Buenas RVL
Tal como te dice el compañero, te aconsejo leer ambos artículos que te enlaza, porque resumen en esencia la problemática WIFI.
El resumen es sencillo, la velocidad WIFI, así como su estabilidad o potenciales problemas deriva fundamentalmente de su propia naturaleza. Desde tus propios dispositivos, pasando por interferencias que puedas tener (cuyo origen sea tu propio hogar o fuera de este), y terminando por la pura geometría y mobiliario de tu casa.... todo afecta enormemente.
Cuando reinicias el Router, por defecto, este va a intentar a usar el mejor canal en las bandas de frecuencias WIFI. Pero esto ni es la panacea ni es una solución real a largo plazo, el canal "bueno" ahora mismo puede ser el "malo" mañana, y al revés. Soluciones reales no existen, sí los consejos que tb se indican en dichos enlaces:
Centralizar la ubicación del Router, usar por WIFI solo aquello que realmente requiere WIFI (dispositivos de alta movilidad), intentar evitar el uso de repetidores y usar APs en su lugar de ser totalmente necesarios, evitar fuentes de interferencias bien conocidas dentro de casa, y en la medida de lo posible intentar buscar el mejor canal manualmente que se adapta al entorno de cada uno... aunque esto último es variable con el tiempo.
Por desgracia no hay mucho más. Mientras dependas de un enlace WIFI, la velocidad, estabilidad, latencia... van a estar sujetas siempre a la suerte del entorno de cada uno (esto no lo podemos evitar), y por otro lado las buenas y malas prácticas que cada uno acometa en su propia red.
Saludos.