Foro

Flicker6699
Yo probé el VDSL
02-04-2022
Resuelto

hgu en modo Bridge

Hola, desde hace unos días intento poner mi router hgu en modo Bridge para conectar un router neutro detrás. He seguido varios tutoriales al respecto y creo que ya lo tengo en modo Bridge, sin embargo mi router Asus, el router conectado detrás del hgu, no conecta  a internet. El hgu no le da IP al Asus y por tanto no puedo navegar ni acceder a Internet. He configurado el Asus con las triple vlan de Movistar y todos los parámetros (creo) están segun todos los tutoriales. Me estoy volviendo loco con este tema. Si alguien sabe algo que se me escapa agradecería una ayuda. Mil gracias

Flicker6699
    09-04-2022

Buenos dias, gracais a la inestimable ayuda del colaborador Theliel, creo haber solucinado mi problema. Tal y como ha comentado (varias veces, lo se, perdon por mi tozudez), poner mi HGU en modo monopuesto desde el menu simple (para los usuarios que no sabemos mucho), luego reiniciar e inicair nueva conexion en nuestro router neutro, en mi caso un Asus. Hacer una nueva conexion Tipo PPPoE con lols parametros de usuario adslppp@telefonicanetpa  y pass adslppp. Sin añadir mas, reiniciar router y a funcionar. Telefono fijo enchufado a HGU funcionando, el resto no he probado, pero imagino que funcione.

Ese fue el primer intento, tras lo cual (todo funcionaba) decidi desconectar todo para poder colocar los cables a mi gusto. Una vez  los cables en su sitio, no funcionaba nada............. Llamemosle mala pata, otro reinicio y de momento sigo en linea. Si a algun usuario inexperto como yo que tiene ilusion por trastear con su propio router y dejar atras la patata de Movistar, le animo a que experimente, y si algo sale mal que lo vuelva a intentar, y si ha de venir al foro en busca de ayuda que no desespere, entre todos los usuarios nos podemos ayudar.

Repito, Theliel, mil gracias por tus consejos.

Un saludo

22 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión