Foro

Avatar de ELGUARDIA33
ELGUARDIA33
Más integrado que la RDSI
27-12-2020

Problema con dispositivo Broadlink RM4 Pro

Buenas noches,

He comprado un dispositivo BroadLink RM4 Pro. Cuando intento emparejarlo con el router de Movistar (HGU) en la red 2.4 Ghz (ya que este dispositivo no acepta 5 Ghz), no me deja emparejarlo. He leído en otros hilos de este foro, referidos a esta misma problemática y ya he hecho lo que en teoría puede solucionar esta incidencia,he ido al "Menú-Opciones avanzadas-Wireless-wl1-Basic" y he desmarcado (el checking box marcado) la SSID de WiFi 5GHz que tiene el mismo nombre que tu red WiFi a 2,4GHz. Luego he pulsado "apply/save" pero sigue sin emparejarse, pueden ayudarme, la verdad es que es muy frustrante y ya no se que hacer, muchas gracias de antemano.

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-01-2021

    Buenos días ELGUARDIA33

     

    Esperamos que con la información que te han indicado resolvieras tu consulta, ya que no hemos recibido ninguna información más. 

     

    Si quieres indicarnos alguna información adicional o continuar con la consulta, solo tienes que respondernos con un mensaje en este mismo hilo. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2021

    Hola ELGUARDIA33

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Tras las ultimas indicaciones aportadas por joselgr03 (al que agradecemos de nuevo la colaboración) ¿Has podido realizar la conexión, por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    28-12-2020

    ELGUARDIA33 

     

    A ver, intenta hacer lo mismo que te comente pero ahora desactivando los datos del smartphone cuando vayas a vincularlo con la Wifi.

     

     

    Si asi tampoco se vincula, inténtalo poniendo el Broadlink RM Pro en modo AP, es decir de este modo el creara una red wifi provisional para emparejarse con tu smartphone y esta con tu red, y despues una vez vinculados, ya lo reconocerá tu red de 2.4Ghz sin problemas

     

    Te dejo el enlace del tutorial de como proceder en Modo AP


    https://www.estudioelectronica.com/wp-content/uploads/2018/09/RMProManual.pdf


    Saludos

     

     

  • Avatar de ELGUARDIA33
    ELGUARDIA33
    Más integrado que la RDSI
    28-12-2020

    Buenas tardes,

    He probado lo que me ha indicado y sigo sin poder emparejar el router con el broadlink, tengo otros dispositivos emparejados sin problema, algunos cuestan más otros son muy fáciles, pero este no hay manera, no sé si es por error mío o por qué.

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2020

    Buenas tardes ELGUARDIA33

     

    Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar

     

    Vemos que joselgr03 te ha dado ya algunas indicaciones para resolver tu problema, le agradecemos tu ayuda. Comprueba con esa información y nos vas indicando. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

     

     

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    28-12-2020

    Si desactivando rl Band Stearing del router como describes, no te conecta con la red Wifi de 2.4Ghz,  resetea el Broadlink RM Pro (Con algo punzante en su botón Reset), y después es tan simple como desactivar temporalmente la Wifi ac 5Ghz desde el router antes de vincularlos a traves de la aplicación IHC for EU.

     

    Imagino que has registrado correctamente la app IHC for EU del RM Pro en el smartphone.

     

    Saludos

     

    Yo lo tengo hace un par de años con el HGU y vincula sin problemas ( Hasta manejo el Deco de Movistar con Alexa con el entre otros muchos dispositivos) no hay que ni abrir puertos ni modificar nada en el router.