satélite que va con otra parabólica, que se ha quedado totalmente obsoleto, caro y lento, con cortes constantes.
-Mi esposa y yo tenemos sendos smartphones que solo usamos cuando vamos a Teruel capital o a sitios civilizados, incluyendo otros barrios rurales de Teruel capital (pedanías) que al menos tienen 3G, o bien por el precario wifi de casa, a ratos.
Hace relativamente poco tres personas del mismo pueblo consiguieron Fusión + Radio y están satisfechos. Otros tres mas hemos solicitado el mismo producto, con fotocopia del DNI en una tienda Movistar y pedido en firme, y nos llamaron diciendo que no era posible por "la cobertura", sin que nadie haya venido a medir nada. Alguno de nosotros vive totalmente pegado al vecino privilegiado que sí lo ha conseguido.
Me pregunto QUIÉN sabe algo de esto. Me llamaron de Córdoba ( ? ) diciendo que pronto vendrían a medir lo que sea, pero ha pasado el tiempo y no cambia nada. Tal vez Ismael sepa algo...
Me he planteado hasta presentarme en la Fiscalía para que investigue de oficio qué está pasando, ya que no tenemos acceso a ofertas conjuntas de productos movistar, ahora incluyendo canal+, resultándonos mucho mas caro que a la mayoría de la población unos accesos a servicios que pretendemos que sean los básicos, no pedimos nada fuera de lo corriente.
Gracias