Foro

monterdezaragoza
Yo probé el VDSL
20-01-2024

Problema si instalas un switch entre el router y el decodificador

En las últimas semanas he tenido algunos problemas para ver Movistar TV. Tras darle varias vueltas, estas son mis conclusiones.

Síntomas del problema

Internet funciona, pero el decodificador no va bien con los contenidos en directo: se pixelan y no avanzan (p.ej. los partidos de fútbol). Sin embargo, los canales de televisión y los resúmenes de partidos de fútbol van bien. (También tuve momentos en que se bloqueó totalmente el router Movistar, pero no sé si la causa es esta o no).

Causa del problema

Se ha instalado un switch entre el router Movistar y el decodificador.

Este switch debe tener "IGMP Snooping". Si no lo tiene, empiezan a aparecer los problemas.

Mis recomendaciones para Movistar

• Explicar esto en algún sitio: si usted introduce algún elemento de conexión entre el router Movistar y el decodificador, este elemento debe soportar "IGMP snooping".
  • Dar formación a las personas que dan soporte técnico. Es un problema sencillo de diagnosticar y, en mi caso, lo descubrí tras varias llamadas, incluso estuvieron a punto de venir a verlo, aunque lo cancelé a tiempo. Por ejemplo, una de las personas de Movistar con la que hablé, entendió que al decir "switch" me estaba refiriendo a la consola Nintendo Switch.

Mis experimentos

Usando un switch TL-SG108E, todo funciona bien. Este switch tiene IGMP Snooping.

Usando un switch TL-SG1024D, aparecen los problemas. Este switch no tiene IGMP Snooping.

Referencias

En este vídeo se explica muy bien el problema, a partir del minuto 6: https://www.youtube.com/watch?v=9ny2abzWWd4

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2024

Hola monterdezaragoza 

Agradecemos tu aportación y estamos seguros de que servirá de ayuda a otros usuarios.  En cuanto a lo que nos comentas te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a configuraciones a través de dispositivos intermedios que no sean de Movistar.

La Comunidad es un punto de encuentro entre usuarios y clientes de Movistar que quieran poner en común sus conocimientos y sugerencias en lo relativo a nuestros productos y servicios por que valoramos vuestras aportaciones al respecto. Por nuestra parte, mantenemos el hilo abierto por si algún usuario del foro quiere aportar algún dato al respecto de lo que planteas.

Un saludo

Lidia