Foro

Avatar de Juanjocrack
Juanjocrack
Yo probé el VDSL
25-05-2024

WIFI-6 go error wifi

Tengo problemas  desde hace días con el wifi desde el cambio de router WIFI-6 GO

ES INESTABLE puedo tener velocidades de 800 o 20 o 0 como ahora mismo

No tengo problema  por cable

Me han venido  Varias veces me han cambiado el router wifi6 por otro pero sigue habiendo esta inestabilidad del wifi estando a 2 mts 

A alguien le pasa?

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2024

    Hola Juanjocrack 

     

    Comprobamos que nuestros técnicos han cerrado la incidencia que nos habías notificado. ¿Podrías confirmarnos si la incidencia ha quedado resuelta?

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-05-2024

    Hola Juanjocrack 

     

    Comprobamos que el parte de incidencia está pendiente de conformidad por tu parte. ¿Contactaron contigo y te informaron de la resolución?

     

    Agradecemos a Theliel su aportación 

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-05-2024

    Buenas Juanjocrack 

     

    Creo que hay confusión de lo que implica o no implica las redes juntas/separadas. La cobertura es exactamente la misma en ambos casos, y la velocidad también. Lo que falla es la percepción de cada uno. No se trata de teorías, se trata de como funciona WIFI, y que puedes o no esperar.

     

    La banda de 5GHz posee entre un 5 y un 20% menos de penetración (cobertura si se quiere ver así) frente a la banda de 2.4GHz. Esto es por física básica, que ahora no vamos a entrar en ello. Cuando las dos redes se llaman igual, los dispositivos por lo general no hacen ninguna discriminación, con lo que puedes estar viendo siempre la cobertura de la red de 2.4GHz. No es que la señal de 5GHz sea menor, es que no puedes saber cual de las dos señales el dispositivo te enseña!! Cuando las separas ves la realidad, ves la señal de una y la señal de la otra.

     

    En cuanto a la velocidad pasa exactamente lo mismo. La velocidad en la banda de 5GHz es generalmente mucho mayor a la velocidad en 2.4GHz, dado que, estándar WIFI aparte, normalmente se usan anchos de banda mucho mayores para las emisiones. Eso quiere decir que bajo 802.11ax y 2 streams con 160MHz en 5GHz puedes llegar a enlazar a 2.4Gbps (repito, enlazar, no efectivo), mientras que en 2.4GHz tienes que hacerlo en anchos de 20MHz, lo que implica enlace de 286Mbps. Prácticamente 8 veces menos.

     

    El que se llamen igual no te da más velocidad ni más cobertura, eso es lo que tú crees porque es lo que el teléfono te va a mostrar, porque no sabes a que red te estás conectando. Si se llaman igual, y el teléfono se conecta a la de 5GHz y puede enlazar rápido, tendrá mucha más rapidez pero mientras tendrás una señal más débil. En cambio si se conecta a la banda de 2.4GHz pasará al revés.

     

    Repito, las redes no se unen, simplemente tienen el mismo nombre, y por ende no puedes controlar a cual te conectas. Por eso mismo cuando las separas es infinitamente más estable, y por eso obviamente no vas a tener más velocidad conectada a la banda de 2.4GHz. No existe ningún problema en ello, es lo que tiene que ser.

     

    Saludos.

  • Avatar de Juanjocrack
    Juanjocrack
    Yo probé el VDSL
    28-05-2024

    Todo lo que comentas Theiel es la teoria basica que ya lo tengo hace años interiorizado

    Ese no es el tema

    Que ha cambiado pues que antes no tenia estas caidas tan irregulares de pasar 800 a 0 o subida 300 y bajada 10, desconexion total e incluso ni por datos

    por eso me estraña que ahora que por cable es una pasada no tengo ningun corte en cambio con el wifi 6 me pase esto

    a 2 m de él router en posición elevada, en un mismo momento y en diversos días y con parecidas conexiones con numero de dispositivos puede darte velocidades de 800 subida y bajada y al momento no tener conexión ni por datos en el Mobil o 0 de velocidad subida y 300 de bajada o al reves
    Ahora me acaba de pasar con dos móviles solo conectados
    Que he ganado con wifi 6 conexión súper por cable
    Que pierdo, por wifi no es estable Repito parecidas condiciones 
    Cuando se hizo la prueba de separar la wifi era más estable pero el wifi5 apenas aparecía y 2,4 da velocidades de 150 -200
    El Mobil es un samsung S23 FE comprado en enero por si te aporta más información 

