Hola a todos,
Como ya es sabido existe una evidente incompatibilidad entre los routers GO (y quizá el Mitrastar Smart Wifi 6) con el amplificador Smart Wifi 6 (Cilindro blanco grande).
En mi caso, el amplificador lo uso en modo AP conectado por cable al router Askeu Smart Wifi 6 GO.
El problema es que, a parte del "Roaming Unconfigured", el amplificador es incapaz de separar las redes de 2,4 y 5 GHz, teniendo que hacer aquella marranada de crear un SSID virtual y desahabilitar el "titular", para así poder obtener dos SSID diferentes y saber donde conecto cada cosa.
Mi duda, al margen de si alguien tiene una solución para este problema de separación de redes (o SSID), es si ¿es mejor conservar el router Smart Wifi 6 GO y comprar el ampli GO (el rombo negro que según dicen es peor en cuanto a wifi que el cilindro blanco que poseo) o volver al router HGU?.
Quede claro que al router le desconectaré siempre el wifi por lo que me interesa la máquina que mejor enrute sobre la que tenga mejor wifi.
Gracias y un saludo
Hola @josepzp
El SSID único se puede separar sin necesidad de habilitar una wifi virtual y deshabilitar la wifi principal, de esta manera tendrías la wifi 2.4 GHz y la 5Ghz de manera individual, teniendo cada una su SSID. Para realizar la separación, puedes hacer lo siguiente:
Accedemos al router por medio de los datos que están en la pegatina.
Donde también encontraras la contraseña de ingreso que aparece en "Datos de acceso al equipo" que son 8 dígitos.
Pulsamos en Menú en la parte superior izquierda y luego elegimos Wifi Plus.
Presionamos en desactivar SSID Único y para que los cambios se guarden, pulsamos el botón inferior de Aplicar Cambios.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola!
Muchas gracias por la respuesta, pero no es lo que pregunto.
Tengo las dos redes wifi, en el router, desactivadas.
Mi problema es que quien NO separa las redes es el amplificador Smart Wifi 6
Un saludo
Hola @josepzp
Para realizar la configuración debe tener conectado el router a la corriente.
En el amplificador colocaremos el selector de modo en la posición “Cable Eth” y conectamos el cable Eth.
Conectamos el amplificador a la corriente eléctrica pero no lo encendemos todavía (NO PULSAMOS EL BOTÓN DE ON).
Desactivamos las wifi del HGU para que emita las redes propias con la tecnología Wifi 6.
Para ello Desactivar las Wifi (2.4 y 5 GHz): Tenemos que pulsar una sola vez el botón wifi trasero (wifi/wps para 2.4 GHz o wifi+/wps para 5 GHz) durante más de 5 segundos.
Enciende en amplificador y pulsando el botón de ON (tarda unos 45 segundos en completar el arranque del sistema).
Encenderán dos luces azules en el amplificador y ya podrás conectar los dispositivos buscando las dos redes del amplificador. Para ello, deberá buscar en sus dispositivos WiFi (móviles, PCs) los SSID (nombre de la WiFi) que aparecen en la pegatina del amplificador e introducir la clave de las Wifi del amplificador.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola!
Muchas gracias por la respuesta, pero no es lo que pregunto.
No tengo el HGU sino el Smart Wifi 6 GO.
Ya tengo las dos redes wifi, en el router, desactivadas.
Mi problema es que el amplificador Smart Wifi 6 NO separa las redes de 2,4 GHz y 5 Ghz
Un saludo
Hola @josepzp
Para poder separar las redes del amplificador, debes realizar el proceso anterior.
Quedamos al pendiente de que lo realices y nos cuentes si te ha funcionado.
Un saludo.
John.
.
Pero no puedo realizar el paso anterior por que no tengo ese router… con el que si que tengo (Auskey Smart Wifi 6 GO) todo eso ya lo hice.
Por favor, leanse los mensajes, que todo esto ya lo estoy explicando por tercera vez, sin que me den ningún tipo de soporte y con una sensación de que hablo con un bot
Un saludo
Hola @josepzp
Sentimos las molestias ocasionadas por esta situación. Por otro lado haremos unas validaciones en tu servicio para verificar el fallo que presentas actualmente con tu Router Smart Wifi 6 Go, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
-Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
-Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
-Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Randy.
.
Hola @josepzp
No hemos vuelto a tener noticias tuyas, para poder realizar la validación de tu consulta, requerimos de los datos anteriormente solicitados.
Quedamos atentos a cualquier inquietud.
Un saludo.
Dayana.
.
Pues que me di de baja de Movistar, ahora soy de O2 😂
No se si procede seguir por aquí o llamo al 1551
Gracias
Hola @josepzp
Lamentamos que migraras a otro operador, en este caso para cualquier información o reporte de incidencia, tendrías que comunicarte con soporte de O2 directamente. Agradeceríamos que puedas dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.
Un saludo.
Dayana.
.
Hola @josepzp
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas.
Damos por finalizado este caso. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.
Un saludo.
Sandy.
.
Hola @josepzp
Aunque parece tarde, en este hilo dejé información sobre equipos Movistar.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ERROR-ACCESO-A-LA-APP-SMART-WIFI-CON-ROUTER-SM...
Por otro lado, O2 usa el mismo equipamiento que Movistar a nivel de router (pertenecen a Telefonica), así que el problema no desaparecería salvo cambio de equipamiento con tu nuevo proveedor.
Saludos