Buenas tardes.
Solicito ayuda de quien pueda darmela y se lo agradezco de antemano.
Llevo varias semanas ( desde que cambié de servidor de correo) que no puedo acceder desde Outlook a los servidores mismo. (si correo web)
La configuración de Outlook es correcta, verificada por personal del hosting. ( imap-993 pop-995, smtp-465 SSL/TSL)
En concreto y después de muchísimas pruebas, creyendo inicialmente que el problema es de la redirección de los puertos, veo que no me hace ping correctamente a los servidores y me contesta ( 192.168.1.1 puerto de destino inaccesible), ni tracert(192.168.1.1 protocolo de destino inaccesible), ni tracetcp (192.161.1.1 NO ROUTE a 465,993,995) desde mi modem de F.O. a la Ip de los servidores imap, pop ni smtp del correo respectivamente. ( aunque son dos ip distintas y seguidas)
Inicialmente parece un problema de puertos ( correctamente abiertos en el modem) Posteriormente me han cambiado de modem ya que al actualizar y reiniciar hubo un problema de acceso y configuración del mismo e incluso me cambiaron de "marca" del modem, por si acaso (Actualmente es el Askey HGU RTF 3505VW anteriormente el Mitrastar),( también he cambiado mi ordenador a un portátil, deshabilitado en ambos el firewall y el antivirus).
Entre otras pruebas realizadas está, el haber cambiado de nuevo de Ip ( apagando el modem 10')
Verificado en mxtoolbox.com que mis servidores no están en ninguna lista negra. Aunque si mi Ip actual, está en una ( la anterior estaba en tres)
Pero lo curioso del caso es que utilizando la red 4G ( via wifi utilizando Punto de acceso) SI HACE PING CORRECTO Y FUNCIONA TODO PERFECTAMENTE. De igual forma, he probado vía otra red (WiFi) de Vodafone y TAMBIEN funciona sin necesidad de redireccionar ni abrir, ningún puerto.
Ejemplos de fallo:
C:\WINDOWS\system32>ping smtp.xxxxxxxxxxxx.com
Haciendo ping a smtp.xxxxxxxxxxxxxx.com [82.223.190.xxx] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.1: Puerto de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.1: Puerto de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.1: Puerto de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.1: Puerto de destino inaccesible.
Estadísticas de ping para 82.223.190.xxx:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
-----------
C:\WINDOWS\system32>tracert imap.xxxxxxxxxxx.com
Traza a la dirección imap.xxxxxxxxxx.com [82.223.190.xxy]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 192.168.1.1 informes: Protocolo de destino inaccesible.
Traza completa.
---------------
C:\WINDOWS\system32>tracetcp imap.xxxxxxxxxxx.com:993
Tracing route to 82.223.190.xxx [mx02.zzzzzzzz.org] on port 993
Over a maximum of 30 hops.
1 2 ms 2 ms 0 ms 192.168.1.1
2 192.168.1.1 reports: NO ROUTE
Trace Complete.
Evidentemente he sustituido las direcciones y nombres por x e y
Como digo, vía 4G y vía Vodafone,si funciona todo. Vía mi F.O. No funciona.
Que mas pruebas puedo hacer o modificar para que me funcione smtp con elpuerto 465, imap con el 993 y pop con el 995?
Como he dicho antes, gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @RafaU, bienvenid@ a la comunidad Movistar
Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @RafaU
Hemos recibido los datos de forma correcta. Se ha llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @RafaU
Observamos que había una actualización de firmware pendiente, la hemos cargado, cuando puedas, pro favor, prueba el funcionamiento tras ello. Preguntarte también ¿en alguna ocasión has llevado a cabo un reset de fábrica del router?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buensa noche.
He probado de nuevo, después de apagar el modem 2' y continua igual tanto el ping, como tracert, como tracetcp. Dan exactamente las mismas respuestas que antes, los servidores de correo.
Por otro lado, el anterior modem, si. Pero éste modem no lo he reseteado de fábrica ya que en teoría era nuevo y está tal y como lo instaló el compañero que vino. Modificando únicamente el redireccionamiento de puertos.
saludos.
Rafa U.
