Buenas Marmore_81
En WinMTR hay un botón que es copiar como TXT. ES todo lo mismo lo que cambia es el formateo para que sea más legible. En cualquier caso es esto:
1 - |192.168.1.1 - 0 | 353 | 353 | 0 | 1 | 20 | 1 |
2 - |79.red-81-46-37.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 353 | 353 | 1 | 3 | 47 | 2 |
3 - |165.red-81-46-68.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 353 | 353 | 16 | 18 | 57 | 39 |
4 - |97.red-81-46-68.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 353 | 353 | 16 | 18 | 59 | 17 |
5 - |77.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 353 | 353 | 15 | 19 | 57 | 17 |
6 - | 46.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 353 | 353 | 15 | 18 | 57 | 16 |
7 - |ae12-400-grtmadte1.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 353 | 353 | 15 | 20 | 85 | 16 |
8 - | ae-5.edge1.Madrid2.Level3.net - 0 | 353 | 353 | 17 | 21 | 62 | 17 |
9 - | No response from host - 100 | 72 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
10 - | 4.79.23.202 - 1 | 349 | 348 | 112 | 115 | 190 | 113 |
11 - | 159.153.92.10 - 0 | 353 | 353 | 110 | 112 | 158 | 111 |
12 - | 159.153.92.78 - 0 | 353 | 353 | 119 | 122 | 187 | 119 |
13 - | bfbc2-ps3.gos.ea.com - 0 | 353 | 353 | 111 | 112 | 158 | 111
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Tus datos circulan a través de los diferentes nodos de red, hasta llegar al destino, con lo que se puede medir las diferencias entre ellos, de modo que si existe algún posible problema en algún lugar de todo el trayecto es fácil localizarlo. Los nodos a su vez pueden estar en una red o en otras, donde el operador de dicha red tiene plena potestad en ella. El punto final nos va a decir a efectos globales la pérdida real de paquetes y la latencia. La pérdida real de paquetes se tiende a mal interpretar debido al funcionamiento de tracert/ping, pero no vamos a entrar mucho en ello ahora. Recuerda que en cada nodo lo esperable es que la latencia aumente, así como la pérdida de paquetes, en caso de ser real. Es normal, por cada metro que avanzan los paquetes, el tiempo aumenta, eso sin contar con retrasos que puedan tener los diferentes nodos por diferentes causas.
Tu Router es el primer nodo. SI existiese ahí alguna anomalía nos indicaría que tienes un problema entre el PC/consola y el Router. Esto es muy muy muy habitual cuando por ejemplo se usa WIFI, aquí veríamos latencias o pérdidas de paquetes elevadas, es una de las causas principales de problemas. En tu caso la latencia media es de 1ms y una mínima de <1ms, lo que son datos correctos, con lo que al menos en lo que respecta el PC (si lo lanzó el PC) no existe problema en tu red. Diferente sería por ejemplo si la consola la conectases por WIFI.
Entre los nodos 2 al 4 estás en en el anillo más interior de Telefónica. El nodo 4 es el último de dicha red y sale de ella con una media de 18ms y una minima de 16, datos adecuados. De allí pasa a los siguientes dos nodos que pertenecen a la red de datos RIMA, también de Telefónica, y sale de RIMA a 15 de min 18 de media. Ten en cuenta que tu equipo lo que hace es bombardear cada nodo por separado, es muy habitual ver estas mínimas discrepancias entre nodos, puesto que es imposible que un nodo siguiente tenga menos latencia que uno anterior. Esto es como digo por factores estadísticos, cada paquete enviado realmente tiene una latencia diferente. Por eso es bueno enviar muchos paquetes, más de 300 en esta ocasión, cuantos más se envían, más se normalizan los datos y son mucho menos discrepantes.
El nodo 7 tus datos pasa a otra red de Telefónica. En este caso es la red troncal de Telefónica. En Internet existen tan solo poco más de una docena de redes troncales (principales), las llamamos Tier 1, y son las más importantes. Por ellas circula prácticamente todo el tráfico mundial de Internet, y sí, Telefónica tiene una de las pocas Tier 1 que existen. Aquí los datos son similares a los anteriores, tenemos 15 de min 20 de media.
En el Nodo 8 es el primer salto que se hace a una red de terceros. En este caso en el nodo 8 salta a la red de Level3. Level3 es otro peso pesado, es otro Tier 1. Los datos aquí son correctos. El siguiente salto, el 9, no podemos obtener datos de él porque bloquea las respuestas ICMP que es lo que hace funcionar ping/tracer, Sabemos que existe porque "podemos ver" el hueco entre el nodo 8 y el 10, así que sabemos que hay un nodo en medio. Dado que el nodo 10 es también de Level3, el 9 lo es también. Estos nodos "invisibles" son habituales también, la única historia es que no podemos saber específicamente que pasa o no pasa en él. El nodo 10 es de Level3 tb, y en el si vemos un incremento importante de latencia, vemos que salta a 112 de mínima y 115 de media. Dado que el salto anterior es "invisible", no podemos estar seguro si dicho incremento es debido al salto 9 o al 10, o a ambos. En cualquier caso vemos un incremento bastante importante. Dado que la latencia mínima es 112 y la media es de 115, es bastante consistente, yo diría que es por carga de alto tráfico por esos nodos. También aparece un 1% en teoría de paquetes perdidos, que realmente no es un 1%. Se envia 349 pero solo hay respuesta de 348, solo se ha perdido 1 paquete de 349 comprobando dicho nodo. Teniendo en cuenta que no se vuelve a observar en adelante dicha pérdida, se puede despreciar.
A partir del nodo 11 se entra en la red de EA, en la que se llega al destino a 111 112 de media, latencia similar a la que salte de Level3, es decir no hay problemas en la red de EA.
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Conclusión??
Independientemente de que puedas tener input lag, si cuando juegas tu tráfico circulase más o menos por los mismos caminos hasta llegar a la red de EA, y esto no tiene por qué ser así, ojo, si existiría un incremento significativo en uno o dos nodos de Level3. No es un incremento que haga sonar alarmas a ningún operador de red, puede ser malo para jugar, pero piensa que el tráfico mundial de juegos es mínimo. La neutralidad de Internet prohíbe cualquier tipo de discriminación o priorización de tráfico, TODO se tiene que tratar igual, con lo que cuanta más carga exista en la red, la latencia aumenta. Para el 99% de las aplicaciones/servicios, una latencia de 100ms no es perjudicial, con lo que a los operadores digamos que a nivel global no le van a dar tampoco mucha importancia.
Quitando esa anomalía, no hay absolutamente nada más que destacar. Y en cualquier caso hablaríamos de un punto en concreto de Level3. Si todos tus problemas fuesen específicamente eso, dependiendo de la hora del día y momento los datos serían mucho mejores o peores en ese punto, además de que sería temporal, este tipo de saturaciones son habituales y desaparecen "rápido", al cabo de algunos días o semanas.
En cualquier caso no hay mucho que se pudiese hacer, a menos que quisieses enviarles un correo a L3 para informarles de que tienen una sobrecarga (probablemente) de tráfico por uno de sus nodos. Una vez que tus paquetes llegan a L3, son estos los que deciden por donde encaminar todo tu tráfico, hasta que los entrega a la siguiente red. Y Level3 no es precisamente una red que pueda "evitarse", si esos nodos están más saturados, esa saturación no solo te afecta a ti, afecta a una inmensa cantidad de usuarios, cualquiera que circule por dichos nodos, sea para EA o para cualquier otro destino mundial que L3 haga circular por ahí.