Foro

Avatar de joe47
joe47
Yo probé el VDSL
28-09-2021

Nuevamente problemas con el servicio DNS

Nuevamente enfrento problemas con el servicio DNS. Han comenzado durante esta mañana como me ha ocurrido hace mes y medio aprox. y un poco más atrás. En ambos casos se "resolvió" restaurando el router a valores de fábrica (habiendo probado previamente a cambiar los servidores DNS utilizando los de Google y otros). Ahora mismo estamos en teletrabajo tanto mi mujer como yo por lo que no podré reiniciar el router hasta el final de la tarde. Si algún técnico pudiera hacer alguna verificación remota sería ideal. 

 

 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-10-2021

    Hola joe47

     

    Confirmarte que hemos notificado la incidencia a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


    Un saludo.


    Fernando. 

  • Avatar de joe47
    joe47
    Yo probé el VDSL
    01-10-2021

    Se ha resuelto como en las oportunidades anteriores, reseteando el router a valores de fábrica... Como workaround temporal vale, pero me gustaría contar con una solución más definitiva. Si no hay más usuarios con un router igual al mío que tengan un problema similar todo apuntaría a un problema específico de mi equipo. ¿No sería posible sustituirlo para descartar esa posible causa raíz?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2021

    Hola joe47

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


    Un saludo. 


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2021

    Hola joe47

     

    En relección a la ayuda aportada por Theliel (al que agradecemos siempre su colaboración) te podemos confirmar que el servicio de conexión segura en la línea 91*****25 no se encuentra activado.

    ¿Has podido reiniciar el router y se ha solucionado o has tenido que realizar un reset de fabrica para que respondiera?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-09-2021

    _Buenas joe47 

     

    Imagino que usas un HGU... tienes habilitado el servicio conexión segura?? Asegúrate al 1000% que lo tienes deshabilitado, y como recomendación adicional, usa otros servidores DNS.

     

    Otra prueba que puedes hacer de forma rápida y directa es configurar el navegador Web para usar DoT/DoH, tanto Firefox como Chrome lo permiten desde hace tiempo. En esencia lo que hace es cifrar las resoluciones DNS, con lo que cualquier filtro intermedio se lo van a saltar con cierta probabilidad. Lo tienes en los ajustes del propio navegador como digo. Si funciona bien con DoT/DoH, será problema de la suite integrada del Router, para variar, y de los filtrados que hacen en post de la seguridad...