Foro

polarix
Más integrado que la RDSI
23-09-2023

Router GPT-2741GNAC LAN 100

Hola con todos, hace unos días en la empresa donde trabajo colocaron Fibra Óptica con 600 Mbps con este router, lo cual procedimos actualizar  los equipos compramos un Mesh Huawei WA8021v5 lo cual al conectarlo via Cable de red con el Router principal Limita la conexión a 100 Mbps sin aprovechar al máximo la velocidad contratada, ahora ingreso al panel de control del router principal y no encuentro una opción donde se pueda modificar esta limitación, tengo entendido que los puertos es de 1Gbt  he buscado alguna solución en el foro y no he llegado a resolver nada,  lo mas irónico es que ese mesh lo pongo como repetidor pero por Wifi y si da la señal contratada, por cable de red lo limita, probé cambiando cables, reiniciando. y nada 😞 , se lo agradecería ante mano cualquier ayuda. 

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2024

Hola david_o2_customer 

Bienvenid@ a la comunidad movistar

Gracias por tu aportación y comunicarnos la solución en tu caso, esto nos será de gran ayuda para futuros usuarios. De igual manera dejaremos el hilo abierto.

Un saludo.

Jonathan C.

david_o2_customer
    28-08-2024

Hola, 

Yo he tenido el mismo problema hoy que lo han instalado, lo he solucionado deshabilitando IPv6 en el HGU y reiniciando el router.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-10-2023

Hola polarix 

Gracias por informarnos. Dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar información que te sea de ayuda.

Un saludo.

Nacho.

polarix
    02-10-2023

gracias por la ayuda en realidad no se a podido dar solución, vinieron los técnicos el día viernes y no pudieron dar la falla, procederán  a cambiar el equipo, por otra parte no contamos con Switch, probamos con diferentes cables, pc y laptops y la velocidad por cable era la misma de 100 Mbps los técnicos vinieron usaron el cable de ellos mismos y sigue el problema, quedaron en venir el día de mañana martes, espero que me den solución cambiando el equipo por que así no estamos disfrutando la velocidad contratada,   muchas gracias a todos. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2023

Hola polarix 

¿Has podido solucionarlo con las indicaciones dadas por Theliel?, si es así, ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta?. 

Un saludo.

Ruth.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-09-2023

Buenas polarix 

Como te dije, el Router no posee configuración alguna al respecto, todos sus puertos son 1Gbps autonegociables, no podrías forzarlos a 100Mbps aunque quisieses.

El cable tiene que ser como minimo Cable 5E crimpados los 8 hilos correctamente

Te aseguro que o es el cable o el PC en cuestión. En caso de tener un Switch interpuesto en medio, pues tb podría ser el Switch o el cable al Switch.

Saludos

polarix
    27-09-2023

muchas gracias por sus comentarios, pero no entiendo creo que si es el algo de configuración del Router movistar ya que el cable lo probé con varias PC  de escritorio y  laptop y pasa lo mismo esto configurando el adaptador de Red de cada uno  y ponerlo ya con 1Gbps, cambie el cable desde 5 hasta el 6e y sigue lo mismo, lo que se me ocurre es el modo como habrán configurado el equipo principal.. igual buscare mas información espero encontrar una solución, por que movistar llame y no saben darme detalles ..
    Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-09-2023

Hola polarix 

Agradecemos a Theliel su aportación y esperamos que te sirva de utilidad. Como te indicamos dejamos el hilo abierto y a tú disposición ante cualquier duda.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-09-2023

Buenas Técnico-Movistar 

Todos los HGU de Movistar son GigaEthernet, negociación automática, no hay absolutamente nada que configurar o cambiar.

Si el enlace realmente se está estableciendo a 100Mbps, me temo que es una limitación/problema del cableado o del Router Huawei de su configuración.

Por otro lado y como recordatorio, si existe un Switch en la empresa al que el Router esté conectado, o al que esté conectado el mismo Router Huawei, este tb tiene que ser GigaEthernet y el cableado que de él salga y entre. Y esto es aplicable también al propio Router que citas, los puertos deben de ser GigaEthernet.

Por otro lado también, no sé que tipo de modos tendrá el Router adquirido, y esto es importante, mucho. No es lo mismo que funcione en modo Router, que funcione como AP o que funcione como repetidor. Si funciona como Router, el rendimiento puede ser mucho mejor que funcionando como AP/Router, porque tiene que enrutar, y además todo estaría detrás de doble NAT.

Como apunte personal, sin tener mucha idea de la extensión que pueda tener la empresa, habría sido mucho mejor opción buscar uno o dos APs (o los que se necesitasen realmente) independientes con las prestaciones que realmente se necesitasen que poner dispositivos de este tipo.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2023

Hola polarix y bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Desde este área técnica no damos soporte a dispositivos ajenos a Movistar ni a las opciones avanzadas del router. No obstante dejamos el hilo abierto por si algún usuario del foro puede asesorarte. 

Un saludo.

Carmen