NAT Abierta en PS5
Muy buenas, pues eso. Llevo varios días intentando abrir la Nat en mi ps5 que me pone NAT tipo 2 (moderada) incluso abriendo los puertos que la misma sony me ha mandado por correo.
He probado muchas cosas y nada. Pongo la ip fija en la consola y luego habro los puertos correspondientes para esa ip, pero nada.
La única forma que me ha funcionado ha sido contándome a ip PPPoE con su correspondiente usuario y contraseña de Movistar y el router en Monopuesto, algo que no puedo hacer ya que dejo a la casa sin internet.
Me parece muy raro que no me resulte la primera opción. Pues en la Xbox One haciendo eso mismo me abre la Nat a la primera.
¿Se me pasa algo?, ¿Hay que tocar algo en el router para que funcione la primera opción y ps5?
Gracias de antemano
Buenas LoloDeLosRiosPecino
Exacto, una cosa u otra. Upnp es siempre recomendado sobre todo para aquellos usuarios que no tienen unos conocimientos muy avanzados y en un momento dado pueden dejarse alguna cosilla. Más que nada porque el mapeo de puertos manual siempre puedes equivocarte en la IP, en el puerto, fijar antes la IP de la consola... esto suele dar muchos problemas a muchos, y con solo habilitar upnp se "cede" digamos el control a cualquier dispositivo de poder realizar mapeos dinámicos.
Las dos cosas no, porque si abres manualmente los puertos a mano y habilitas upnp, upnp no va a poder mapear los puertos ya en uso, así que podría crear problemas. Quieres usar upnp? Borra los puertos mapeados para la consola anteriormente. Te quitas de problemas y ya esta, será la consola la que abra/cierre los puertos que necesite cuando lo necesite.