     

  • Avatar de Juanjocrack
    Juanjocrack
    Yo probé el VDSL
    28-05-2024

    no todavia, en mi caso a 2 m de él router en posición elevada, en un mismo momento y en diversos días y con parecidas conexiones con numero de dispositivos puede darte velocidades de 800 subida y bajada y al momento no tener conexión ni por datos en el Mobil o 0 de velocidad subida y 300 de bajada o al reves

    Esta mañana a las 8:30 me acaba de pasar con dos móviles solo conectados
    Que he ganado con wifi 6 conexión súper por cable
    Que pierdo, por wifi no es estable Repito parecidas condiciones 
    Cuando se hizo la prueba de separar la wifi era más estable pero el wifi5 apenas aparecía y 2,4 da velocidades de 150 -200
    El Mobil es un samsung S23 FE comprado en enero por si te aporta más información i el router WIFI6 go ASKEY rtf8225vw

     

  • Avatar de ACanones
    ACanones
    Yo probé el VDSL
    28-05-2024

    Hola, Juanjocrack.
    ¿Llegaste a solucionar el problema de inestabilidad en la WiFi?
    Yo tengo un problema similar, con un repetidor que no admitiendo WiFi 6 (802.11ax) nunca ha dado ningún problema con router WiFi 5 e incluso con el router WiFi 6 de la marca Mitrastar y modelo GPT-2841GX4X5 (justo el anterior al fatídico WiFi 6 Go (de cualquier marca, Mitrastar o Askey).
    Gracias por la información que puedas aportar y saludos.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-05-2024

    Buenas Juanjocrack 

     

    La estabilidad/velocidad/latencia WIFI, por desgracia, es altamente variable y depende fundamentalmente del entorno de cada uno. Tomando como entorno desde tus propios dispositivos (electrónica en general), geometría y materiales de la casa, ubicación del Router, mobiliario, distancias... y todo ello sólo una pequeña lista de los factores de puertas para dentro, porque todo esto hay que ahora ampliarlo a fuera de tu casa, ya que cualquier emisión de ondas de radio en frecuencias WIFI tiene la capacidad de interferir. Desde un Router o un Móvil del vecino, estaciones de radar a decena so centenas de km...

     

    En el mejor de los casos podemos controlar unas muy pocas variables de todas ellas, de ahí que sea imposible de garantizar nada por WIFI, ni una velocidad concreta, ni estabilidad, ni latencia. Lo único que podemos hacer es el ABC, que implica siempre cablear todo lo que sea fijo y usar WIFI solo para lo que se debería de usar, siempre mejor por cierto redes separadas que unidas, buscar un canal adecuado de emisión para ambas redes, deshabilitar WIFI6 al menos temporalmente del Router (802.11ax) puesto que puede causar muchos problemas dependiendo de los dispositivos y entornos de cada uno, ubicar el Router en una posición adecuada dentro de la casa....

     

    Y aun con todo tampoco existen nunca garantías. El echo de que te hayan ya puesto varios Router, es prueba de ello, no es el Router, es tu entorno. Por lo general, no siempre, podrás mejorar la situación con el ABC consabido, pero de nuevo, garantía con WIFI jamás hay ninguna.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-05-2024

    Buenas tardes Juanjocrack 

     

    Según vemos la avería consta aún abierta por parte de los técnicos. No obstante, ¿nos puedes confirmar si esas desconexiones ocurren con todos los equipos o es únicamente con uno en concreto?. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Juanjocrack
    Juanjocrack
    Yo probé el VDSL
    25-05-2024

    El técnico de zona ha venido 3 veces , una de ellas cambio el wifi6 por otro igual modelo askey

    La fibra por cable que llega es correcta

    Con el primer wifi6 separaron 5g y 2,4

    El 5g no funcionaba seguía inestable

    Con este último lo mismo ...hasta q ahora está unificado de nuevo

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-05-2024

    Buenas tardes Juanjocrack 

     

    Hemos comprobamos el histórico de tus consultas, nos puedes indicar la línea afectada por esta incidencia finaliza en 24 ¿es correcto, por favor?. Si el número es correcto, comprobamos tienes una incidencia abierta por este motivo. Los técnicos de zona , contactaran contigo lo antes posible, para darte una solución. Lamentamos las molestias ocasionadas. 

     

    Un saludo. Silvia