Foro

LoloDeLosRiosPecino
Más integrado que la RDSI
25-01-2021
Resuelto

NAT Abierta en PS5

Muy buenas, pues eso. Llevo varios días intentando abrir la Nat en mi ps5 que me pone NAT tipo 2 (moderada) incluso abriendo los puertos que la misma sony me ha mandado por correo. 

He probado muchas cosas y nada. Pongo la ip fija en la consola y luego habro los puertos correspondientes para esa ip, pero nada.

La única forma que me ha funcionado ha sido contándome a ip PPPoE con su correspondiente usuario y contraseña de Movistar y el router en Monopuesto, algo que no puedo hacer ya que dejo a la casa sin internet. 

Me parece muy raro que no me resulte la primera opción. Pues en la Xbox One haciendo eso mismo me abre la Nat a la primera.

¿Se me pasa algo?, ¿Hay que tocar algo en el router para que funcione la primera opción y ps5?

Gracias de antemano

Theliel
    29-01-2021

Buenas LoloDeLosRiosPecino 

Exacto, una cosa u otra. Upnp es siempre recomendado sobre todo para aquellos usuarios que no tienen unos conocimientos muy avanzados y en un momento dado pueden dejarse alguna cosilla. Más que nada porque el mapeo de puertos manual siempre puedes equivocarte en la IP, en el puerto, fijar antes la IP de la consola... esto suele dar muchos problemas a muchos, y con solo habilitar upnp se "cede" digamos el control a cualquier dispositivo de poder realizar mapeos dinámicos.

Las dos cosas no, porque si abres manualmente los puertos a mano y habilitas upnp, upnp no va a poder mapear los puertos ya en uso, así que podría crear problemas. Quieres usar upnp? Borra los puertos mapeados para la consola anteriormente. Te quitas de problemas y ya esta, será la consola la que abra/cierre los puertos que necesite cuando lo necesite.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2021

Buenas tardes LoloDeLosRiosPecino

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

Un saludo.

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2021

Buenas tardes LoloDeLosRiosPecino,

En primer lugar agradecer a Theliel por la aportación realizada.

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo,

Natalia. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-01-2021

Exacto, una cosa u otra. Upnp es siempre recomendado sobre todo para aquellos usuarios que no tienen unos conocimientos muy avanzados y en un momento dado pueden dejarse alguna cosilla. Más que nada porque el mapeo de puertos manual siempre puedes equivocarte en la IP, en el puerto, fijar antes la IP de la consola... esto suele dar muchos problemas a muchos, y con solo habilitar upnp se "cede" digamos el control a cualquier dispositivo de poder realizar mapeos dinámicos.

Las dos cosas no, porque si abres manualmente los puertos a mano y habilitas upnp, upnp no va a poder mapear los puertos ya en uso, así que podría crear problemas. Quieres usar upnp? Borra los puertos mapeados para la consola anteriormente. Te quitas de problemas y ya esta, será la consola la que abra/cierre los puertos que necesite cuando lo necesite.

LoloDeLosRiosPecino
    Más integrado que la RDSI
    29-01-2021

Muchísimas gracias por tu explicación, por haberme entendido y respondido de tal manera. 
    Pero lo que dices no lo sabía, abrir los puertos necesarios u activar upnp!! Yo tengo hecho las dos cosas!  ¿Entonces una cosa o la otra?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-01-2021

Esto lo he explicado ya varias veces. Olvídate de  la jerga que usan las consolas y desarrolladores de juegos, porque de echo no existe. No existe una NAT tipo 1, NAT tipo 2, NAT Abierta ni nada de eso. Son términos crípticos que usan, que por cierto indican cosas totalmente diferentes según lo veas en que consola/juego.

En realidad sí que existen diferentes tipos de NAT, y no tiene absolutamente nada que ver con lo que dicen ellos. Así tenemos NAT Simétrica, Full Cone NAT, NAT restringida a puerto, NAT restringida a IP, y no tienen absolutamente ninguna equivalencia a los términos que usan ellos.

Para empezar, de ya te digo, que no hay absolutamente ningún problema de nada en que la consola te diga eso de "tipo 2". No te limita nada y no te da más latencia ni historias. Pero en caso de que tuvieses cualquier problema con los servidores de ellos, siempre pueden alegar que como no tienes "tipo 1"...

Te voy a explicar la historia para que veas lo falso que es todo. NAT Abierta podríamos asemejarlo a no estar detrás de ningún  dispositivo NAT, es decir, una conexión directa. Y esto es posible, claro, haciendo que la conexión sea dedicada a la consola, como has dicho usando por ejemplo el cliente PPPoE de esta. Si te conectas a Internet a través del Router gestionando este la conexión, SIEMPRE, digan lo que digan esos "NAT", estás detrás no tienes una NAT "abierta", estás de facto detrás de un dispositivo NAT.

Las consolas hacen diferentes comprobaciones para dictaminar un nombre/tipo arbitrario para ellos, y que te repito es totalmente diferente para cada uno. Es decir que lo que es NAT Abierta para la XBox no tiene absolutamente nada que ver con lo que es NAT Abierta para la PS.

La PS en esencia llama NAT tipo 2 al funcionamiento normal detrás de un Router, con los puertos correctamente mapeados. En caso de que algún puerto esencial no esté mapeado en el Router, dirá que es NAT tipo 3. Como ves, repito, algo que no tiene ningún tipo de sentido desde el punto de vista de redes llamar así a las cosas.

Pero en la XBOX esto es diferente, como digo son términos que de echo no existen, son inventados para ellos para generalmente excusarse si algo no funciona bien, con decir que si no tienes NAT abierta el problema es tuyo. Con la XBOX  simplemente mapeando los puertos necesarios debe de aparecer NAT Abierta, si se olvida alguno podría aparecer como moderada. Es aun peor que en la PS, porque es tremendamente ambiguo.

Si el mapeo de puertos es engorroso, siempre recomiendo usar upnp y listo, no tienes que andar ni con puertos ni con IPs, y no se te puede olvidar ninguno porque las consolas lo gestionan solo. NADA MAS!!

Olvídate del letrerito NAT que ponga. Si mapeas los puertos bien o mas simple habilitando upnp en el Router (no las dos cosas, o una cosa o la otra), te olvidas del resto, ya ponga NAT1, NAT20 o NAT50, te va a ir exactamente igual de bien

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2021

Hola LoloDeLosRiosPecino.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que tienes ya abiertos puertos en la línea. Para poder abrir los puertos del router, puede realizarlo desde Portal Alejandra, las datos de acceso son los mismo que para Mi Movistar, o si deseas que lo realicemos nosotros, necesitamos que nos facilites la información para poder realizarlo (IP del dispositivo, puertos y protocolo).

Un saludo. 

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2021

Buenas tardes LoloDeLosRiosPecino

Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

Lamentamos la demora a la hora de responder. Para poder ayudarte y revisar la linea, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Miriam