Foro

Avatar de luis361
luis361
Yo probé el VDSL
06-10-2021
Resuelto

instalación de fibra óptica para sustituir a un router AFR

Buenas noches:

 

Tengo contratado el servicio Movistar Conecta para conexión de internet y línea de teléfono fijo (9*********) en una vivienda en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Cuando se gestionó la contratación a principios de abril de este año, resultó que un vecino no había permitido que se pusiera una caja terminal óptica en la fachada de su edificio y por eso la conexión tuvo que ser a través de un router AFR.

 

Desgraciadamente el teléfono fijo se queda muerto a cada rato (sin poder recibir o realizar llamadas). Un técnico de Movistar vino el 6 de mayo y me explicó que eso pasaba porque el router se conectaba automáticamente a la red 4G. Me propuso que contactase a Movistar después de unos meses para que un agente suyo pregunte a ese vecino si ha cambiado de opinion. Sería una gran ayuda poder contar con una conexión estable a través de fibra óptica.

 

Un saludo,

Luis

  • Hola luis361

     

    Si hace unos meses, el técnico te comentó que el teléfono fijo tenía fallos con frecuencia porque el router se conectaba automáticamente a la red 4G, se puede probar a acceder a la configuración del Router y cambiar el tipo de conexión de red de forma manual, es decir, conectar en 3G, aunque hay que comprobar si la velocidad de conexión a Internet de esta forma sigue siendo correcta, depende de la cobertura de red de la zona. 

     

    Se accede a la configuración, mediante el IP http://192.168.8.1. Hacer login con admin / admin (si es Router Huawei). Si es otro modelo, introduce como nombre de usuario la palabra admin y la contraseña la encontrarás impresa en la etiqueta que se encuentra en la parte trasera del router.

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión