Desde hace una semana tengo 130 de ping en Albion Online en el servidor Europeo (Amsterdam) y en el servidor Americano tengo 110 de ping, no tiene sentido que tenga menos ping en America que en Europa, e hecho el tracert al servidor Europeo de Albion Online y en madrid coge 3 ip diferentes y en una de ellas pasa de 20 de ping a 110 en el mismo madrid. Es posible que algun nodo de movistar ubicado en Madrid no este funcionando bien. Amigos mios con otras compañias de internet tienen 30 de ping, lo que tenia yo hasta hace una semana.
Dejo foto del tracer hasta la ip de Albion Europe situada en Amsterdam, en Madrid cogemos 3 ip diferente y de la segunda ip a la tercera pasamos de 25 de ping a tener 104 de ping
Bunas @CristianAndres95
En cuanto podamos ver las imágenes podremo decir algo más, es más cómodo de todos modos que uses una herramienta como WinMTR, unos 200 paquetes, y copies/pegues en texto el contenido, es más rápido
Saludos.
Hola @CristianAndres95
Agradecemos el aporte de @Theliel
Entendemos que presentas lentitud en el envío de ping a determinados servidores dentro y fuera de Europa, te recomendaríamos realizar un reinicio eléctrico a tu router de casa.
¿Has verificado si te sucede en otro ordenador conectado a tu misma red de internet?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo. Jonathan A.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @CristianAndres95
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, escribe en este mismo hilo y retomaríamos la gestión.
Un Saludo, Alexander.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Segun ya e dicho varias veces, le pasa a todo el mundo de Movistar en España, no creo que por reiniciar mi router solucione el problema de miles de personas verdad? El problema es claro y evidente, Movistar antes de ir a Amsterdam pasa por America. Aqui te dejo el tracer con el programa que me as comentado, se ve bien claro en la IP 213.140.35.238 paso a tener 110 de ping y pertenece a Norte America, Virginia en concreto.
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 93 | 93 | 0 | 0 | 29 | 0 |
| 192.168.144.1 - 6 | 79 | 75 | 0 | 1 | 31 | 1 |
| 165.red-81-41-224.staticip.rima-tde.net - 62 | 26 | 10 | 0 | 1 | 2 | 1 |
| 246.red-81-41-224.staticip.rima-tde.net - 0 | 93 | 93 | 8 | 10 | 54 | 8 |
| 93.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 27 | 46 | 34 | 8 | 9 | 24 | 9 |
| 213.140.51.56 - 58 | 28 | 12 | 0 | 9 | 16 | 8 |
| 213.140.49.121 - 27 | 46 | 34 | 31 | 31 | 34 | 31 |
| 213.140.35.238 - 0 | 93 | 93 | 109 | 110 | 126 | 110 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 92.223.18.1 - 0 | 93 | 93 | 116 | 117 | 162 | 117 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
Si, sucede en otro ordenador de mi casa y en los de España, con el tuyo tambien pasa, porque le pasa a todo el mundo de España que tiene Movistar, solo a los de Movistar y no se soluciona reiniciando el router ni dandole dos palmadas en la espalda a la cpu, el problema esta en la ruta que enlaza mi ordenador con el servidor de Europa de Albion, que antes de ir a Holanda (Donde esta el servidor de Europa de Albion Online) pasa por Norte America, despues de hablar reiteradas veces con el soporte de Albion Online me an dicho que ellos no son los culpables, que la unica solución es pedirle a mi compañia de internet, a vosotros (Movistar) que me cambieis la ruta hasta el servidor de Albion Online. Por ejemplo usando VPN uso otra ruta y mi ping es de 50 aproximadamente, pero no quiero usar vpn quiero poder jugar normal como si tuviera un internet normal.
Buenas @CristianAndres95
He estado mirando tus datos de WinMTR y son un tanto raros. Una anomalía existe, sin duda, y eso no te lo puedo discutir.... pero desde luego no por la razón que das. El tráfico no va a EEUU y luego a Amsterdan... ni mucho menos.
Tomemos el valor medio del salto 8 que sabemos con total seguridad que está en Europa, son 31ms. El siguiente salto grande son 110. Redondeando tenemos unos 80ms de diferencia.
Si fuese un cable en línea recta desde Madrid hasta algún punto de EEUU o sudamérica donde Movistar tienen bastante red desplegada, ya hablaríamos de unos 6000-8000km, dependiendo donde terminase.