Hola @RafaU.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si el acceso a esos correos electrónicos es desde un ordenador, un teléfono móvil o una Tablet y si accedes a otras páginas o servicios te permite o sucede lo mismo, que es lenta la conexión, por favor ? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Editado 25-02-2021 17:24
Editado 25-02-2021 17:24
Buenas @RafaU
Cuando la comunicación se inicia desde dentro de la red, no es necesario ningún tipo de apertura puerto. Eso quiere decir que no tienes que abrir ningún puerto para enviar/recibir correos, de echo puede ser contraproducente. Se tendrían que abrir si en tu red alojases algún servidor de correo, que no es el caso.
No es habitual ver una respuesta ICMP de puerto no alcanzable, que no necesariamente está relacionado con el puerto, sino con el destino, algunas preguntas para poder solucionar la cuestión, puesto que todo apunta a una de ellas:
-Estás bajo una conexión VPN?
-Existe en la red algún Switch ACL o dispositivo/sistema que de algún modo supervisa conexiones? Dicho de otro modo... a parte del Router de Movistar, existe algún otro dispositivo de red tales como Router/Switch/APs/PLC/Firewall/... (sean hardware o software)??
Lo que cita no es un problema de enrutado, de echo por las IPs que se ven hacen referencia a los servicios de Arsys, probablemente imap.serviciodecorreo.es mtp.serviciodecorreo.es... que por si acaso he comprobado desde mi línea de Movistar y funcionan perfectamente.
Respecto a la IP en listas negras es totalmente normal, son IPs dinámicas a menos que contrates una estática, con lo que SIEMPRE va a aparecer en listas negras. Pero esto es no es un problema, estás usando un servidor de correo externo, la IP que verán otros MTA será la IP de tu proveedor de correo, que es la que importa a la hora de filtrar los correos. Tu IP sería importante si, de nuevo, fuese tu red la que hospeda un servidor de correo electrónico, que no es el caso por lo que dices.
El acceso a estos correos electrónicos es desde DOS ordenadores distintos un Sobremesa y un portátil.
Cuando ambos o por separado utilizan la red de F.O. el efecto es el mismo.
Cuando utilizan OTRA Red (4G O de Vodafone )también el efecto es el mismo "FUNCIONA" CORRECTAMENTE.
El resto de páginas web, ping, tracert, e imncñuso trace tcp funcionan correctamente.
Creo que no has leído bien, ya que mi problema NO ES DE VELOCIDAD, sino de acceso a unos puertos de unas IP que os envié por privado.
Mi velocidad es correcta. 947,5 Mb/s en bajada y 897,5 Mb/s en subida.
Muchas gracias @Theliel por tu interés y colaboración.
Efectivamente como muy bien dices no "debiera" de hacer falta ninguna apertura de puertos por lo menos hasta el 1024. Pero ante la insistencia de apertura, direccionamiento tanto del personal del hosting como de las reclamaciones telefónicas. los redirigí hacia una Ip en concreto ( en mi caso 192.168.1.199 fuera del rango de DHCP programado)
Respecto a tus pregunas:
-La conexión NO ES VPN
-Si existe un Switch PoE del que cuelga una WiFi aunque mi conexión es vía UTP 5e.
Por si fuera el Switch hice la pruebe directamente sin el mismo. Con el mismo resultado Negativo.
-No son exactamente esas direcciones de correo ( te lo envío por privado si me lo permites).
-Gracias por la aclaración de las "listas negras". Pero ya te lo leí en otros Post que has publicado lo mismo. Lo incluí para aclarar a quien lo recibiera y para aclarárselo a los Srs. de hosting.
Como digo, muchas gracias por tu enteres.
Buenas @RafaU
Mándamelas por privado, pero como digo dudo que sea un problema de enrutado... que ojo, puede ser, no es la primera vez que se pierden en el limbo, pero se comprueba rápidamente
Respecto a lo de los puertos creo que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Cualquier conexión TCP/UDP se realiza obviamente por "puertos", son como canales de conexión. Cada conexión tiene un puerto de origen y un puerto de destino. Los Router que tenemos son dispositivos NAT, es decir, configuran una conexión a Internet y esta la comparte con toda nuestra red. Si no hiciese NAT solo podría tener un solo equipo Internet. Como la conexión es compartida, cuando aparece una conexión externa (el origen está fuera de la red), el Router tiene que saber para quien es esa conexión, porque el único dato que lleva esa conexión externa (originada externamente) es la IP de destino (que es la IP pública del Router, con lo que es la misma para todos los que están en la red local) y un puerto. El Router mira en su tabla NAT si algún equipo de la red local ha solicitado dicha conexión, si está "conectado" con ese equipo remoto para determinar a quien enviarle dichos datos, si el Router no encuentra nada en la tabla NAT bloquea el tráfico.
