Foro

Avatar de maria257
maria257
Mi vida cambió con el ADSL
14-09-2023

comportamiento abusivo de instaladores

A finales de junio del 2022 realicé una queja ante Movistar porque un empleado estaba taladrando en la fachada de mi casa (casa individual) sin habernos avisado . Mi madre (anciana) estaba enferma y sola en la vivienda, y se llevó un gran susto creyendo que la casa se le venía encima. Al parecer, estaban instalando una caja de fibra óptica para el pueblo (yo no soy cliente de Movistar) sin habérnoslo comunicado y sin habernos pedido permiso.
Algo parecido volvió a suceder hace unas semanas: estando yo en una habitación de la casa, con la ventana abierta, encontré a un hombre subido a una escalera y mirando al interior de la habitación. Después del susto aterrador, le pregunté que quién era, y me dijo que era un empleado de Movistar realizando reparaciones en la caja de fibra óptica porque a un vecino del pueblo no le funcionaba el Internet. Me pareció una falta de modales y un ataque a mi intimidad. El instalador no se disulpó ni me ofreció ninguna credencial, pero siguió todo el día al lado de mi ventana y  bloqueando la puerta de mi garage con su furgoneta. Durante algún tiempo dejó la escalera apoyada en la fachada, al lado de la ventana, y desapareció, lo cual lo considero un riesgo de que mi casa fuera objeto de robo (cualquiera hubiera podido subir a la escalera y entrar por la ventana.
He intentado quejarme a Movistar, y me dicen que tienen derecho a actuar en sus equipos sin pedir permiso a los ocupantes de la vivienda. Ni siquiera se disculpan por la falta de modales y el comportamiento abusivo.
Pido la retirada de la caja de fibra óptica de mi fachada ( la cual instalaron sin mi permiso) y me dicen que lo tendría que pagar yo, que no soy ni cliente. 
 

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2023

    Hola maria257 

     

    Gracias por facilitar los datos por privado. Hemos trasladado ya la petición a los técnicos de planta externa de la zona, serán ellos los que te informarán directamente.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de maria257
    maria257
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-09-2023

    Gracias, ya os lo he mandado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2023

    Hola maria257 

     

    Hemos recibido un mensaje privado con los datos solicitados , no obstante nos falta el teléfono de contacto , es un dato necesario para poder pasar el aviso.

    Quedamos pendientes de que nos envíes este dato por mensaje privado .

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2023

    Hola maria257 

     

    Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. Para poder notificar si pueden retirar la caja de la fachada, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

       - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

       - Teléfono y persona de contacto

       - Correo electrónico 

     

    Un saludo.

     

    Nacho.