Foro

Avatar de laragarrudo
laragarrudo
Más integrado que la RDSI
23-01-2022

conexión a red wifi

Buenos días,

tengo un dispositivo smart clock de lenovo que no consigo configurar. El problema se produce a la hora de conectar con la red wifi de mi casa. Todo se hace mediante la aplicacion Home, estoy eligiendo la banda wifi 2.4. He intentado de todo pero el problema se repite. Podría estar el problema relacionado con mi red?

Un saludo

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2022

    Buenos días miguel_dzr

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de mas ayuda desde el foro.

     

    Para cualquier otra consulta o incidencia ya sabes donde encontrarnos.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

     

  • Avatar de miguel_dzr
    miguel_dzr
    Yo probé el VDSL
    18-02-2022

    Buenas tardes,

     

    He reseteado a valores de fábrica el dispositivo Lenovo Smart Clock, y se ha conectado con Google Home a la primera utilizando la red de 2,4.

     

    Pero como os decía en el mensaje privado la interfaz del router MitraStar GPT-2741GNAC no coincide con la del enlace...

     

    Gracias por la atención.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2022

     Hola miguel_dzr,

     

    De consultas anteriores, nos consta que la línea donde tienes contratado fibra es 9*****215, si no fuese este el número correcto, facilítanos por mensaje privado este dato. (Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.)

     

    Respecto a la línea indicada, hemos revisado la configuración de tu router  y comprobamos que está todo correcto. Asegúrate que el reloj lo estés conectando a la misma red wifi (de las 2 que te da el router) que el dispositivo móvil. Prueba a desenchufar el reloj de la corriente un par de minutos, enchúfalo de nuevo y prueba de nuevo a conectarlo. 

    Este tipo de dispositivos de domótica, suelen ser compatibles solo con la red wifi 2.4Ghz. por tanto sería también recomendable que desactivases el Band Steering en tu router. En el siguiente enlace se informa como hacerlo. 

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de miguel_dzr
    miguel_dzr
    Yo probé el VDSL
    18-02-2022

    Buenos días,

     

    Estoy en la misma situación. Me habéis cambiado al router NGU del fabricante Mitrastar (o algo así), y no hay manera de conectar el reloj. He probado a desactiviar la red 5G (plus) y tampoco... Antes funcionaba.

     

    ¿Cuál es la solución? 

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2022

    Hola laragarrudo

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

      

    Un saludo.    

     

    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2022

    Buenos días laragarrudo,

     

    No hemos recibido más repuesta por tu parte, ¿ya te ha permitido efectuar la conexión?, de no ser así, indícanos la información solicitada en el post anterior y estaremos encantados de poderte ayudar.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2022

    Hola laragarrudo

     

    Como verás, hemos editado el mensaje al contener datos privados.

     

    Estamos comprobando la línea y nos consta todo correcto. ¿Qué error te indica al intentar conectarlo a la red wifi?, ¿otros dispositivos se conectan de forma correcta a la red wifi de 2,4 GHz?.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

     

     

  • Avatar de laragarrudo
    laragarrudo
    Más integrado que la RDSI
    24-01-2022

    Buenas tardes Fernando, te paso los datos q me solicitas:

    Maria Lara 

     

    FIJO 95XXXXXX7

    Móvil 67XXXXXX5

    Dirección  

    Un saludo

     

     

    (*) Editado por razones de seguridad al incluir datos privados

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2022

    Hola laragarrudo

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  Agradecemos también a miguelich2000 su colaboración.

     

    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:   

      

    - Número de teléfono fijo afectado   

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea   

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario   

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)   

      

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.   

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.   

     

    Muchas gracias, un saludo   

     

    Fernando.