Medir con exactitud la latencia que induce únicamente la distancia no es sencillo, pero se da un valor aproximado muy fiable. Todo va por fibra, esta porta haces de luz que van a la velocidad de la luz, aprox 300.000km/s, lo que simplificando serían unos 0.33ms por cada 100km. Pero realmente la luz no atraviesa la fibra a esa velocidad, debido al índice de refracción de la fibra, que está entorno a 1.5. Así que realmente la velocidad por la que viaja sería v= c/1.5 = 200.000Km/s, que si operas sale en esencia 0.5ms por cada 100km.
Y que tiene que ver esto?? Pues mucho. Tenemos entre 6000-8000km, eso serían unos 30-40ms. Recordemos que tenemos de margen unos 80ms que nos da WinMTR. Uno podría pensar que podría encajar ya que realmente este cálculo solo mide la latencia por distancia, únicamente sin más elementos.
Problema? Pues hay dos problemas principales a esto, que nos dice que eso no está pasando:
1º. Si realmente el tráfico ahora volviese a Amsterdan desde allí, el salto 16 que sabemos que es Europa también, no podría tener únicamente un incremento de 7ms. Es totalmente imposible. Si el tráfico volviese de allí a Europa, veríamos un salto igualmente importante. Es cierto que esto tiene un matiz que luego comento, que aunque es posible, en los años que tengo aun no lo he visto.
2º. La latencia/ping, realmente no mide el tiempo de ida, mide el tiempo de ida y vuelta. Es decir, que en un entorno ideal, realmente cuando hablamos de latencia en Internet, no son 0.5ms por 100km, es el doble, 1ms por cada 100km (asumiendo el mismo tiempo de ida y vuelta). Eso pone las cosas aun más complicadas porque ahora tendríamos entre 60ms y 80ms con un cable en línea recta!! Lo cual sería cuanto menos justito justito justito. Y esto sería tan solo un viaje a EEUU, si fuese la vuelta de EEUU a Amsterdan sería el doble. Y este doble no hay que confundirlo con el ida/vuelta del ping, hablamos de camino recorrido. Simplemente no salen los números, la latencia si fuese así sería mucho mayor.
---------------
Caben tan solo dos posibilidades.
Puede existir un problema en el nodo 8/9 de Movistar que hace que la latencia se dispare en dicho nodo, dando por sentado que dichos nodos están aquí, en Europa. Esta sería la lógica por las cifras que se arrojan. Los "localizadores" IP son cuanto menos fiables, con lo que pueden decir que están allí o aquí. Obviamente los datos muestran otra cosa diferente.
Otra cosa que puede estar sucediendo, pero como digo es algo muy poco habitual, es que en algún punto a partir del nodo 9, la respuesta se hiciese desde Europa sin pasar por EEUU de nuevo. Técnicamente es posible porque el camino de ida no tiene por qué ser igual al camino de vuelta. Es decir, tus paquetes pueden ir desde Madrid a EEUU, de EEUU a Amsterdan... pero para la contestción técnicamente es posible que Amsterdan los envíe directamente a España. Este escenario es técnicamente posible, pero como digo es algo muy raro. En este escenario los datos podrían cuadrar por pelos, es decir, 15ms ida a Madrid, 30-40 más para EEUU/Sudamérica, otros tantos para Amsterdan. Con ello ya tendríamos unos 75-95ms sin contar con la latencia de los propios nodos. Muy justo... y sin contar con el problema de amsterdan...
el problema es que de Amsterdan a Madrid son unos 1500km aprox, con 7s que tenemos, y como solo estamos contando ahora el tiempo de ida, nos daría con 7 segundos para recorrer unos 1400km.
Dicho de otro modo, aunque técnicamente es posible que amsterdan o cualquier otro punto algo más intermedio nos enviase los datos directamente a nosotros sin dar la vuelta a EEUU y de EEUU a nosotros, los datos tampoco cuadran para esto.
------------------------------
Conclusión?? Pues que sí que creo que hay un problema en el nodo de Movistar 8/9, pero algo mucho más baladí que idas y vueltas por medio mundo. Simplemente estará más sobrecargado estos días por cualquier motivo, o tienen algún problema puntual. Lo tendrán que revisar para ver que pasa.
