Foro

AdriiUcha03
Más integrado que la RDSI
03-02-2023
Resuelto

PROBLEMAS DECODIFICADOR UHD IPTV En router Mitrastar gpt-2541gnac

Buenas. Hace unos días mi padre solicito un cambio de mi segundo router configurado como bridge para extender la red, debido a que no funcionaba correctamente la red inalámbrica  ya y nos lo cambiaron por el Mitrastar gpt-2541gnac, estéticamente igual que el que tenemos conectado a la fibra, entonces fui a conectarlo todo feliz pero no funcionaba porque parece ser que este había que configurar lo como bridge, cosa que consegui hacer ya que se cosas básicas de redes y aprendí a configurarlo investigando, el internet me funciona de lujo pero el IPTV que es la VLAN 2 con prioridad 4 si no me equivoco me esta asignando la IP 2.2.2.2 y no me funciona el decodificador UHD de movistar + no entiendo porque, y no se como configurarle, probe a ver el del otro router ya que tengo dos decodificadores uno en cada router  y tiene un ip que no tiene nada que ver con la 2.2.2.2 entonces deduzco que hay algo mal pero no se como solventarlo, si alguien sabe como hacerlo o podría explicarme, no suelo estar en casa nada más que días sueltos y mis papas trabajan los dos no podemos atender un tecnico que vaya a la casa. Saludos

• Buenas AdriiUcha03 

Creo que estás mezclando gran cantidad de cosillas.

Doy por sentado y por lo que dices que como Router principal tienes un HGU, el modelo no lo indicas, pero eso es indiferente. Ese HGU es el que gestiona tanto IPVT, como Internet como VoIP. Según parece que dices, tienes otro HGU configurado como Bridge.

No obstante esto no es cierto. Los HGU no pueden configurarse como Bridge reales. Es posible que previamente tuvieses un Mitrastar de dos antenas, y es muy diferente a los HGU, porque ese si es un Router más de tipo "neutro", que posee una interfaz WAN Ethernet. Los HGU no. La interfaz WAN del HGU es un módulo GPON de fibra. Doy por sentado que conectas ambos a través de lo que se llama una conexión LAN<->LAN, es decir, sacas un cable de uno de los puertos del HGU principal y lo conectas al puerto LAN de otro. Esto no es un bridge, ni se le parece.

El HGU nuevo, por otro lado, no le sirve absolutamente de nada esa VLAN2 de la IPTV. Es más, es normal que ponga esa IP, no está pasando nada raro, simplemente es que esa interfaz, al igual que la interfaz VoIP se toman los datos de la configuración de cliente, y repito que solo tiene sentido y vale si se usa como Router principal. Dicho de otro modo, bien puedes borrar dichas interfaces, que no valen para nada tal como pretendes usarlo.

Si pudieses configurar realmente el HGU como bridge, el puerto donde conectas el cable que viene del Router principal se tendría que configurar como WAN, y en el Router configurar dicho WAN como bridge, sin ninguna otra interfaz, sin DHCP, sin Firewall... y repito, esto no es posible hacerlo con un HGU, ni se puede poner en bridge real, ni se puede realmente deshabilitar de forma total el Firewall (hay reglas internas que filtran cierto tipo de tráfico). Cuando haces una conexión LAN<->LAN en el mejor d los casos puedes tener mucha suerte y hacerlo funcionar como falso Switch, pero eso son problemas.

Así que lamento tu situación, pero no es nada raro lo que sucede en absoluto, es lo esperable

Saludos.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2023

Buenos días AdriiUcha03,

Tras la información y aportación realizada por Theliel, al cual agradecemos su participación, vemos que has dado "solución aceptada" al hilo. Por tanto sino necesitas mas ayuda por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo, para darlo como finalizado.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo

Victoria

AdriiUcha03
    06-02-2023

Si, la acabo de aceptar como solución muchas gracias Theliel 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2023

Hola AdriiUcha03 

Vemos que has estado siendo asesorado por Theliel (a quien agradecemos por sus valiosas aportaciones y colaboración en el foro). ¿Nos indicas por favor si tras las últimas comprobaciones se ha solucionado? 

Un saludo. Mª Jesús. 

AdriiUcha03
    04-02-2023

Si lo conecto así pero no funciona la cosa es que me cambiaron el router porque la red inalahambrica no funcionaba en el otro pero entonces no se muy bien que hizo movistar con mi padre tal vez fue una confusión hoy viene un técnico a ver si lo puede solucionar 

AdriiUcha03
    04-02-2023

Ok. Muchísimas gracias eso explica porque funciona como switch y el Internet si que va configurándose como comentaste pero es imposible hacer que vaya la IPTV porque realmente no vale como router neutro muchas gracias entonces veré que se puede hacer para poner otro router q si vaya 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-02-2023

Buenas AdriiUcha03 

Creo que estás mezclando gran cantidad de cosillas.

Doy por sentado y por lo que dices que como Router principal tienes un HGU, el modelo no lo indicas, pero eso es indiferente. Ese HGU es el que gestiona tanto IPVT, como Internet como VoIP. Según parece que dices, tienes otro HGU configurado como Bridge.

No obstante esto no es cierto. Los HGU no pueden configurarse como Bridge reales. Es posible que previamente tuvieses un Mitrastar de dos antenas, y es muy diferente a los HGU, porque ese si es un Router más de tipo "neutro", que posee una interfaz WAN Ethernet. Los HGU no. La interfaz WAN del HGU es un módulo GPON de fibra. Doy por sentado que conectas ambos a través de lo que se llama una conexión LAN<->LAN, es decir, sacas un cable de uno de los puertos del HGU principal y lo conectas al puerto LAN de otro. Esto no es un bridge, ni se le parece.

El HGU nuevo, por otro lado, no le sirve absolutamente de nada esa VLAN2 de la IPTV. Es más, es normal que ponga esa IP, no está pasando nada raro, simplemente es que esa interfaz, al igual que la interfaz VoIP se toman los datos de la configuración de cliente, y repito que solo tiene sentido y vale si se usa como Router principal. Dicho de otro modo, bien puedes borrar dichas interfaces, que no valen para nada tal como pretendes usarlo.

Si pudieses configurar realmente el HGU como bridge, el puerto donde conectas el cable que viene del Router principal se tendría que configurar como WAN, y en el Router configurar dicho WAN como bridge, sin ninguna otra interfaz, sin DHCP, sin Firewall... y repito, esto no es posible hacerlo con un HGU, ni se puede poner en bridge real, ni se puede realmente deshabilitar de forma total el Firewall (hay reglas internas que filtran cierto tipo de tráfico). Cuando haces una conexión LAN<->LAN en el mejor d los casos puedes tener mucha suerte y hacerlo funcionar como falso Switch, pero eso son problemas.

Así que lamento tu situación, pero no es nada raro lo que sucede en absoluto, es lo esperable

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2023

Hola AdriiUcha03, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Desde Movistar, no podemos garantizar el funcionamiento del descodificador con un router configurado en modo Bridge. ¿Podrías confirmarnos si conectas el descodificador al router, con la configuración de fábrica, funciona, por favor? 

Un saludo. 

Angela.