Foro

Avatar de Alfalo
Alfalo
Yo probé el VDSL
30-03-2025
Resuelto

Movistar apuesta por el Smart WiFi 6.

Buenas tardes,

En torno al 07-03-2025 en varios medios ha aparecido la siguiente noticia:

"Movistar: cambia el viejo router HGU en todas sus tarifas de fibra
El nuevo router con WiFi 6 de Telefónica se convierte en el estándar para todas las nuevas altas, independientemente de la velocidad de la fibra contratada

Telefónica acaba de anunciar una excelente noticia: el viejo router será finalmente jubilado y reemplazado por el nuevo modelo, y estará disponible de forma gratuita para todas las nuevas altas, independientemente de la tarifa contratada".

Quisiera saber si esto es extensible a los clientes que están en servicio y que, como en mi caso, la red WiFi es desesperadamente lenta debido a la cantidad de equipos conectados a la misma (Dos ordenadores, dos teléfonos móviles, cuatro cámaras y el aire acondicionado).

En espera de noticias, saludos,

 

  • Hola Alfalo

    Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo. Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

    Un saludo.
    Randy.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2025

    Hola Alfalo 

     

    Vemos que ya has marcado solución en el post, gracias por confirmárnoslo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2025

    Hola Alfalo

    Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo. Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Alfalo
    Alfalo
    Yo probé el VDSL
    03-04-2025

    Buenas tardes,

    He recibido el Router Smart WiFi 6 Go Askey RTF8225VW.

    A destacar:
    - Creación de una única red, es el router quien se encarga de conectarse a la mejor Banda (2,4Ghz o 5Ghz) en cada momento.
    - El Aire acondicionado se conecta mediante WPS. Ha funcionado de maravilla. Con los anteriores routers siempre tenía problemas.
    - Velocidad he pasado de como máximo 50/60 Mbps tanto en subida como en bajada a: Bajada 776 Mbps y Subida 735 Mbps. Ambas mediciones se han realizado con un móvil S24 Ultra.

    El cambio ha merecido la pena.

    Muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2025

    Hola Alfalo 

     

    Hemos realizado seguimiento a tu cambio de router y está en plazos de resolución, debes esperar el contacto para la información de la entrega del nuevo router Wifi 6.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2025

    Hola Alfalo 

     

    Gracias por enviarnos tus datos solicitados. Tras analizarlos, hemos identificado una solución para mejorar significativamente la cobertura Wifi en tu domicilio, para ello le sustituiremos su router actual por el nuevo modelo Smart Wifi 6.  

     

    Esta actualización le proporcionará la última tecnología inalámbrica, mejorando significativamente la cobertura, seguridad, velocidad, aumentar la cobertura en su hogar un 25% y capacidad de su red Wifi sin costo alguno. Esperamos que esta actualización mejore significativamente su experiencia de conexión. El antiguo router se puede entregar en una tienda de Movistar.

     

    Nos pondremos en contacto con usted en breve para coordinar la sustitución del router.                          

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Alfalo
    Alfalo
    Yo probé el VDSL
    30-03-2025

    Enviado mensaje por privado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-03-2025

    Hola Alfalo 

     

    Comprendemos tu consulta, para poder ayudarte con la solicitud, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad, hazlo, por favor, a través de mensaje privado. (Para ello, si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar", te aparecerá la opción de mensaje privado). Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible. 

     

    Un saludo.

    Juan S.