Foro

Jose285
Más integrado que la RDSI
22-11-2021
Resuelto

Problemas de latencia con Ps5

Hola , muy buenas , tengo exactamente el mismo problema que comentan aqui.

Tengo Ps5 y es imposible jugar online , conectada directamente al router por cable , con ip configurada estatica para dmz y el test de velocidad de la consola me marca 900 de bajada y 10 de subida.

He probado la consola en otro domicilio y todo genial , hace unas semanas tenia en mi casa vodafone fibra de 600mb y todo iba bien , cuando he realizado la portabilidad con ustedes ha llegado este problema.

He contactado por tlfno con asistencia de movistar y dicen que me llamarian para que un tecnico venga a mi casa , pero no creo que sea necesario.

Espero puedan ayudarme , gracias.

Técnico-Movistar
    29-11-2021

Hola Jose285.

Nos alegramos que de te sigue yendo bien. Por otro lado,  si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. Para nosotros es importante que los hilos queden cerrados, para que otros usuarios puedan hacer uso de las consultas y respuestas recibidas. Muchas gracias. 

Un saludo.

Carmen

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2021

Hola Jose285.

Nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2021

Hola Jose285.

Nos alegramos que de te sigue yendo bien. Por otro lado,  si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. Para nosotros es importante que los hilos queden cerrados, para que otros usuarios puedan hacer uso de las consultas y respuestas recibidas. Muchas gracias. 

Un saludo.

Carmen

Jose285
    29-11-2021

De momento no , sigo mirando a ver que tal va , tengo algunos problemas pero estoy asegurandome si es de la consola o juego.

Mas adelante me prestaran una xbox para probar y ya entonces confirmo si se trata de Ps5 en concreto.

Pero por ahora parece ir bien.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2021

Hola Jose285.

Nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Un saludo. 

Angela.

Jose285
    27-11-2021

Hola , disculpad la demora , por ahora parece que va bien , tengo que seguir probando algunas cosas , pero de momento podemos dar por finalizada la incidencia.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2021

Hola Jose285

Nos consta que el equipo ya esta recibiendo la señal de forma correcta, ¿nos puedes confirmar si ya esta funcionando el servicio?

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-11-2021

Buenas tardes Jose285

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Estamos comprobando tienes una incidencia abierta reciente en tu línea, para la conexión a internet . Los técnicos de zona contactarán contigo lo antes posible, para darte una solución. Lamento las molestias ocasionadas. Agradecemos al usuario Theliel por las aportaciones y las recomendaciones que te ha indicado

Un saludo 

Silvia 

Jose285
    23-11-2021

Graciad , en  cuanto pueda miro a ver si puedo hacer el testeo.

De todos modos hice un ping desde la consola de windows durante una hora y no hubo perdida de paquetes apenas.

Un saludo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-11-2021

Buenas Jose285 

La inmensa mayoría de los problemas de latencia se deben a las conexiones a las redes finales del proveedor del servicio/juego, donde el ISP no puede hacer nada. Puedes ver eso como "las puertas" pro las que entra el tráfico en la red final del juego que sea. Todo el tráfico hacia su red les pasa por un número limitado de "puertas", y se saturan, es algo habitual. El problema no obstante puede estar en la red de Movistar, por supuesto, en tal caso Movistar tendría que solucionarlo.

Pero todo esto no vale absolutamente nada sin pruebas pertinentes que nos puedan decir realmente que tipo de problema existe, y donde está. Y para ello se requiere "tracear" el problema. Piensa que la latencia depende desde que sale en este caso de la consola de la propia consola, de como llegan los datos al Router, del Router, de la centralita, de los nodos de la red de Movistar, de las redes intermedias y los nodos de red de estas, de la red final y sus nodos, y del servidor final. Cualquiera de esos puntos puede estar mal, generalmente puntualmente. Y todos esos puntos varían en función del destino, hora o día.

Así que la única forma de diagnosticar estos problemas de forma real, es encontrar la IP a la que te conectas, y lanzar desde un PC alguna herramienta como WinMTR, enviar unos 200-300 paquetes, copiar pegar aquí el resultado y se puede diagnosticar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2021

Buenas tardes Jose285 y Bienvenido a Comunidad Movistar. 

¿Los problemas de conexión solo suceden con la PS5 o también con el resto de equipos y has probado de hacer un test de velocidad en nuestra web con un ordenador conectado por cable?

Dinos la siguiente información para revisar el servicio de Fibra, por favor: 

- Número de teléfono afectado
    - Dirección de donde se tiene instalado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para enviarnos estos datos, selecciona Técnico-Movistar (que verás en este mensaje arriba a la izquierda) y seleccionas mensaje privado (aquí te mostramos cómo)

Un saludo

Griselda