Por otro lado tb es cuanto menos interesante ver como los servidores de Albion los tienen oculto, cosa que ya de por sí no me da ninguna confianza. Ojo que esto no tiene nada que ver con lo anterior, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Lo que digo es que en el WinMTR, la red done están los servidores los tienen ocultos, sino veríamos la respuestas del servidor final, y este dato no lo tenemos. Y cuando alguien oculta todo esto, suele ser por algo no bonito. Práctica habitual que por ejemplo hace también RIOT.
Saludos.
Gracias por responder de esta manera, me alegra saber que al menos alguien se a molestado en mirar algo, pero según comentas debe ser un problema puntual entre los nodos 8 y 9, el problema es que llevamos así ya varias semanas, y cual es la solución? Ya e llamado mas de 10 veces por teléfono y me dan soluciones que no sirven para nada y ya estoy cansado de insistir, estoy mirando ofertas de otras compañías y si todo sigue igual en los próximos días me iré a otra, nada me ata a seguir aquí disfrutando de una conexión pésima.
Por otra parte tengo una duda, seria posible de alguna manera evitar pasar por ese nodo que esta saturado? O dirigir la ruta por otro camino?
Buenas @CristianAndres95
Estos problemas tienen su tiempo. Primero hay que verificar que existe tal problema, y a veces no es sencillo. Por poner un ejemplo, desde que abriste el hilo no ha podido verificarlo nadie, con lo que... puede ser un problema de zona o puntual. Por otro lado tu propia explicación es errónea, con lo que para cualquiera que se lo quiera tomar mínimamente en serio sería dar palos de ciegos. Por otro lado, no son habituales problemas de enrutamiento en la red de Movistar, que es por otro lado en lo único que Movistar tiene voz y voto, con lo que por lo general es algo que no se toma muy "en serio" a menos que como digo sea algo constatado por diferentes usuarios y se vea que el problema es real.
Si el problema es real y se puede más o menos constatar, lo tendrán que escalar, no es algo que los técnicos puedan mirar o decidir ni mucho menos, hablamos de infraestructuras. Una vez llegue a quien dependa, tendrán ahora que ver si lo pueden replicar y cual es el estado de ese punto, y ver si es un problema temporal o concreto. Si es temporal no harán nada, porque saturaciones durante X son normales. Tan solo en el caso que consideren una anomalía importante harán algo entonces.
Eso es otro problema... para jugar una latencia de +100ms puede ser un problema sin duda, pero piensa que por regla general en Internet, 100ms no es nada. Por lo general cunado navegas por cualquier web sueles tener latencias muy superiores, no es nada raro tenerlas!! Lo que pasa es que ni te das cuenta porque un navegador Web no suele ser sensible a la latencia como un juego. Lo que quiero decir con esto que lo que a uno le pueda parecer una latencia alta, a efectos generales no lo es.
Y esto es crucial a la hora de realizar cambios en infraestructuras. No puedes como dices cambiar una ruta y listo. Sobre el papel eso parece fácil, pero toda la red de un operador está en equilibrio, no para que un usuario o dos puedan tener mejor o peor latencia, sino que se prima que toda la red esté más o menos bien, balanceada, sin problemas. Imagínate que por cambiar sin miar las rutas ocasiona que otro nodo al que se redirige el tráfico ahora recibe el doble y queda colapsado!! Ahora en vez de un problema tienes dos. O dicho de otro modo... no es sencillo, no es cosa de darle a un botón y listo.
Se suelen solucionar estos problemas? Sin duda. Por lo general se auto-resuelven solos, generalmente son saturaciones puntuales de la carga de red, y sí, puntuales pueden ser días semanas o incluso meses. Puede ser incluso que lo sepan y que sea temporal mientras que están solucionando otras historias. Pero en cualquier caso si es bueno reportarlo, porque algunas veces es algo que se les está escapando y tienen que revisarlo de forma específica para solucionarlo. Y repito, se hace. Ahora bien... no es algo que vaya a pasar en un día ni en dos ni en tres.
Saludos.
Hola @CristianAndres95
Agradecemos a@Theliel su colaboración.
Esperamos que las dudas se hayan resuelto.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
John.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Muy buenas compañeros,
Me encuentro con el mismo problema. Y 100% es cosa de movistar, porque me he llevado el pc a casa de mi vecino y lo he conectado a su internet y el ping es conpletamente normal… (alrededor de 30). Visto lo visto me toca cambiar de compañía.
