Foro
Aviso a navegantes por si a alguno le pasa lo mismo:
Había notado que a veces el router funcionaba mal, se caía la velocidad de descarga y no era saturación porque no lo hacía a determinadas horas, si no que lo hacía cuando le daba la gana, despues pensé que podía ser el wifi que se quedaba medio pillado, pero despues de comprobaciones tampoco, cuando pasaba, lo tenía que reiniciar una dos tres... asta que le daba la gana y volvía a enganchar y volvía a ir bien.
Como me seguía pasando decidí cambiar el router de enchufe, lo tenía en una regleta junto a la tv y un reproductor, lo cambié y lo puse en un enchufe solo y sin regleta, despues de una semana comprobando si volvía a pasar lo mismo, el resulado fué positivo, no volvío a dar problemas, sin caídas de velocidad, todo el tiempo al 100%
Os recomiendo si lo teneis en regleta, que lo pongais solo sin ella, a mi se me acabaron los problemas.
Ivanol no sabes como agradezo tu post en el que comentabas tu experiencia sobre enchufar el router en regleta o directo. Me pasaba igual que a ti, reiniciandolo cada dos por tres para tener los 20mb. Desde que seguí tu consejo, perfecto.
- DanielMartinMartin20-10-2016Yo probé el VDSL
Hola,he leido que algunos usuarios ya disponen de 4g.
He entrado en el router y he cambiado la red preferente a 4g pero no hay servicio,como puedo saber cuando dispongo de 4g?
Tengo que ir probando? o recibo algun aviso por parte de movistar?
- Takfdm25-10-2016Yo probé el VDSL
DanielMartinMartin te lo respondo yo que a mi me a pasado el cambio no te avisan veras que la luz de señal de la antena cambia de color eso indicara que a pasado a red4g en mi caso no hubo aviso de ningun tipo me lo encontre de la noche a la mañana el servicio ya pasado a 4G
- Pablo Cabreira25-10-2016Yo probé el VDSL
El tema es que el que tiene un router 3g como yo no notará nada en el bajara lo único la subida ya que sigo con los 5mb de bajada, como conseguir que me cambien el router??
- Juanjo_Movistar21-10-2016Empleado
Hola DanielMartinMartin
El 4G se ha activado para todas las líneas de acceso fijo 3G (los viejos hasta 10 megas sobre fibra).
No se envia ningun aviso ni nada porque, si existe cobertura 4G, el equipo intenta conectarse de manera automatica (si no lo teneis forzado).
Desgraciadamente, no disponemos de cobertura 4G en el 100% de las ubicaciones. Si me encias un privado con tus datos (DNI y nombre titular titular, número de linea) verifico si es esta la causa de que no conectes.
Saludos
- jgardval22-10-2016Yo probé el VDSL
Hola Juanjo,
Como comentario para ti, y para el resto del Foro, yo he tenido que desconectar el 4G y forzar el 3G en el router.
De otro modo no tenia mas que cortes.
En 3G me va de cine (lecturas de unas 15MB de bajada y 2 de subida) así que de momento asi lo dejo.
En resumen, mejor un 3G bueno que un 4G pelao.
Saludos
Nacho
- ray_iru21-10-2016Más integrado que la RDSI
Hola, estaba en iberbanda, para zonas donde no llega adsl, con interent duo 3 megas, y me llamaron diciendo que el 30 de noviembre iberbanda daria de baja los servicios, y me ofrecieron a través de movistar internet 4g 20 megas. Hoy vienen de iberbanda a llevarse los aparatos y me dejaran sin telefono y sin internet... suelen tardar mucho en dar de alta el nuevo servicio? o me van a tener sin telefono ni internet durante mucho tiempo?