Foro

RafaU
Yo probé el VDSL
21-02-2021
Resuelto

No responden dos Ip al correo electrónico

Buenas tardes.
Solicito ayuda de quien pueda darmela y se lo agradezco de antemano.

Llevo varias semanas ( desde que cambié de servidor de correo) que no puedo acceder desde Outlook a los servidores mismo. (si correo web)

La configuración de Outlook es correcta, verificada por personal del hosting. ( imap-993 pop-995, smtp-465 SSL/TSL)
En concreto y después de muchísimas pruebas, creyendo inicialmente que el problema es de la redirección de los puertos, veo que no me hace ping correctamente a los servidores y me contesta ( 192.168.1.1 puerto de destino inaccesible), ni tracert(192.168.1.1 protocolo de destino inaccesible), ni tracetcp (192.161.1.1 NO ROUTE a 465,993,995) desde mi modem de F.O. a la Ip de los servidores imap, pop ni smtp del correo respectivamente. ( aunque son dos ip distintas y seguidas)
Inicialmente parece un problema de puertos ( correctamente abiertos en el modem) Posteriormente me han cambiado de modem ya que al actualizar y reiniciar hubo un problema de acceso y configuración del mismo e incluso me cambiaron de "marca" del modem, por si acaso (Actualmente es el Askey HGU RTF 3505VW anteriormente el Mitrastar),( también he cambiado mi ordenador a un portátil, deshabilitado en ambos el firewall y el antivirus).

Entre otras pruebas realizadas está, el haber cambiado de nuevo de Ip ( apagando el modem 10')

Verificado en mxtoolbox.com que mis servidores no están en ninguna lista negra. Aunque si  mi Ip actual, está en una ( la anterior estaba en tres)
Pero lo curioso del caso es que  utilizando la red 4G ( via wifi utilizando Punto de acceso) SI HACE PING CORRECTO Y FUNCIONA TODO PERFECTAMENTE. De igual forma, he probado vía otra red (WiFi) de Vodafone y TAMBIEN funciona sin necesidad de redireccionar ni abrir, ningún puerto.

Ejemplos de fallo:

C:\WINDOWS\system32>ping smtp.xxxxxxxxxxxx.com

Haciendo ping a smtp.xxxxxxxxxxxxxx.com [82.223.190.xxx] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.1: Puerto de destino inaccesible.

Estadísticas de ping para 82.223.190.xxx:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),

-----------

C:\WINDOWS\system32>tracert imap.xxxxxxxxxxx.com

Traza a la dirección imap.xxxxxxxxxx.com [82.223.190.xxy]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 192.168.1.1 informes: Protocolo de destino inaccesible.

Traza completa.

---------------

C:\WINDOWS\system32>tracetcp imap.xxxxxxxxxxx.com:993

Tracing route to 82.223.190.xxx [mx02.zzzzzzzz.org] on port 993
Over a maximum of 30 hops.
1 2 ms 2 ms 0 ms 192.168.1.1
2 192.168.1.1 reports: NO ROUTE
Trace Complete.

Evidentemente  he sustituido las direcciones  y nombres por x e y

Como digo, vía 4G y vía Vodafone,si funciona todo. Vía mi F.O. No funciona.
Que mas pruebas puedo hacer o modificar para que me funcione smtp con elpuerto 465, imap con el 993 y pop con el 995?

Como he dicho antes, gracias de antemano.

RafaU
    27-02-2021

Hola Theliel 

En respuesta a tu último mensaje, he de decirte que no tengo que perdonarte nada ya que considero tus aportaciones totalmente  altruistas. Al revés. "darte las gracias"
    En segundo lugar y por eso no menos importante es que "Eureka" has dado en la diana.

Efectivamente, tenía activado el "Servicio de Conexión Segura de Movistar".

Lo he desactivado y....."TODO CORRECTO".

Responden al Ping, al Tracert y al tracetcp a ambos servidores imap, pop y smtp.

Lo mejor: que me funciona correctamente la configuración de Outlook que es como comencé a detectar el problema.

Muchísimas gracias a ti y a los Técnicos de Telefónica que también han estado con el problema.

Un saludos

RafaU.

P.D. Doy como "Aceptada la Solución"

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión