Foro
¿Alguien puede decirme si tiene el mismo problema que yo con el firmware nuevo?
Desde que lo actualicé, si no estoy usando el teléfono fijo todo va bien, pero si estoy en una llamada la velocidad de bajada cae a la mitad o menos de la mitad de la velocidad normal.
Si alguien puede hacerme el favor de hacer la prueba...
Tan solo hay que hacer un test de velocidad antes de una llamada y otro durante la llamada. Podéis llamar por ejemplo al 1004 que es gratis.
Recomiendo este test: http://speedof.me/
Gracias!
Efectivamente es algo "normal", ay que movistar no soporta la voz en 4G, y debe bajar a 3G mientras se hace la llamada.
Algunos ISP en el mundo lo que hacen es que el modem sea "dos" modems, y cuando la llamada se hace, se hace por uno, en 2G/3G y los datos se mantienen en 4G, pero en este caso no es asi, es un solo trasmisor/receptor.
Si la voz fuera por VoIP seria otra cosa, pero la calidad de llamadas de VoIP por 3g/4g no es la mejor.
En mi caso, a pesar de la latencia, mi telefonia de VoIP esta enrutada por el satelite y no por 3g/4g