No supero la velocidad de 700 Mb/s

Quercus
Yo probé el VDSL
No supero la velocidad de 700 Mb/s

Hola,

Recientemente he solicitado el aumento de velocidad a 1Gb/s. Así mismo he adquirido también un Router Smart Wifi (HGU) conectado por un cable de red Cat 6 (probé primeramente con cat 5e) al PC de sobremesa con tarjeta de red de 1Gb (he de decir que el PC es bastante antiguo y tiene W7). Pues bien, comprobando con el test de Movistar, tanto la velocidad de bajada (700 Mb/s de media) como la de subida (<300 Mb/s de media) supera en muy poco a la que tenía anteriormente. Sorprendentemente con la aplicación de escritorio para Windows Speedtest de Ookla obtengo velocidades superiores (unos 850 Mb/s de media en bajada)

Desde luego son minucias que no tienen importancia alguna pero me gustaría saber a que es debido esa velocidad muy por debajo de la ofrecida y también la diferencia entre los dos test. ¿Podría deberse a la obsolescencia del PC?

Lo que me agradó mucho fue la subida espectacular en la velocidad del i-pad (de unos 50 Mb/s a Más de 120) Lo cual tiene que ver, creo yo, con el cambio de router y no  con el aumento de la velocidad.

Muchas gracias por vuestra atención,

Mensaje 1 de 7
1.239 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Quercus 

Pues puede deberse a un gran número de factores.

Por supuesto podría ser debido a que tu hardware no puede dar más de sí, que no implicca una cuestión de obsolescencia, sino de imposibilidad por rendimiento. Podría ser una simple mala configuración del equipo, software instalado que lo limita... mil cosas. Lee lo que está puesto en este hilo, y puedes realizar algunas comprobaciones para hacerte una idea de lo que puede ser:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-disfrutar-de-tu-velocidad-de-Fibra-Proble...

Arrancar en modo seguro, comprobar los valores de la ventana de recepción...

Respecto a usar una aplicación real o una página web, claro que varía enormemente. Una web tiene que correr a través del navegador con lo que está limitada en gran medida por el tipo de navegador, tecnología usada para hacer el test y otros. Una aplicación de escritorio tiene muchísimas menos limitaciones y puede estar mucho más optimizada. Además puede usar las mismas API del sistema para la comunicación de la red, en los navegadores Webs usas al fin y al cabo la configuración y ajustes de este.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
1.205 Visitas
Quercus
Yo probé el VDSL

Gracias mil, es un honor merecer tu atención, el post que mencionas para quitarse el sombrero, lo tendré que releer varias veces aunque algunas cuestiones técnicas me superen.

Mencionas velocidades por wifi, dependiendo de varios factores, estratosféricas  para mi.

¿Entra dentro de lo normal una velocidad de ciento y pico en un i-pad Air (2014) a 2m del router y sin ningún otro dispositivo usando la red aunque sí conectado?

Saludos afectuosos.

Mensaje 3 de 7
1.197 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Quercus 

Como digo en el post, no hay velocidad normal o [....] por WIFI. Podemos hablar en todo caso, de velocidades de enlace que son las que permite un dispositivo en concreto (y no tiene nada que ver con la efectiva/real), y podemos hablar de velocidades más o menos hipotéticas efectivas. Pero nada más.

Creo que el iPad Air que citas lo que posee es un adaptador WIFI 802.11 802.11n de 2 streams. Si es así, podría enlazar en la banda de 5GHz a un máximo de 300Mbps, lo que de forma hipotética y efectiva podría rondar los 120-130Mbps. Pero repito el único número cierto es el de enlace, dependiendo de la velocidad de enlace, se puede estimar la otra, siempre repito en entornos hipotéticamente idílicos. La velocidad de enlace generalmente puede verse en el propio dispositivo

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
1.182 Visitas
Quercus
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo, efectivamente la velocidad es esa: 120/130 Mb/s.

saludos afectuosos.

Mensaje 5 de 7
1.167 Visitas
Quercus
Yo probé el VDSL

Se puede cerrar el hilo. Deshabilitada la heurística logré subir 100 Mb en el test de escritorio.

por otra parte con un PC  de unos tres años logro velocidades de 950 Mb con el movispeed  y si hablamos de la Wifi, es una gozada ver un smartphone de alta gama a velocidad próxima a los 500 Mb.

Muchas gracias a Theliel por su colaboración y sus profundos conocimientos y gracias también al foro, un ejemplo de atención de Movistar una vez más.

Mensaje 6 de 7
1.133 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Quercus

Gracias por compartir la consulta y el resultado de las pruebas con la Comunidad. Agradecer también la participación de @Theliel y la ayuda aportada.

Damos por cerrado el hilo como solicitas.

Para cualquier otra consulta estamos a tu disposición.

Un saludo.

Nieves

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.103 Visitas