maria257
14-09-2023Mi vida cambió con el ADSL
comportamiento abusivo de instaladores
A finales de junio del 2022 realicé una queja ante Movistar porque un empleado estaba taladrando en la fachada de mi casa (casa individual) sin habernos avisado . Mi madre (anciana) estaba enferma y sola en la vivienda, y se llevó un gran susto creyendo que la casa se le venía encima. Al parecer, estaban instalando una caja de fibra óptica para el pueblo (yo no soy cliente de Movistar) sin habérnoslo comunicado y sin habernos pedido permiso.
Algo parecido volvió a suceder hace unas semanas: estando yo en una habitación de la casa, con la ventana abierta, encontré a un hombre subido a una escalera y mirando al interior de la habitación. Después del susto aterrador, le pregunté que quién era, y me dijo que era un empleado de Movistar realizando reparaciones en la caja de fibra óptica porque a un vecino del pueblo no le funcionaba el Internet. Me pareció una falta de modales y un ataque a mi intimidad. El instalador no se disulpó ni me ofreció ninguna credencial, pero siguió todo el día al lado de mi ventana y bloqueando la puerta de mi garage con su furgoneta. Durante algún tiempo dejó la escalera apoyada en la fachada, al lado de la ventana, y desapareció, lo cual lo considero un riesgo de que mi casa fuera objeto de robo (cualquiera hubiera podido subir a la escalera y entrar por la ventana.
He intentado quejarme a Movistar, y me dicen que tienen derecho a actuar en sus equipos sin pedir permiso a los ocupantes de la vivienda. Ni siquiera se disculpan por la falta de modales y el comportamiento abusivo.
Pido la retirada de la caja de fibra óptica de mi fachada ( la cual instalaron sin mi permiso) y me dicen que lo tendría que pagar yo, que no soy ni cliente.