Retirada del cable coaxial
Buenos días
He decidido hacer portabilidad a Telecable principalmente por tema económico.
Ya había sido cliente de esta compañía anteriormente a Movistar, por lo que tenía la instalación de fibra ya hecha.
El 25/09/19 acudío el técnico de Telecable y tras mirar la fibra, me comunica que no se puede realizar porque “no pasa el cable y no se puede utilizar el cable de la abonada porque lo retiraron para hacerlo de guía Telefónica”
Es decir: el técnico de Movistar quitó el cable coaxial que va de la PAU a la TV par poner la fibra de su compañía. Ese cable coaxial pertenece a MI vivienda, no a ninguna compañía de telecomunicaciones y Movistar no debería haberlo quitado. Y mucho menos sin informarme. Esto conlleva:
1- QUE SÓLO TENGA CABLE DE FIBRA QUE HA PUESTO MOVISTAR
2- QUE NO PUEDA HACER PORTABILIDAD A TELECABLE DE NINGUNA MANERA, condenándome a ser cliente de Movistar u otra compañía que utilice esa fibra sin poder beneficiarme de las ofertas de Telecable (en la que me iba a ahorrar más de 50 euros al mes)
Qué solución hay?