No funciona la app Smart Wifi ya hace casi dos años

andreumac13
Yo probé el VDSL
No funciona la app Smart Wifi ya hace casi dos años

Siempre aparece el mismo mensaje “upsss ha ocurrido un error y estamos trabajando para solucionarlo “.He hecho de todo, resetear router, borrar la app a cero y reinstalarla, incluso me cambiaron router por otro problema y tampoco funciona en el nuevo, tenemos en casa 4 iPhones y no funciona en ninguno, con cada nueva actualización de la app le hago una instalación limpia y nada “upsss ha ocurrido un error” de nuevo.Vi que no hace mucho incluyeron la app Smart Wifi en el decodificador para navegar por ella con el mando de la TV de Movistar y ahi si que funciona.Con los móviles (iPhone) no hay manera.

Mensaje 1 de 29
896 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @andreumac13 

 

Teniendo en cuenta que ya haz realizado algunas comprobaciones y actualizaciones y sigues presentando el problema, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario "Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

 

Un saludo, Juan M.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
807 Visitas
elmene1984
Yo probé el VDSL

Hola @andreumac13 

En la Comunidad hay varios hilos reportando problemas con la App Smart WiFi. Si pudieras compartir un pantallazo con el error que te aparece en la App, seguro que puede ayudar a diagnosticar o resolver el problema.

Hay fallos que quizá se puedan solucionar con un simple reinicio del router, pero mejor conocer cual es el fallo que te aparece.

Mensaje 3 de 29
750 Visitas
andreumac13
Yo probé el VDSL

Lo habré reiniciado cientos de veces y los dispositivos también a lo largo de estos casi dos años.Hay cientos de clientes de Movistar con el mismo problema y la verdad no se ve mucho interes en solucionar el problema por lo menos hasta ahora.Espero que haya mas suerte esta vez.Gracias por el interés.Adjunto captura de pantalla.

IMG_4812.png

Mensaje 4 de 29
746 Visitas
andreumac13
Yo probé el VDSL

Accedo sin problemas pero en el ultimo paso es cuando se cuelga. 

Mensaje 5 de 29
745 Visitas
elmene1984
Yo probé el VDSL

Hola @andreumac13 

El error que aparece en la app, lo han reportado otros usuarios previamente. Te comparto algunos hilos hablando de ello. Para este error, reiniciar el router no soluciona el problema. En tu caso concreto, podrías indicar, ¿qué modelo de router y amplificador/es tienes conectados en el hogar?

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/No-funciona-la-app-smart-wifi/m-p/5203266#M549...
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/APP-SMART-WIFI-NO-FUNCIONA/td-p/5207638

Mensaje 6 de 29
707 Visitas
andreumac13
Yo probé el VDSL

Hace dos años que se que es un error que afecta a miles de usuarios y también se que Movistar no ha hecho nada por averiguar el porque de este fallo porque antes me funcionaba bien.Pensando un poco puede ser que el problema se deba a una incompatibilidad con el router del wifi 6, porque con el anterior router, el plano si que me funcionaba.Yo tengo biobrik para llevar la señal al televisor y no se si cuando me pides foto de amplificador hablamos de lo mismo.De todas maneras si es una incompatibilidad con el router eso con software se arregla si claro Movistar da la orden de que lo resuelvan cosa que hasta ahora no ha sucedido.Te adjunto fotos del router y del repetidor.Gracias por el interesIMG_4813.jpegIMG_4814.jpegIMG_4815.jpeg

Mensaje 7 de 29
695 Visitas
andreumac13
Yo probé el VDSL

A lo mejor Movistar lo que debe hacer es cambiar de la empresa que desarrolla Smart Wifi porque a pesar de que han hecho actualizaciones nuevas etc etc y sabiendo que son miles los usuarios que se quejan porque aunque seamos unos cuantos los que nos tomamos la molestia de quejarnos una inmensa mayoria que sufre este bug no dice nada. Movistar deberia buscar nuevos desarrolladores o ingenieros mas competentes porque la verdad lanzar un producto que no funciona deja mucho que desear.Sigo confiando en Movistar esperanzado en que descubran el origen de este bug cosa que es posible si hay ganas de hacerlo.