Por aquí otro con el mismo problema, pasé de tener 45 de ping a 130 ó más en el servidor de Albion Online de Amsterdan. Por cierto hoy tenía mejor ping conectándome al server de América "Washington D.c" que en el de Europa "Amsterdam". Curioso que solo nos pase a los que tienen Movistar/02 de proveedor de Internet.
Hola @CristianAndres95
Te pedimos disculpas por las molestias que te pueden ocasionar estos fallos. Estaremos dando la mayor prioridad a este caso que ocurre en Albión online.
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.
Un saludo, Marcos.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @CristianAndres95
No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así verificarlo.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @CristianAndres95
No hemos recibido respuesta por tu parte, nos encontramos a la espera de la información de los datos para poder ayudarte.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @CristianAndres95
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un Saludo, Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Seguimos con ping Alto y ya estamos en junio de 2025, por más que he explicado la situación también a los de Movistar, nos siguen ignorando... Tocara cambiarse de compañia
Hola @Moisés1
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Entendemos los malestares que esta situación te esta ocasionando, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @Moisés1
Todos los hilos relativos a latencia deben cada uno tratarse de forma independiente si son destinos diferentes, no tiene el menor sentido de otro modo. Es más, debido al propio funcionamiento de Internet, incluso para diferentes usuarios las rutas son diferentes.
Con todo ello, lo que quiero decir es que si tienes o crees tener un problema de latencia, del tipo que sea, no tiene el menor sentido hablar/decir únicamente: Tengo latencia. Porque puede ser totalmente cierto que se tenga una latencia más elevada de lo que cabría esperar, incluso existir un problema concreto en algún punto dado. Pero sin más nada... me temo que no aporta absolutamente nada, ni nos dice realmente nada.
Si tienes o crees tener cualquier tipo de latencia hacia cualquier destino o servicio en particular, tendrás que dar y aportar más detalles compañero, y lo mejor para estos casos, como has podido ver en este mismo hilo, es usar herramientas como WinMTR hacia el destino que creas que tienes problemas, enviar unos 200-300 paquetes, detenerlo, copiar/pegar aquí el resultado para poder analizarlo y ver que falla. Con eso es con lo que, de existir un problema, Movistar o el ISP que sea podría hacer algo al respecto. Sin eso, simplemente por decir "tengo latencia", me temo que poco o nada se puede hacer.
Saludos.
Buenas noches,
Tengo exactamente el mismo problema.
¿hay alguna forma de abrir un ticket interno con la gente de red?
Por lo que veo, el salto 7 y 8 con redes 94.142.125.x y 94.142.127.y pertenecen a telefónica, según whois, todo el rango: 94.142.120.0 - 94.142.127.255 pertenece a "Telefonica International Wholesale Network Infrastructure". Whois IP 94.142.125.112
El siguiente salto que se ve, ya es fuera de telefónica, pero la diferencia de tiempo son solo 10ms, así que esta claro que el incremento de tiempo grande es algo que pasa entre el salto 7 y el 8.
¿Se podría revisar la interconexión entre estos dos routers? ¿Esta este enlace muy saturado? ¿hay algún problema en el intercambio de rutas?
Participé en la beta de ipv6 de movistar y saque un problema similar (un salto dentro de la red de movistar llevaba mucho más tiempo de lo normal), pero en ese caso fue con la red de microsoft y si que se pudo solucionar (fue un problema en la configuración del router).
Lamentablemente albion todavía no funciona con ipv6 para poder comprobar si en ipv6 funciona mejor.
Pero para mi esta claro que el enlace entre esos dos routers de telefónica tienen un incremento que no es normal. Y más si con otros operadores, se pueden conseguir pings más pequeños, por lo que por distancia o enlaces debería de ser posible. En movistar, usando fibra o incluso red movil, tengo el problema. Pero usando otra red, incluso movil no movistar, tengo 60ms de ping en vez de los 130ms de movistar.
Cuando salió es servidor europeo, el ping funcionaba bien, pero algo paso, aunque no me acuerdo de la fecha, pero ya hace bastante y desde entonces, ya no ha funcionado bien, nunca más.
Hola @redmars
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a @Theliel por su colaboración.
Para poder ayudarte en tu consulta, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Un Saludo, Alexander.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @redmars
No hemos recibido respuesta de tu parte, quisiéramos saber sí, ¿se ha resuelto tu problema?, de ser así agradeceríamos que marcaras el post como "Solución aceptada", de lo contrario por favor envíanos los datos solicitados para poder ayudarte. Estaremos al pendiente.
Un saludo, Diego
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.