Foro
¡Hola Pablo!
Hemos revisado la estación base de la zona por si acaso, pero no nos constan anomalías en ella (por estar seguros).
En cuanto a lo que comentabas de "cerrar el grifo", lo podemos descartar también, pues por 4G a 1800Mhz tienes buena velocidad.
Hemos realizado una consulta sobre la posibilidad de elegir la banda de 4G cuando estemos en automático, pues a día de hoy no existe, pero por si estuviera previsto implementarla.
¡Saludos!:smileyhappy:
Carlos Javier
- PabloLeisMartínez21-08-2018Yo probé el VDSLHola.
Gracias por contestar, aunque de todas formas no respondéis a mi consulta técnica, si no entiendo mal. Ya sé que en una frecuencia de 4g tengo buena velocidad, pero no puedo elegirla. Si la elijo, pierdo la línea de voz. Así que el router elige la que considera oportuno. Y en 3G, que es la banda que me han aconsejado los propios instaladores que mantenga, me llegan 7 Mbps como maximo en la frecuencia más favorable. Cuando comencé con el servicio llegaban unos 16 en 3G. No entiendo que digáis que es un servicio aceptable. E insisto: Tenía unos 15-16 y ahora ni la mitad. Estoy convencido de que me han “tocado” la conexión.- Ethan Hunt24-08-2018Yo probé el VDSL
Buenos Días PabloLeisMartínez
un emplazamiento móvil que disponga de radio en las tecnologías 4G/3G/2G puede utilizar una ó varias frecuencias para cada una de ellas, aplicando la propia red la gestión de dichos recursos radio cuando gestiona el tráfico de llamadas/datos móviles de todos los usuarios acampados en esa zona y no puede "anclar" una línea a una determinada banda ( 2600/1800/800 MHz LTE ) y en ocasiones te puede proporcionar una u otra al igual que en 3G.
La radio disponible en una zona es un recurso compartido entre usuarios Movistar, O2, Tuenti y quizás otros operadores nacionales con los que Movistar tenga acuerdo (ahora en verano por ejemplo vienen muchos usuarios extranjeros que utilizan igualmente la cobertura radio Movistar).
¿ tú precepción de que la velocidad ha empeorado ha sido desde principios del verano en Julio ?
Cuando enciendes el equipo y éste envía a la red el IMEI del dispositivo, la red identifica ese equipo y sabe las tecnologías/bandas soportadas por el mismo (salvo que tú especifiques en el menú del equipo la tecnología de acceso), siendo correcto lo que indicas que si el dispositivo "pide a la red" -sólo 4G- lo anclarás en datos móviles y no tendrás servicio de voz actualmente.
La banda de LTE 800 MHz podrá no proporcionarte actualmente la misma velocidad que la de 1800 MHz, pero si tiene más penetrabilidad en interiores ; por ejemplo la banda de 2600 MHz proporciona más velocidad pero poco alcance de cobertura.
Los equipos que son LTE-Advance (4G+) pueden utilizar varias bandas LTE si en esa zona los emplazamientos disponen de varias bandas desplegadas.
En el caso del router Huawei B315 no es un equipo LTE-Advance y sólo acampará en una de ellas, pero aún así el perfil de la línea con Acceso Fijo Radio estará asociado a la velocidad máxima provisionada de hasta 20 Mbps.
saludos