Foro

diegomg.z
Mi vida cambió con el ADSL
13-06-2024

Problemas con app Smart Wifi y Router incompatible

Cuando abro la aplicación SmartWifi me aparece el siguiente mensaje: 

"Lo sentimos, el firmware de tu router no está actualizado. Es necesario que se ejecute la actualización de tu router para empezar a usar Smart Wifi. Llama al 1002 para solicitar la actualización en este mismo momento"

Tengo un Smart Router Wi-fi 6: 

Mitrastar GPT-2841GX4X5
Firmware: GL_g2.9_100XNQ0b19

He llamado al 1002 y me han dicho que apagando y desconectando el router se actualizaba automáticamente el firmware. He entrado a la configuración de mi router a través del portal Alejandra y me indica que el firmware está actualizado pero sigo sin poder acceder  a la aplicación SmartWifi.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-06-2024

Hola diegomg.z 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Has podido hacer el reset como te comentábamos? ¿ya te funciona?

Nos quedamos pendientes de que nos lo confirmes.

Un saludo

Lidia

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-06-2024

Hola diegomg.z.

Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento. Muchas gracias Hera220102 y Theliel  por vuestra aportación.

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-06-2024

Buenas diegomg.z 

Es el pan nuestro de cada día y el precio a pagar a usar la aplicación. La aplicación no se conecta directamente con el Router, se conecta a los servidores de Movistar, estos al Router. Ahora piensa que hay al menos 7 HGU diferentes, y todos ellos con software diferente, y bastantes firmwares ya lanzadas de cada modelo.

Todo eso quiere decir que para que funcione correctamente se tiene que dar que la versión de la App sea compatible con la "versión" del software de gestión de los servidores de Movistar y a la vez de la firmware instalada en ese momento en ese modelo concreto. Esta triada es la que hace que la aplicación falle muchísimas veces, y no tiene solución factible.

Imagina que por el motivo que sea se está implementando una función nueva en la aplicación, o algún cambio que sea mínimamente relevante. Todo ello no va a funcionar hasta que tanto el lado de los servidores de Movistar como el fabricante lance una firmware compatible. Pero esto mismo sucede no sólo si se actualiza la aplicación. Pasa lo mismo si se actualiza los servidores de Movistar o la firmware de alguno de ellos.

En este caso parece que es la aplicación la que se te ha actualizado, o a lo mejor ha sido los servidores, o a lo mejor ya se ha actualizado la firmware de algún otro dispositivo pero aun no el tuyo.

Todo esto hace que, como he dicho muchas otras veces, no sea nada confiable usar la aplicación móvil. La mejor forma de gestionar el Router es y con mucha diferencia la tradicional, el acceso directo a él por la interfaz Web, y además mucho más seguro y fiable.

Actualmente la firmware en despliegue es la b19, aun Movistar no ha lanzado de forma oficial ninguna otra. Mañana, pasado... pues obviamente lanzarán una nueva que potencialmente será compatible, y que al X dejará de funcionar por lo mismo, por cualquier parte de la triada que se cambia/modifica/actualiza.

Saludos.

Hera220102
    Yo probé el VDSL
    13-06-2024

Hola diegomg.z , saludos 🤗

Te recomendaría hacer un reset de fabrica al router para que este verifique y actualice con la ultima versión de firmware disponible. Adicionalmente desinstala e instala nuevamente la App Smart Wifi.

Prueba con estoy y verifica si funciona. Espero esto te pueda ser útil y logre solucionar tu inconveniente.

Feliz Día.