Foro
Tengo un problema desde hace un par de semanas con la aplicación Steam, y me dicen en el 1002 que tiene toda la pinta de estar relacionado con el proxy que usa Movistar. Entiendo poco sobre qué es un proxy, tan solo que es como un ordenador que hace de itnermediario entre el mio e internet, y por tanto puede poner sus propios filtros (tipo firewall) para bloquear el acceso a los sitios que les parezca oportuno.
El soporte de Steam dice: "The only thing I can say is to get your Admin to add an exception to Steam servers so they don't run through the proxy. Otherwise it's highly unlikely anyone at Steam can do anything.
Lo curioso es que tan solo hace un par de semanas no tenía ese problema, y conectaba sin problemas a Steam. Quizás Movistar está haciendo cambios "técnicos" por el tema de las migraciones, y está alterando configuraciones de routers, proxys, o vete a saber. Hay alguna otra aplicación que tampoco me permite acceder a internet, como por ejemplo Google Chrome, y también me remite a configurar el proxy, aunque en este caso menos importante poruqe normalmente uso Firefox, y no me da ese problema de conexión.
Utilizo Windows 7 64bits, y no he modificado nada en lo relativo a comexión de internet. También sospecho que remotamente Movistar puede alterar ciertos parámetros de la bios del router, pero no creoq ue la cuestión vaya por ahí, sino lo mencionado acerca del proxy. Estoy perdido, es la primera vez q me encuentro con un problema así.
Hola Fernand0
Yo uso activamente Steam y otros servicios como Xbox Live y ninguno me ha dado fallos y los juegos que uso me dicen que tengo NAT abierta.
Para comprobar si pasas por detrás de un proxy usa la web de la Asociación de Internautas:
http://www.internautas.org/w-testproxy.php