Buenas LoloDeLosRiosPecino
Esto lo he explicado ya varias veces. Olvídate de la jerga que usan las consolas y desarrolladores de juegos, porque de echo no existe. No existe una NAT tipo 1, NAT tipo 2, NAT Abierta ni nada de eso. Son términos crípticos que usan, que por cierto indican cosas totalmente diferentes según lo veas en que consola/juego.
En realidad sí que existen diferentes tipos de NAT, y no tiene absolutamente nada que ver con lo que dicen ellos. Así tenemos NAT Simétrica, Full Cone NAT, NAT restringida a puerto, NAT restringida a IP, y no tienen absolutamente ninguna equivalencia a los términos que usan ellos.
Para empezar, de ya te digo, que no hay absolutamente ningún problema de nada en que la consola te diga eso de "tipo 2". No te limita nada y no te da más latencia ni historias. Pero en caso de que tuvieses cualquier problema con los servidores de ellos, siempre pueden alegar que como no tienes "tipo 1"...
Te voy a explicar la historia para que veas lo falso que es todo. NAT Abierta podríamos asemejarlo a no estar detrás de ningún dispositivo NAT, es decir, una conexión directa. Y esto es posible, claro, haciendo que la conexión sea dedicada a la consola, como has dicho usando por ejemplo el cliente PPPoE de esta. Si te conectas a Internet a través del Router gestionando este la conexión, SIEMPRE, digan lo que digan esos "NAT", estás detrás no tienes una NAT "abierta", estás de facto detrás de un dispositivo NAT.
Las consolas hacen diferentes comprobaciones para dictaminar un nombre/tipo arbitrario para ellos, y que te repito es totalmente diferente para cada uno. Es decir que lo que es NAT Abierta para la XBox no tiene absolutamente nada que ver con lo que es NAT Abierta para la PS.
La PS en esencia llama NAT tipo 2 al funcionamiento normal detrás de un Router, con los puertos correctamente mapeados. En caso de que algún puerto esencial no esté mapeado en el Router, dirá que es NAT tipo 3. Como ves, repito, algo que no tiene ningún tipo de sentido desde el punto de vista de redes llamar así a las cosas.
Pero en la XBOX esto es diferente, como digo son términos que de echo no existen, son inventados para ellos para generalmente excusarse si algo no funciona bien, con decir que si no tienes NAT abierta el problema es tuyo. Con la XBOX simplemente mapeando los puertos necesarios debe de aparecer NAT Abierta, si se olvida alguno podría aparecer como moderada. Es aun peor que en la PS, porque es tremendamente ambiguo.
Si el mapeo de puertos es engorroso, siempre recomiendo usar upnp y listo, no tienes que andar ni con puertos ni con IPs, y no se te puede olvidar ninguno porque las consolas lo gestionan solo. NADA MAS!!
Olvídate del letrerito NAT que ponga. Si mapeas los puertos bien o mas simple habilitando upnp en el Router (no las dos cosas, o una cosa o la otra), te olvidas del resto, ya ponga NAT1, NAT20 o NAT50, te va a ir exactamente igual de bien