Foro
Hola,
Ayer por la tarde me confirmaron que me iban a poner internet radio en casa. A ver si para esta semana me lo dejan puesto.
Hoy he activado la tarjeta de movistar en una de mis líneas y veo que en casa me llega una excelente cobertura 4G. Haciendo un test de velocidad con el móvil me daba la friolera de 56Mb de bajada y 20Mb de subida.
Supongo que el router vendrá capado para que baje como mucho a 20Mb, ¿no?
Viendo que llega a esas velocidades, ¿también tendré picos de bajada de menos de 20Mb?
Saludos.
sí, la velocidad ofrecida en AFR es 20 de bajada 800 kbps de subida.
Puede que tengas picos de velocidad a mi a veces me va a 14 pero cuando son descargas grandes suele ir a 20 .
no vi tu mensaje al responder el anterior :)
Para SergiMartínezInés te recomendaría empezar con una antena que deberá acorde a lo que te llegue de señal (RSSI). El amplificador no lo recomendaría ya que si te llega poca señal puede deberse a que hay ruido y si metes amplificador amplificas el ruido también es mejor poner una antena de mejor calidad o una antena direccional bien orientada y ver como se comporta mirando el RSSI.
Yo tengo una antena externa puesta 4G comprada en aliexpress super china y que si se cae de la azotea se romperá en mil pedazos :D :D he puesto el enlace aquí varias veces :P , el conector debe ser RSMA
- davidfml01-12-2016Yo probé el VDSL
Ya lo reinicié varias veces. :smileyfrustrated:
Mañana tocará el 1002
- iojeda01-12-2016Yo probé el VDSL
reinicia el router a ver si va sino ya eso a 1002 :)
En modo preferido tengo: 4G
Banda: Todas las bandas
Buscando red: Automático
¿Es así?
Es que no se qué habré tocado que ahora el teléfono da comunicando y no va.
yo el Jdownloader no lo uso bajo con Bittorrent... y lo de mega la verdad que me suele dar la máxima velocidad siempre.
Descargo con el jdownloader. En la oficina llegan unos 8mb y la velocidad es fija con el adsl y bajando de Mega.
He probado a bajar de Mega aqui en casa y al principio va bien, pero luego da bajadas.
Desde donde descargas las cosas P2P o desde una web?
Si es P2P depende de muchos factores intenta pillar alguno que tenga muchas semillas y si es de una web pasa la URL a ver porque yo por ejemplo se que desde los servidores de mi empresa no superan los 2 megas porque es el peering que tienen con Telefonica.
Bueno, pues ya tengo instalado el router. No me ha dado tiempo a ver mucha cosa porque ha sido a la hora de comer y tenía que volver al trabajo.
El router me marca las 3 rayas de cobertura y a veces baja a 2. El test de velocidad me llega hasta 20Mb, pero cuando pongo algo a descargar igual se pone a 3,02 MiB/s que a 2,00 MiB/s que a 700 KiB/s o incluso a 100 KiB/s. No es nada constante.
¿Es normal esto? ¿O hay algún tipo de configuración para ello?
Me sale esto en información del router:
Banda: Todas las bandas CELL_ID: 7755019 RSRQ: -3dB RSRP: -79dBm RSSI: -53dBm LAC: 3620 RAC: 255 - SergiMartínezInés01-12-2016Yo probé el VDSL
iojeda Vale muchas gracias , pues ahora me la pillo y cuando me llegue comento mi experiencia con ella , por si alguien mas esta interesado :)
Hola pues sino me equivoco es la misma que tengo yo y va bien.. el conector si parece el correcto macho SMA :)
- SergiMartínezInés01-12-2016Yo probé el VDSL
iojeda Al final despues de tanto mirar me voy a pillar esta antena dime que te parece y si me ira bien , y si el conector sma es el correcto , etc.
Al final me la pillare por amazon eso si son 29 euros pero bueno la tendre antes , etc . Nose dime que tal la ves.
- ainhoa01-12-2016Yo probé el VDSL
gracias Juanjo_Movistar por las informaciones. lo mas importante para mi es que tengo ahora despues de muchos años un internet en condiciones.
saludos
- Juanjo_Movistar01-12-2016Empleado
Perdona ainhoa . No recordaba que el equipo del que he sacado la captura tiene una version de Firmware que aun estamos probando...
En cualquier caso, me remito a lo dicho anteriormente , no es una funcionalidad soportada por el servicio y por tanto, si no te funciona no podemos solucionarlo. No hemos comprobado la funcionalidad en ninguna revision Firmware.
En teoria, basta con que marques la casilla que ya has marcado y crees el usuario con el que identificarte desde el PC (entrando en ajustes de usuario).
