Buenas Marmore_81
Comprendo las limitaciones que puedas tener a la hora de realizar diferentes comprobaciones, hay conceptos y otros que posiblemente se escapen a la gran mayoría. No obstante por desgracia son las únicas herramientas fidedignas que pueden decirnos realmente si hay algo que no funciona demasiado bien.
Sin ello, los técnicos como mucho te podrán revisar la línea, tus servicios y demás, pero si todo está correcto no pueden "ver" más allá de ello, el resto toca ser uno mismo el que mire a ver que pasa. Piensa que existe un número casi ilimitado de aplicaciones/juegos/servicios que un usuario puede usar, y eso sin contar que cada usuario en sí mismo es único desde el punto de vista de su problemática.
Los problemas de latencia, paquetes perdidos reales y otros requieren un mínimo de investigación por parte del usuario, la red del ISP es solo la primera parte de un viaje mucho mucho más largo, son comprobaciones que no puede hacer nadie, excepto tú.
Y de cualquier modo, como te decía en un post anterior, en el caso particular de FIFA, hay un problema enorme más que conocido por parte de EA, no de Movistar, que afecta en esencia a TODOS, que es el netcode que usan para simular una baja latencia, y que en esencia hace que el input lag se dispare. Hay cientos por no decir miles de publicaciones de esto en Internet.
Saludos.