Mensaje 8 de 29
688 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @andreumac13 

 

Gracias a @elmene1984 por su aporte en esta consulta. 

 

Revisando los dispositivos que tienes conectados en casa (Router Smart wifi 6 y el amplificador HGW-500SN2A4-Qv3), se esta presentando una incompatibilidad con la app Smart Wifi, nos encontramos trabajando en nuevas actualizaciones para solucionar estos fallos. 

 

Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados. 

 

Un saludo.

Nicoll. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
679 Visitas
andreumac13
Yo probé el VDSL

Gracias por el interes, espero que esta vez Movistar se lo tome en serio y sea verdad que van a acometer una revision de la app para hacerla funcionar.La version de Smart Wifi que aparece en la televisión y que se controla con el mando a distancia si que funciona aunque es muchisimo mas comodo utilizarla desde el movil.Espero con interes las nuevas actualizaciones.Un saludo y gracias de muevo.

Mensaje 10 de 29
651 Visitas
andreumac13
Yo probé el VDSL

He mirado en otros hilos y la respuesta que me han dado es un copia y pega de la que le dieron a otro usuario con el mismo problema allá por el mes de enero de 2025 ¡¡ALUCINO!!.

En estos meses que van de enero a mayo la APP SMART WIFI se ha actualizado como minimo tres veces y el problema sigue.Estoy llegando a la conclusion de que no tiene Movistar ningun interes en solucionar el problema,Yo creo que seria mas noble decir ..."no tenemos intención en arreglar este problema" en vez de hacer perder el tiempo al personal de esta manera tan fea.

Mensaje 11 de 29
635 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @andreumac13 

 

Te pedimos disculpas por las molestias que se han ocasionado. 

 

Estamos trabajando para poder realizar las debidas actualizaciones , sin embargo aún no tenemos una fecha estimada para la finalización. Te sugerimos que nos contactes en el futuro para que podamos informarte sobre las novedades. Lamentamos no poder darte más detalles en este momento.  

 

¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

 

Un saludo. 

Nicoll.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
629 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @andreumac13

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, nos confirmas, ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Quedamos atentos a tus comentarios.

 

Un saludo.

Dayana.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 29
612 Visitas
andreumac13
Yo probé el VDSL

La respuesta de Movistar dicendome con un corta y pega del mes de enero que se esta trabajando en una actualizacion que solucione el problema me deja indiferente porque actualizaciones de la app ha habido varias desde que dejo de funcionar.Quedo a la espera de que una nueva actualización resuelva el problema que parece ser es una clara incompatibilidad.Por lo tanto me pongo en modo de espera hasta comprobar la veracidad de que se esta trabajando para solucionarlo.En caso contrario volvere a reclamar.Un saludo.

Mensaje 14 de 29
599 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @andreumac13 

Lamentamos las molestias causadas por esta situación.

 

Te mantendremos al tanto de cualquier novedad a través de nuestros canales habituales.
 

Por otro lado, si necesitas realizar alguna configuración o modificación en el Router puedes hacerla mediante la puerta de enlace http://192.168.1.1, cuando ingreses te solicitará el usuario y contraseña que se encuentran establecidos en la pegatina de la parte de abajo del Router.


Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud.


Un saludo.
Randy. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
586 Visitas
andreumac13
Yo probé el VDSL

Acabo de instalar una actualización de Smart Wifi que acaba de salir hoy ¡¡ SIGUE SIN FUNCIONAR !! No se para que sirven las actualizaciones.

Mensaje 16 de 29
566 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @andreumac13

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Para continuar con tu consulta, confírmanos la siguiente información:

 

  • ¿Presentas fallos al conectarte a la wifi en los móviles o solo para acceder a la aplicación?
  • ¿Los equipos que tienes conectados por cable funcionan correctamente?

 

Quedamos atentos a tu respuesta.

 

Un saludo.

