Buenas Marmore_81
Hay varios problemas de medidores que puedan aparecer en cualquier juego sobre lo bien o mal que pueda ser la conexión. Si fuese un valor de FPS, es simple, mide los FPS que es capaz de renderizar el propio equipo (en este caso la consola), y que sólo depende del propio equipo. Pero la latencia o la pérdida real de paquetes es un "problema" que depende de un gran número de factores y actores.
Eso implica que, en el mejor de los casos, te puede dar el valor real que estás experimentando en ese momento, pero no te dice nada de la causa, problema o cualquier otra cuestión importante. En los FPS pasa lo mismo, pero como este depende solo del equipo, te vale para comprobar ajustes de juegos y otros. Aquí eso no vale.
La latencia es el tiempo que tarda un paquete de datos en ir y volver. Eso quiere decir que la culpa de esta la tiene tu equipo que envía el dato, la red de tu casa, el Router de tu casa, los kilómetros de cable, la centralita, los cientos o miles de km de cable, cada nodo de red que atraviesan tus datos hasta llegar al destino, canda cambio de red que hacen... y por supuesto la red final, el servidor final, y ahora el camino de vuelta. Todo ello suma. Es suficiente que exista una incidencia en cualquier punto de todo ello para que la latencia aumente enormemente, o muchas veces ni siquiera hay un problema, simplemente un tramo algo más congestionado que hace que suba. La pérdida de paquetes es similar, aunque no es algo que pase por lo general.
Debido a esto, es imposible conocer que pasa, en asuntos de latencias o pérdidas de paquetes, sin realizar una traza con herramientas tracert+ping, que es lo que hace WinMTR, PingPlotter u otros, que es examinar, si lo quieres ver así, cada "segmento" de red hasta llegar al destino, y poder ver así si existe un problema, donde está.
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Dejando todo ello a un lado, algo interesante en lo que dices de que otros vecinos tb con Movistar no tienen esos problemas en el mismo juego. Eso posiblemente descarta cualquier problema que tenga Movistar en su red por esa zona (no al 100%, lo ideal es WinMTR como te he dicho), pero no descarta un problema que puedas tener en la red de tu casa, o como digo el protocolo que usa EA en fifa, que no tiene nada que ver con lo bien o mal que te vaya la conexión, sino como ellos te conectan a otros. Vamos que puedes estar en la misma conexión y a uno irle bien y a otro mal..
Descartar posibles problemas en tu propia red es muy simple con estas herramientas, se ve rápidamente. Por ejemplo, si tienes un Switch en tu casa, podría no estar configurado bien y estar saturando toda tu red, lo que te ocasionaría problemas importantes en cualquier cosa.
El problema podría estar como digo en la red de Movistar, cosa que dudo, pero se puede comprobar igualmente. O podría estar en una red intermedia, o en la red final, en el servidor final, o directamente ser causa de como está creado FIFA, que ya te digo que en términos del netcode que usa, es lo peor que he visto en muchos años.
La latencia