instalación de fibra óptica para sustituir a un router AFR
Buenas noches:
Tengo contratado el servicio Movistar Conecta para conexión de internet y línea de teléfono fijo (9*********) en una vivienda en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Cuando se gestionó la contratación a principios de abril de este año, resultó que un vecino no había permitido que se pusiera una caja terminal óptica en la fachada de su edificio y por eso la conexión tuvo que ser a través de un router AFR.
Desgraciadamente el teléfono fijo se queda muerto a cada rato (sin poder recibir o realizar llamadas). Un técnico de Movistar vino el 6 de mayo y me explicó que eso pasaba porque el router se conectaba automáticamente a la red 4G. Me propuso que contactase a Movistar después de unos meses para que un agente suyo pregunte a ese vecino si ha cambiado de opinion. Sería una gran ayuda poder contar con una conexión estable a través de fibra óptica.
Un saludo,
Luis
Hola luis361
Si hace unos meses, el técnico te comentó que el teléfono fijo tenía fallos con frecuencia porque el router se conectaba automáticamente a la red 4G, se puede probar a acceder a la configuración del Router y cambiar el tipo de conexión de red de forma manual, es decir, conectar en 3G, aunque hay que comprobar si la velocidad de conexión a Internet de esta forma sigue siendo correcta, depende de la cobertura de red de la zona.
Se accede a la configuración, mediante el IP http://192.168.8.1. Hacer login con admin / admin (si es Router Huawei). Si es otro modelo, introduce como nombre de usuario la palabra admin y la contraseña la encontrarás impresa en la etiqueta que se encuentra en la parte trasera del router.
Un saludo. Mª Jesús.