Foro

DianaCastro57
Más integrado que la RDSI
20-04-2022

quiero bloquear los MAC conectados en mi Router ASKEY FIBRA

Buenos días señores, les comento que soy cliente de movistar desde el año 2017, lo cual vengo sufriendo lentitud de mi linea de internet, es demasiado lento al principio pensé que era por lo megas que tenia poco, porque empecé con 10 megas, cada cierto tiempo solicitaba aumento de megas y llegue a 50 megas, este año pues me di la delicadeza de observar en tres oportunidades mi vecino salieron en la noche, para mi o sorpresa en ese momento se puso bien rápida mi linea del internet, me asombre, al día siguiente continuaba lento, otro día lo mismo salieron hasta que llegue a pensar que me estarían robando el wifi, tal fue así, porque comencé a revisar mi router, y observe varios dispositivos conectados para mi sorpresa y dije del porque entonces la lentitud de mi linea, el detalle señores es que no se como bloquearlos todos esos dispositivos conectados, tengo los números de MAC, pero lo se como eliminarlo o bloquearlos de mi ROUTER, por favor si me pudieran ayudar, desde Pucallpa Perú, les pido ayuda, no puedo hacer mis trabajos, entrar a clases virtuales por la lentitud que presenta mi linea de internet.

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2022

Buenas tardes DianaCastro57.

Esperamos que te hayan servido las indicaciones que te ha facilitado Theliel al cual agradecemos su valiosa colaboración. 

Un saludo. 

Carmen

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-04-2022

Buenas DianaCastro57 

Como te comentan este foro es sólo para Movistar España. Por lo general, y con independencia de donde se sea, nos cuesta mucho a los usuarios intentar ayudar a extranjeros por la sencilla razón de que aunque puedan pertenecer a la misma compañía, los equipos que se instalan, las infraestructuras y otros, son muy diferentes a las que usamos aquí, con lo que tan solo podemos intentar ayudar cuando son problemas básicos/universales, donde el Router, o las infraestructuras importan poco.

En tu caso en particular, creo que puedo ayudarte, al menos en parte.

En lo que respecta a un bloqueo MAC, este no tiene ningún tipo de sentido, no vale para nada. Un bloqueo MAC se salta en segundos, con lo que es una tontería intentar realizar bloqueos de este modo, se tenga el Router que se tenga, con lo que olvídate de ello.

En lo que respecta a la velocidad, y de nuevo con independencia de que puedas tener usuarios conectados de forma fraudulenta a tu equipo, la velocidad WIFI JAMAS está asociada a la velocidad de la línea. La velocidad WIFI está condicionada esencialmente a tu propio entorno. Dicho de otro modo, si quieres comprobar REALMENTE si tienes problemas de velocidad, tienes que hacerlo con equipos conectados físicamente por cable, un test de velocidad, y puedes tener una idea mucho más cercana si es o no es la velocidad que deberías de tener.

Y en lo que respecta a "echar" a equipos fraudulentos es simple, el ABC de proteger una red WIFI es el siguiente, y siguiendo ESTRICTAMENTE el orden a continuación:

1º. Acceder al Router y deshabilitar en los ajustes WIFI WPS. Si el Router posee más de un SSID o más de una banda de frecuencia, deshabilitar WPS en todas ellas.

2º. Una vez WPS está deshabilitado, asegurarse que la seguridad WIFI está configurada en WPA2-PSK AES, o incluso si el Router lo permite, WPA3

3º. Una vez se ha verificado el punto 2, cambiar la contraseña WIFI de todas las redes del Router por otra, ya que no podemos saber si la han podido obtener previamente, por seguridad y memorizar lo mejor es usar una frase corta de 4-5 palabras con espacios, por ejemplo. Se recuerda fácil y es "seguro".

Una vez realizado todo ello, la red WIFI en principio estaría segura, solo tendrías que modificar la contraseña de tus dispositivos.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-04-2022

Buenas tardes @DianaCastro57 y bienvenida a la Comunidad Movisatr,

Te agradecemos el contacto con nuestro foro. Comprobamos que nos escribes desde fuera del territorio nacional, y sentimos indicarte que desde nuestro foro solo podemos revisar y acceder a lineas o servicios comercializados en Movistar España. Para que puedas comunicarte con tu proveedor de servicio y efectuar dicha consulta, te dejamos a continuación este enlace que esperamos sea de ayuda: pincha aquí.

Muchas gracias, un saludo

Irene