Saludos
la impresora es conectado al usb del router, encendido y modelo Brother DCP-385C.
no se, si es importante, version del software es: 21.300.0704.456
muchas gracias por la ayuda, pero el menu mas/samba en mi router es diferente a la imagen.
falta en el texto: o a la impresora conectada al router.
falta tambien el texto azul usb printer list
- Juanjo_Movistar01-12-2016Empleado
Buenos dias ainhoa
Por supuesto que puedes preguntar lo que quieras en el foro :smileyvery-happy:, para eso esta, otra cosa es que te sirva o que te guste la respuesta que te demos :smileytongue:
Efectivamente, el Huawei b315 dispone de un puerto USB en el que se puede conectar una impresora o un disco duro para compartir los contenidos pero.... no es una funcionalidad que forme parte del servicio AFR
¿Qué quiere decir esto?. Pues que no hemos certificad esa funcionalidad y, por tanto, si no te funciona tampoco podremos darte una solución. Es más,si mañana sacasemos un nuevo modelo de router sin puerto USB , el nuevo modelo seria el utilizado en averias del b315. :smileysad:
Teniendo esto claro, las explicaciones que te ha dado iojeda son totalmente correctas (como siempre, gracias iojeda). En pricipio, en el router solo tienes que entrar en el menu MAS, habilitar el uso samba y crear un usuario en ajustes del router.
En el PC solo tienes que buscar la impresora de red.
Ismael_Movistarcreo que este tema debería estar en entre las PP.FF. ......(me gusta mas este acronimo que FAQ :smileytongue: )
- HuMa30-11-2016Yo probé el VDSL
iojeda Siempre tengo todo quitado como te digo hay veces que al encender el router tengo 80 de ping y reiniciandolo me baja a 50, supongo que debo de tener varias torres de telecomunicaciones en mi rango y al conectarme a otra menos saturada el ping baja, entonces los valores que te he puesto estan bien? a ver si me ponen la fibra ya... que el inernet radio para salir del paso esta bien pero hay dias que es desesperante
- iojeda30-11-2016Yo probé el VDSL
sí, la compré por aliexpress y tardó casi un mes :(
Pues viendo eso lo tienes bastante bien, puede ser que se te caiga porque se conecte a otra antena cercana ....
Lo de la latencia es siempre en un momento puntual y dependiendo de la red, también de las aplicaciones que estés usando en ese momento ( y las del sistema ).
Aunque me parece un poco alto 80 si estás en la peninsula yo soy de canarias y tengo 80-90ms .
- HuMa30-11-2016Yo probé el VDSL
iojedaEstos son los valores, que tengo
RSRQ: -9dB RSRP: -101dBm RSSI: -73dBm
El valor que tiene que estar por debajo de 70 es el RSSI no? El caso es que bajo a 20mb y la latencia es buena, pero claro a veces se cambia a 3g y me toca estar reseteando el router, y claro como estes jugando a algo te tira del juego, aun asi en 1 mes o 2 tendre la fibra ya por que la canalizacion lleva echa un mes asique no creo que tarde
Otra pregunta que tengo, a veces tengo 80 de latencia y simplemente reseteando el router baja a 50, a que se debe esto? es por que conecta a otra torre diferente menos saturada? - SergiMartínezInés30-11-2016Yo probé el VDSL
iojeda Vale , por donde la compraste la tuya por aliexpress ?? esque el problema de aliexpress es que me tardara en llegar 1 mes no ?
- SergiMartínezInés30-11-2016Yo probé el VDSL
Vale , por donde la compraste la tuya por aliexpress ?? esque el problema de aliexpress es que me tardara en llegar 1 mes no ?
- iojeda30-11-2016Yo probé el VDSL
La antena que te puse es la primera que encontré igual a la mia es cierto que te puse la TS9, DEBE SER SMA, si noté mejoria SIIiiiiiii :D y bastante aparte de mejoría lo que noté fue mayor estabilidad antes se me desconectaba cada dos por tres ahora la cosa va fina catalina eso si ... cuando venía el técnico se comportaba todo como si fuera el padre mirando al hijo ¬¬
De las que has puesto pilla la que quieras la más barata si quieres hacen lo mismo :P la mia me costó menos de 15€ , ten en cuenta lo que dice un compañero más abajo de las frecuencias aunque yo te puse la que uso yo.
Si la compras deberás ir al router y especificar antena externa.
¿Te cambia a 3g cuando recibes o haces llamadas o es él sólo que viene y va?
En el primer caso es normal es el funcionamiento correcto.
En el segundo caso comprueba los valores de señal dentro del roouter en información del dispositivo a ver como están si es más de -70 tenemos un problema y es por eso que se desconecta tanto.
Puedes conectar una impresora directamente al router y luego tendrás que buscar nuevos dispositivos en el Windows 10 y te aparecerá ... una cosa la impresora tiene que ser compatible con Linux (Samba) sino no va a funcionar.
Este video te puede ayudar a configurarlo... está en ingles pero sino lo entiendes fijate en los dibujitos que son muy intuitivos :)
- ainhoa30-11-2016Yo probé el VDSL
hola,
no se, si puedo preguntar eso en este foro.
me han instalado esta tarde el router 3G/4G en mi caso un HUAWEI 315b. en el portatil tengo windows10. ¿es posible conectar una impresora a la entrada usb de este router para que puedo imprimer del portatil? si es posible, como tengo que configurarlo?
muchas gracias por la ayuda
- Pelrock30-11-2016Yo probé el VDSL
Ojo con las frecuencias en movistar creo que son
4g: 1800, 800
3g: 2100, 900