Foro

giugot87
Mi vida cambió con el ADSL
29-03-2021

Wifi no va mas de 500Mbps aunque tengo fibra 1Gbps

Buenos dias,

Tengo contratada la fibra hasta 1Gbps, pero en wifi la velocidad no va mas de 500Mbps (movistar speed test), en speedtest . net llega a 400. He llamado la asistencia y me han dicho que la velicidad wifi no va mas de 500. Como puede ser? Porque ponen esto limite? El router suporta lo standard AC entonces suporta velicidad hasta mas de 1000mbps. No tiene sentido. Alguein mas tiene lo mismo problema? Come se podria solucionar? Gracias.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2021

Hola giugot87

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. Si tuvieras cualquier duda al respecto, puedes responder en el mismo hilo y retomamos el caso. 

Y si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo. Mª Jesús

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-03-2021

Hola giugot87

Agradecemos a joselgr03 su colaboración. Como te indicamos la conexión por wifi siempre presentará muchas más limitaciones que por cable. ¿Tienes alguna otra duda en al que podamos ayudarte?

Un saludo.

Fernando.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    29-03-2021

Por mucho Standar 802.ac Wifi. que tenga el router HGU en 5 Ghz no vas a obtener mas de 420-430 Mb en condiciones muy  optimas de red que es lo máximo que permite por mucha velocidad que tengas contratada y/o te llegue al router.

Ademas ninguna compañia garantiza las velocidades obtenidas por Wifi , tan solo por cable ethernet, y sí, se pueden obtener “ Hasta 1 Gb”, con el cable y dispositivos adecuados, pero no por wifi.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2021

Buenas tardes @giugot87

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

Lamento indicarte que a través de la conexión wifi no se puede garantizar la  velocidad de conexión, ya que existe muchos factores externos que puede incluir en ella.  Mira este hilo , en él se te facilitan consejos para mejorar el rendimiento de la conexión vía wifi. Esperamos que sea de ayuda

Un saludo 

Silvia