Es por esto que cuando se requiere cualquier servicio cuya conexión se inicie externamente y no se inicie dentro de nuestra red local, se requiere abrir puertos, que es decirle al Router que todo el tráfico que llegue al puerto X enviarlo al puerto Y del equipo Z. Por ende, para enviar un correo electrónico o para hacer uso del 99% de los servicios NO HAY QUE ABRIR ningún puerto. Cuando envías un correo por ejemplo es tu equipo quien inicia una conexión remota al puerto destino 25 por ejemplo (SMTP plano), pero el puerto local que va a usar tu equipo o el Router no es el 25, es uno cualquiera realmente, pongamos el 20000. Cuando el servidor de correo remoto tiene que responder con un OK aunque sea, por poner un ejemplo, lo hace DESDE su puerto 25, pero el puerto destino es el que en origen usase el PC (o Router, dependiendo del tipo de NAT) para enviar los datos, que no es el 25, en este ejemplo es el 20000. La información llegará al Router, mirará en el la tabla NAT si algún equipo de la red ha realizado una conexión desde el puerto 20000 , y si es así reenviará la información del servidor remoto que usa el puerto SMTP (25) al equipo de la red local que usa el puerto 20000. Sólo sería necesario abrir el puerto 25 a dicho equipo si dicho equipo hospedase un servidor SMTP, es decir, desde cualquier punto de Internet usase tu IP/dominio como servidor SMTP y se tuviese que conectar a él.
Lo de que no es necesario ninguna apertura hasta el 1024 no tiene ningún tipo de sentido. Por regla general los primeros 1024 puertos son más usados/conocidos a ciertos servicios, que son igualmente necesario abrirlos si se va a usar cualquier servicio que los use (servicio en modo servidor, no cliente). La única peculiaridad que tienen esos puertos en realidad es que determinados sistemas operativos pueden requerir permisos administrativos (root, especialmente en sistemas linux) para poder usarlos, porque son gestionados por el sistema. Pero nada más, su funcionamiento es el mismo que cualquier otro.
Muchas gracias. por tu aclaración.
Ahora conozco un poco mas del funcionamiento del modo NAT en los routers, ya que mi formación al respecto es autodidacta. Por eso quizá meto la para en ocasiones.
Te he enviado los resultados de las pruebas a los servidores de correo que tengo problemas.
Y de otros que aparentemente responden correctamente.
Estos datos, los tienen también los Técnicos de Telefónica que se los envié a petición suya.
Saludos
RafaU.
Buenas @RafaU
Perdona por no responder antes.
No veo ningún tipo de problema de enrutado en general, al menos desde dos o tres ubicaciones diferentes en la red de Movistar (norte y sur de España), no puedo tampoco probar en más sitios.
Descartando eso, en pocos sitios más puede estar el problema..
No tendrás por un casual activado el servicio de conexión segura? Los Router de Movistar tienen una suite de seguridad integrada que a veces hace muchas de las suyas, asociadas a este servicio, y en algunas ocasiones incluso sin tenerlo habilitado, me da que van a ir por ahí los tiros...
Comprueba si puedes eso, y dependiendo de, te digo otras cosas que si quieres podemos hacer y verificar.
Hola @Theliel
En respuesta a tu último mensaje, he de decirte que no tengo que perdonarte nada ya que considero tus aportaciones totalmente altruistas. Al revés. "darte las gracias"
En segundo lugar y por eso no menos importante es que "Eureka" has dado en la diana.
Efectivamente, tenía activado el "Servicio de Conexión Segura de Movistar".
Lo he desactivado y....."TODO CORRECTO".
Responden al Ping, al Tracert y al tracetcp a ambos servidores imap, pop y smtp.
Lo mejor: que me funciona correctamente la configuración de Outlook que es como comencé a detectar el problema.
Muchísimas gracias a ti y a los Técnicos de Telefónica que también han estado con el problema.
Un saludos
RafaU.
P.D. Doy como "Aceptada la Solución"
Buenas tardes @RafaU
Nos alegramos que esté funcionando y que haya sido de ayuda la información por parte de @Theliel a quien le agradecemos por su interés y aportación al caso.
¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas tardes @RafaU
Como no nos planteas ninguna otra consulta, para cualquier otra duda en el futuro, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.