Foro

jesusg34
Más integrado que la RDSI
26-08-2020
Resuelto

problemas con la configuración de red móvil en el router radio

Hola Buenos días.

Mi problema es el siguiente, aunque mi router se conecta con 4G no consigue pasar de 500 kbps en la descarga, algún día he conseguido llegar al 1 Mega pero son los menos.

Viendo el foro he visto que se puede configurar el modo de red móvil, he probado a configurar  manualmente 4G y la banda a 2100 HMz, y la velocidad máxima aumenta a la 20 Mbps pero claro en 4G me quedo sin linea fija. Si lo configuro a 3G si tengo linea fija, pero no me pasa de 2 Mbps de descarga.

Observando el router veo que eligiendo la opción Automático se conecta a 4G 800MHz (B20) y cuando llamo por el teléfono fijo cambia a 3G, volviendo a 4G cuando cuelgo.

También decirle que estoy a unos 300 metros de la antena sin obstáculos, (la barra de cobertura me marca al máximo tanto en el móvil como en el router) osea que el problema tampoco es la cobertura.

Estos son los datos de la antena mas próxima. 

Referencia                              Banda

M M -18016071805.10 - 1825.10

M M -04310311910.00 - 1915.00; 2155.00 - 2170.00

M M -1502548852.00 -    862.00

M M -0433826935.10 -    949.90

M M -1202084939.70 -    944.70

Un saludo.

jesusg34
    05-09-2020

Ok, por mi parte se puede cerrar la incidencia.

Un saludo.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2020

Hola jesusg34

Nos alegra saber que esta solucionado. 
    Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

Un saludo.

Miriam

jesusg34
    05-09-2020

Ok, por mi parte se puede cerrar la incidencia.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2020

Hola jesusg34.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que los técnicos nos han indicado que habían contactado contigo y te habían informado sobre las bandas de frecuencia del router y como funcionaba. 

¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor?

Un saludo.

Angela. 

jesusg34
    04-09-2020

Bueno, en principio sabemos cual es el problema pero parece que no hay solución. Después de una serie de pruebas pudimos ver que el router cambia bien de 3G a 4G al colgar una llamada por fijo, el problema es que coge una banda 800 MHz 4G que, bien por saturación o por algún otro motivo, no consigue pasar de 500 Kbit/s de descarga ni de subida. En el momento que cambio manualmente a 4G 1800 MHz la velocidad aumenta a 20 Mbit/s, el problema es que no hay forma al router que coja la banda 1800 MHz por defecto.

En fin, buscaré una solución por mi parte.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2020

Hola jesusg34

Gracias por detallar la información. Hemos notificado el fallo a los técnicos de zona para que se desplacen y realicen las pruebas de funcionamiento in situ.

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2020

Hola jesusg34 y bienvenido a la Comunidad

Efectivamente para que el router permita las llamadas y navegue debe estar configurado en red automática, si la señal es correcta en la zona tanto para red 3G como para 4G debería cambiar por si solo.

¿Los fallos de velocidad te suceden desde siempre,por favor?

Para que podemos revisar la conexión de la linea, envíanos por privado:

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa donde se encuentra (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Nieves