Foro

Gines4
Yo probé el VDSL
17-12-2020

Problemas de interferencias en la red wifi

Os cuento mi problema. Tengo  contratado con Movistar un paquete de fusión total plus con cuatro líneas y fibra a 600 Mb.

Es un domicilio con dos viviendas unidas en modo horizontal (en una misma planta)  por lo cual hay una gran superficie a cubrir. Nos hemos estado apañando a base de repetidores pues en la vivienda que se encuentra  más alejada del router no llegaba directamente la cobertura directa desde la toma de fibra.

Llego un momento en el que la situación se hizo insostenible pues desde las zonas más alejadas los cortes eran cada vez más continuos y frecuentes. Además desde el confinamiento  uno de los miembros de la familia tiene que usar una VPN para teletrabajar. La VPN sufre continuos cortes.

Para solucionar el problema decidimos tirar un cable de datos internamente desde la actual ubicación del router a la vivienda contigua y desde la nueva toma conectamos por cable ethernet uno de los repetidores (un Smart wifi de los redondos) . Aparentemente la wifi que proporciona este repetidor ha mejorado la velocidad de una manera muy significativa  y por supuesto también la cobertura en las zonas más alejadas de la casa, donde ahora la señal parece llegar sin dificultad. El problema radica en  que ahora todo funciona muchísimo peor pues cuando se producen conexiones simultaneas, bien sea por simples consultas  a internet por ordenador, conexión VPN, visionado de movistar + etc se producen continuas interferencias y continuos cortes entre los diferentes usuarios. Si uno ve la Netflix corta la conexión del que está trabajando con la  VPN, si otro entra en un ordenador para hacer una consulta, echa al que está viendo la tele, ósea, un desastre

Sinceramente estoy agotando todas las soluciones y necesito una recomendación que me ayude a solucionar el problema

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2020

Hola Gines4

Primeramente agradecer a Theliel la información aportada. No hemos tenido respuesta por tu parte, por lo que entendemos que esta resuelta tu consulta. Para cualquier duda o consulta quedamos a  tu disposición.

Un saludo

Miriam

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-12-2020

Buenas Gines4 

La solución es una buena planificación de los dispositivos.

Primero y principal, en tu esquema, no usar repetidores, nunca. Voy a poner el ejemplo de que fuese suficiente solo dos "focos"emisores  WIFI, pero se podría extrapolar a 3.

Como decía, supongamos dos puntos WIFI, tirar un cable directo del Router hasta la otra zona a cubrir. Allí colocar un buen Punto de Acceso. El Punto de acceso a colocar con la tecnología WIFI que uno prefiera, pero importante, que soporte y tenga habilitado IGMP Snooping en modo AP (no todos lo permiten).

Eso ya te daría dos zonas WIFI en principio bien diferenciadas, por supuesto cada una de las dos redes WIFI con diferentes SSID (contraseñas da igual que sean diferentes o iguales).

En ambos puntos, por supuesto, todo lo que se pueda cablear se cablea. Esto es casi imperativo sobre todo para cualquier labor que sea importante. Cuando alguien me dice que trabaja y lo hace por WIFI se me pone siempre los pelos de punta, porque claro que puede ir bien, pero puede ir también tremendamente mal!! Trabajar, clases, jugar... cualquier actividad que requiera una conexión estable, siempre cable.

Tampoco lo dices, pero no es tampoco raro el uso de Switchs. Estos si no se configuran bien también son un gran problema.  Siempre que sean mínimamente gestionables, con IGMP Snooping habilitado y correctamente configurado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-12-2020

Hola Gines4

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando.