Foro

ADELAMANOLO
Mi vida cambió con el ADSL
09-01-2023

VSMART VAILLANT

Tengo una caldera Vaillant con el termostato Vsmart, cuya unidad de comunicación (wifi 2,4GHz), no he logrado que sea reconocida por mi router movistar Askey 3505VW.  Los técnicos de Vaillant me remiten a configuración del router. Comprobar si el Router tiene activado un cortafuegos/filtro de puertos. Si es así, abrir el puerto 25050 (UDP y TCP). Asignar al termostato una dirección IP estática con su dirección MAC. Desconozco si hay cortafuegos en mi router y no me permite abrir el puerto 25050 ni incluir la dirección MAC. Parece que es un problema recurrente en estos termostatos pero, según los técnicos tiene solución sencilla que yo no encuentro.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-01-2023

Buenas tardes ADELAMANOLO,

Gracias por respondernos e informarnos. Procedemos entonces al cierre del caso quedando ante cualquier consulta que pueda surgirte as tu disposición en este foro. No dudes en comunicarte de nuevo con nosotros con cualquier duda y estaremos encantados de atenderte.

Que tengas un buen día. Gracias, un saludo

Irene

ADELAMANOLO
    11-01-2023

De momento no. TEMA RESUELTO. Gracias por todo. Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-01-2023

Hola ADELAMANOLO

Agradecemos a Theliel su colaboración. Nos alegra que se haya solucionado y te agradecemos también que compartas con la Comunidad como los has gestionado.

¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte?

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-01-2023

Buenas ADELAMANOLO 

Sí la tiene, de ahí a que te dijese que revisases la contraseña, lo mismo pasa por el SSID.

Por estándar, el SSID, que es el nombre de la red, debe de ser igualmente una cadena alfanumérica de los llamados caracteres imprimibles, exceptuando algunos, tampoco valen todos. Las tildes no forman parte del conjunto de caracteres estandarizados.

Eso no significa que no puedan usarse, se pueden usar, pero ya va a depender de cada dispositivo que te lo permita o no. Como consejo general, jamás uses ningún caracter castellano en contraseñas, usuarios, correos electrónicos y otros. Es decir, ni tildes "´" ni eñes "ñ", ni la apertura de interrogante "¿" y unos cuantos otros.

Saludos.

ADELAMANOLO
    10-01-2023

GRACIAS POR LAS ALTERNATIVAS APUNTADAS, LAS HE INTENTADO TODAS.

Finalmente se ha solucionado el problema de vinculación con el Router así: Tras realizar un restablecimiento del Router a fábrica, el termostato se conectó de inmediato utilizando la denominación SSID original y la contraseña original. Posteriomente he vuelto a denominarlas con los nombres que tenía yo y sólo quitando la tilde (TÁTIL) de la SSID dejando (TATIL) y sigue conectado sin problemas. No sé si esto tiene una explicación técnica. Saludos.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-01-2023

Buenas ADELAMANOLO 

Por desgracia no especificas realmente cual es el problema, si radica en que no puede conectarse por WIFI, o si lo que sucede es que conecta pero no tiene conexión. Lo primero es un problema de configuración WIFI, lo segundo es otro cantar.

Lo que te dicen los supuestos técnicos de Vaillant tiene poco sentido aquí. Primero porque realmente no nos dices el problema base, si el problema es que no se conecta al Router, los puertos no tienen el menor sentido. Y aun cuando se conectase correctamente a WIFI, tampoco tendría sentido lo de los puertos, ya que son dispositivos que funcionan en modo "cliente", donde no hay ninguna necesidad de abrir puertos. Para más inri, obviamente, el Router no bloquea ningún puerto. Cuando hablamos que es necesario abrir puertos, es pq se requiere permitir una comunicación iniciada por el exterior, cosa que requieren algunos juegos y aplicaciones, no es el caso de tu termostato.

La solución por ende va a depender de cual sea realmente el problema:

1º. Si fuese un problema de conexión al Router por WIFI:

-Deshabilitar en el Router BandSteering. Acceder a la configuración avanzada del Router, de ahí a los ajustes WIFI de 5GHz, y de ahí deshabilitar la red adicional que se llama igual que la red de 2.4GHz. De ese modo podrás conectarte realmente a la red de 2.4GHz si te conectas a la red Movistar_XXXX. Si no deshabilitas la red adicional, el termostato podría ver la Movistar_XXXX como si fuese de 5GHz, y no conectaría

-Deshabilitar IPv6 en el Router, puede dar problema en muchos dispositivos
    -En caso de ser necesario, modificar la contraseña WIFI si tiene caracteres que puedan dar problemas.

2º. En caso de que si se conecte a WIFI y el problema sea de funcionamiento del termostato:

-Asegurarse que el termostato no hace uso de tráfico especial Multicast, ya que de ser así es normal que el Router lo bloquee para no inundar toda tu red local. Solventar esto es más complicado ya que requiere deshabilitar ajustes en el Router que afectarían enormemente tu conexión.

-Asegurarse que el Router tiene habilitado upnp, está también en los ajustes avanzados

-Preguntarle a los de Vailllant que servidores tiene que acceder el termostato, para poder comprobar que no existe problema en llegar a ellos.

--------

Por desgracia me temo que no es tan sencillo como darle  a un botón y listo, depende primero de cual sea el problema de base, y dependiendo de él, viene luego la solución.

Saludos.