Foro
Muchas gracias por tu respuesta Theliel
También me mandaron un correo hace un par de dias de movistar que tal vez me mandan el router movistar con wifi 6, la configuración seria la misma? Y para mi caso cual crees que puede ser la mejor configuración para tener menos problemas de latencia? Ya que yo tampoco soy muy entendido en este tema.
Gracias!
Buenas AgustiiinK97
En cuanto a configuración se refiere, todo lo dicho anteriormente es aplicable realmente a cualquier HGU. Todos tienen sus matices y cosillas singulares, pero a efectos prácticos es todo igual.
En cuanto a latencia, pues depende de a que latencia te refieras. La latencia en Internet en lo que respecta a la comunicación, empieza a correr el crono desde que tu equipo envía un paquete hasta que le llega de nuevo la respuesta. Teniendo en cuenta esto, los paquetes nada mas salen de tu equipo van a pasar por diferentes redes y en ellas por uno o mas nodos de red, donde cada operador de cada ella es responsable de ella.
Es decir, en lo tocante a ti, a que puedas hacer o no hacer, en cuanto a latencia se refiere, es usar siempre conexiones cableadas al Router, nada más. Da exactamente igual el Router que tengas, sea el HGU, sea uno propio... la latencia que induce tu red conectado por cable será menor a 1ms. Encontrarás muchos Router "gamers" por ahí en el mercado... son tonterías. Si por cable directo no tienes a tu propio Router menos de 1ms, algo mal configurado tienes en tu red, así de sencillo. Tan solo en momentos puntuales y concretos de alta carga de tu propia red, puede ser bueno configurar correctamente tecnologías como QoS, pero a diferencia de lo que la mayoría piensa, esto solo tiene utilidad dentro de tu propia red y en momentos en los que tu propia red esté congestionada... es decir, casi nunca o nunca... sin contar que una mala configuración de QoS te perjudicará.
Saludos.