Foro

puertasgorriz
Más integrado que la RDSI
09-12-2020
Resuelto

No puedo conectar dispositivos a Alexa

Hola a todos, hace unos días me cambiaron el router de casa, y me han puesto el nuevo router homestation de telefónica, hasta aquí todo perfecto, me pongo a cambiar el ssid y password en los echo dot de Alexa y también ningún problema.

A partir de lo anterior sigo con los dispositivos inteligentes de mi casa para tratar de añadirlos a Alexa (con el anterior router de telefónica no tenía ningún problema) y he tenido que suspender el trabajo porque no detecta ningún dispositivo. Mi móvil conectado al router, y con la aplicacion SmartLife que hace de puente entre el dispositivo y la aplicación Alexa no detecta ningúno de todos los dispositivos que tenía.

La verdad agradecería alguna ayuda, no sé si abrir algún puerto, activar protocolos a/c/n wifi, etc., cualquier ayuda sería buena.

puertasgorriz
    10-12-2020

Se ha solucionado el problema, al final era un problema del programa Smart Life, parece ser que tenía algún tipo de bug he deducido, porque ayer mirando las actualizaciones en Play Store había una actualización de este programa que el día anterior no estaba, la instalé para probar, y fué de maravilla con vuestro nuevo router, y pude agregar mis dispositivos muy rápidamente al programa Alexa.

Muchas gracias por vuestra atención.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2020

Hola joselgr03

Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta no dudes en abrir nuevo hilo para seguir atendiéndote.

Un saludo.

Galder

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2020

Hola puertasgorriz

Nos alegra saber que está solucionado, te agradecemos la información que nos has comentado sobre el motivo de la incidencia. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Indicar también que si consideras resuelta tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar como solución" en el hilo que has abierto. Es importante y útil para el foro, conocer vuestras consultas, así como la resolución de las mismas. 

Un saludo. Mª Jesús

puertasgorriz
    10-12-2020

Se ha solucionado el problema, al final era un problema del programa Smart Life, parece ser que tenía algún tipo de bug he deducido, porque ayer mirando las actualizaciones en Play Store había una actualización de este programa que el día anterior no estaba, la instalé para probar, y fué de maravilla con vuestro nuevo router, y pude agregar mis dispositivos muy rápidamente al programa Alexa.

Muchas gracias por vuestra atención.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    09-12-2020

Otra cosa a intentar es si no  has reseteado aun los dispositivos a vincular y no han habido cambios en ellos, renombraría la SSID de la red wifi del nuevo router al nombre de la antigua a ver,  y por supuesto la antigua contraseña, si la app. reconoce los dispositivos. Otra cosa es si ya están reseteados  de la antigua red wifi..

Si no funciona así yo volvería a reinstalar la app Smart Life, con la región Europea, resetearía los dispositivos a vincular ,según instrucciones de cada uno de ellos , por si aun conservan la antigua configuración de la SSID del router anterior,   e intentaría de nuevo la vinculación, bien por detección normal desde la app , bien como comente antes, en modo “emparejamiento” con la wifi virtual de cada uno de ellos.

Saludos

puertasgorriz
    09-12-2020

No, no, SmartLife no detecta ningún dispositivo, ese es el problema principal.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    09-12-2020

A ver, si los dispositivos Echo Alexa se conectan bien a la red wifi, y la app Smart Life te detecta los dispositivos Domoticos compatibles con esta app, y el problema es que Alexa no vincula con la app Smart Life para su control, yo pensaría en problemas con la Skill de Smart Life.

Yo procedería a desactivar la Skill y activarla de nuevo y posteriormente hacer una nueva búsqueda de dispositivos desde la app Alexa.

Ahora si el problema es que la app. Smart Life no detecta dispositivos por búsqueda normal , inténtalo en modo “emparejamiento” creando una wifi “virtual” desde cada dispositivo con respecto a las redes wifi del smartphone a ver.

Saludos