Problemas para instalar en red impresora Brother MFC 7820NW

Manu_V
Más integrado que la RDSI
Problemas para instalar en red impresora Brother MFC 7820NW

Buenos días, estoy teniendo problemas para instalar en red una impresora Brother modelo MFC 7820NW con el rúter de fibra. La instalación se hace bien incluso detecta la impresora, pero a la hora de imprimir y escanear, da error. La instalación se ha hecho por cable. Entiendo que el problema es el rúter, ya que con todos los anterioes que tuve, no hubo ningún problema.

Muchas gracias

Saludos

Mensaje 1 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Manu_V 

 

En lo tocante al Router, lo único que tiene importancia y que pueda afectar es asegurarte que tiene upnp habilitado, nada más. El resto es ya de los propios dispositivos de la red. Si el Router tiene upnp habilitado, asegúrate simplemente que el equipo que la vaya a usar tiene upnp habilitado, en Windows en esencia es que la detección de red esté activa, y esto es importante porque por defecto si ha existido un cambio de Router, Windows por lo general pone la red como pública, y por ende deshabilita la detección de red. Abre mi pc, red, y miar si sale o no salen los dispositivos de la red. Si no salen, saldrá una barra amarilla que te permitirá configurar la red como privada, y aparecerán todos.

 

Pero como digo, lo primero que el Router tenga upnp habilitado. Quitando eso, el Router no tiene nada más que "hacer" en ello



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
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joselgr03
Yo probé el VDSL

@Manu_V 


¿ Te da error con la impresión y scaneo desde cualquier dispositivo o solo desde los  PCs?

 

Haz una cosa , no te sera difícil mirar en la pantalla de la Impresora en Configuraciones de Red  - TCPIP que IP tiene asignada.

 

Si esta reconocida por la red al

poner esta Ip en el navegador de un smartphone, te ha de figurar una pagina con las características de configuración y monitoreo de la impresora.


En tal caso yo sospecharía, si sí accede desde el smartphone, que el problema estaría en la configuración de red de impresión desde el PC. La aplicación  Brother instalada en Pc te debería ayudar a identificar que problema podría ser, o en el peor de los casos, descargándose el programa de instalación de ese modelo desde la web de Brother, y siguiendo los pasos de configuración y dando los permisos de red de. impresión debería resolverse.


Me ha sucedido un par de veces estos últimos años, tras alguna actualización de Windows, y lo he resuelto así.

También dispongo de fibra con un router HGU de Movistar y una Brother Multifuncion.

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 10
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Manu_V
Más integrado que la RDSI

Buenas, pues he instalado la aplicación de Brother del móvil y desde la aplicación sí me deja imprimir y escanear. En el ordenador he tenido que volver a configurar manualmente la impresora dándole la dirección IP y ahora sí me deja imprimir, pero escanear desde el ordenador no hay manera. He probado también a activar la unpn como ha dicho otro compañero y nada, he resinstalado el software de Brother de la impresora y no hay manera de que escanee.  Ya no sé qué más hacer.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos

Mensaje 4 de 10
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joselgr03
Yo probé el VDSL

Mira otra cosa, si tienes Windows 10, verifica  en Configuración-> Impresoras y Scaneres—> Brother XF-XXXXDW SCANER- ->Administrar -Propiedades de la Impresora —>Puertos- Que este habilitado tan solo en esta tabla 

”WSD - xxxxxxxxxxxxxxx.” WSD Port

 

Y que  ahora en la misma pantalla, en la pestaña Seguridad este marcado entre otros TODOS

 

 

Si persiste , en esta misma pantalla de Configuración —> Brother MFC XXXXDW Scanner, y pulsa en Ejecutar el “solucionador de problemas” y deja que diagnostique y te de un resultado y alguna sugerencia ( Tarda un poco)

.Si te da la opción de correcto y de seleccionarlo como predeterminado, aceptalo.

 

Luego prueba de nuevo el Scanner desde el Pc por ejemplo desde la aplicacion  Paint - Archivo - Desde Scaner  o Camara  selecciona el Scanner LAN# y acepta a ver si scanea

 

Saludos

Mensaje 5 de 10
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Manu_V

 

Agradecemos a @Theliely y a @joselgr03 su colaboración. ¿Has tenido la oportunidad de probar lo que él te ha indicado?

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 6 de 10
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @Manu_V

 

Nos comunicamos de nuevo contigo al no haber recibido respuesta. Esperamos que te haya servido de ayuda la información que te han brindado otros usuarios. 

 

En caso de que sigas necesitando ayuda, solo tienes que respondernos con un mensaje en este mismo hilo para que lo retomemos. 

 

Un saludo

 

Griselda



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Mensaje 7 de 10
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Manu_V
Más integrado que la RDSI

Buenas, pues al final pude solucionarlo, instalando el escaner con la aplicación del fabricante, pero haciendo una instalación personalizada y poniendo la ip del escáner. Aún así después de instalar el escáner, tuver que volver a instalar la impresora, con instalación personalizada desde Windows. Según leí en la web de Brother, parece ser que Windows 10 solo reconoce este modelo como impresora, por lo que desde la opción "impresoras y escáneres" solo te instala la impresora, supongo que al ser un modelo antiguo. De todas formas yo no sé cuál será el problema ahora, pero antes con otros rúters y Windows 10, hacía la instalación automática con el software de Brother y no tenía problemas, me instalaba todo. En fin cosas de la informática.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Mensaje 8 de 10
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Manu_V

 

Te agradecemos que hayas compartido con la Comunidad la solución encontrada.

Por otra parte,si no tienes otras consultas que realizar y consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que explicas como se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Manu_V.

 

Comprobamos que has dado como solución aceptada, nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



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