Dayana.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
535 Visitas
andreumac13
Yo probé el VDSL

Buenos días, solo fallan los 4 iPhones que tenemos en casa al intentar acceder a las funciones de la app Smart Wifi con dicha app.A las funciones de Smart Wifi “SI PUEDO ACCEDER A SMART WIFI DESDE EL MENU MOVISTAR DEL DECODIFICADOR CON EL MANDO”.

El resto de equipos ya sea con cable o vía wifi me funcionan perfectamente.

 

Mensaje 18 de 29
507 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @andreumac13 

 

Seguimos al pendiente de tu caso. Identificamos que el error de ingreso a la App Smart Wifi se debe a una incompatibilidad en tus equipos de Internet, tienes un amplificador no compatible con tu router. Hemos procedido a generar un boletín técnico de avería para el cambio de tu amplificador por un modelo superior y compatible, muy pronto recibirás una llamada por parte de un compañero del área donde se procederá con el cambio, por privado te estaremos dejando más detalles de tu avería. Estaremos al pendiente.

 

Un saludo, Diego.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
487 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @andreumac13 

 

Tras realizar el seguimiento de tu caso, confirmamos que el nuevo amplificador ha sido entregado y está operativo. Para verificar si se ha solucionado el problema con la app Smart WiFi, ¿podrías confirmarnos si ahora tienes acceso? En caso contrario, te pedimos que reinicies el router y el amplificador para asegurar su correcta actualización y permitir el acceso.

 

Quedamos atentos a tu respuesta.

 

Un saludo, Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
467 Visitas
andreumac13
Yo probé el VDSL

Buenos dias, despues del cambio de amplificador el sabado continuaba el mismo problema, es decir accedia a la identificación, la hacia correctamente pero a la hora de conectar es cuando se producia el error.Al recibir este nuevo mensaje he hecho lo que me dicen, he reiniciado el router y el amplificador desconectandolos de la corriente y a partir de ese momento el problema es mayor porque en el paso cuando quiere conectarse a "t3.movistar.es" para la identificación no puede.Sale un mensaje en el navegador que dice "no puede conectarse porque se ha perdido la conexión de red"IMG_4864.PNG

Mensaje 21 de 29
446 Visitas
andreumac13
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, simplemente añadir que también he borrado a cero la app smart wifi i la he reinstalado con una instalación limpia.Por lo demás todo funciona perfectamente e incluso gracias al nuevo amplificador me ha vuelto a funcionar correctamente la app de un videoportero de la marca Fermax que anteriormente me daba muchos problemas.Eso si, SMART WIFI SIGUE SIN FUNCIONAR y ahora se cuelga antes a la hora de intentar establecer la conexion.Gracias.

Mensaje 22 de 29
428 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @andreumac13 

 

Según nuestra revisión de tus equipos Movistar, la aplicación Smart WiFi tendría que estar operativa. Si te aparece un mensaje de error distinto al que tenías, agradeceríamos que nos lo comunicaras. Además, queremos que sepas que seguimos trabajando en la app para resolver esta incidencia definitivamente.

 

Te ofrecemos unas disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Juan M.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
405 Visitas
andreumac13
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, el mensaje de error vuelve a ser el mismo, justo esta mañana he instalado Smart Wifi en un iPhone 14 y da el mismo error.Cuando me cambiaron el amplificador por uno compatible con mi router continuaba dando error, un error que aparecia dos pasos antes del anterior, a fecha de hoy ese error desapareció y ha vuelto el error de los dos ultimos años...el de UPSSS HA HABIDO UN ERROR.Espero que esta vez sea verdad que Movistar se ha puesto las pilas buscando de donde viene el fallo y que actualice app, el firmware del router o lo que sea para solucionarlo.Porque es dificil creer que un simple problema de software no lo puedan solucionar si la voluntad es hacerlo.Recuerdo cuando era niño que el hombre llegó a la Luna, años 70...por favor.

Mensaje 24 de 29
293 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @andreumac13 

 

Hemos tomado nota de tu incidencia y vamos a escalar la avería para su análisis. Te enviaremos por privado el número de la avería y, por ahora, te pedimos que estés pendiente de tu línea móvil para su respectiva solución. 

 

Nos contactaremos contigo lo antes posible.

 

Un saludo.

Juan S.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
272 Visitas