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En esta web: https://www.movistar.es/particulares/coberturas/movil/4G/ podemos consultar la cobertura tanto 4G, 4G+, GPRS y 3G. Podemos introducir la dirección y el mapa nos mostrará la cobertura de la zona.
Frecuencias de emisión de la red 4G de Movistar
Actualmente (Noviembre de 2016) el despliegue se produce en las bandas LTE FDD de 800, 1800 y 2600 MHz.
Estas son las frecuencias que debe soportar un terminal para poder conectar al 4G o 4G+. Si el terminal soporta las tres bandas, mejor que mejor:smileywink:. Algunos móviles solamente soportan una o dos bandas, por lo que debemos consultar con el fabricante al respecto.
Recordamos que en las hojas de características de los terminales, la banda de 800Mhz puede aparecer como Banda 20, la de 1800Mhz aparecerá como Banda 3, y la de 2600Mhz aparecerá como Banda 7.
“Movistar 4G” es el servicio que debemos tener activado en la línea, y lo normal es que lo tengamos ya activado por defecto en nuestra línea.
El servicio es compatible con todas las tarifas de datos, incluso con la tarifa diaria para aquellos que no tienen tarifa plana.
En el caso de la tarjeta multisim, en el que los clientes de contrato pueden disponer de hasta 3 tarjetas SIM adicionales a la suya con el mismo número de teléfono (requiere contratación), el alta del 4G se realiza sobre la línea principal y aplica a todas las tarjetas SIM.
El servicio 4G es compatible con la Tarjeta Dual, físicamente es una única tarjeta SIM pero cuyo microchip soporta tener 2 líneas movistar (línea empresa y línea particular).
También es compatible con tarjetas prepago, apns corporativos e IP estática.
En el caso del punto de acceso (apn) “blackberry.net” no está soportado en 4G, pero las últimas Blackberry con sistema operativo BB10 funcionan en 4G.
Las tarjetas SIM normales, las MicroSIM y NanoSIM comercializadas actualmente por Movistar son compatibles con 4G. Si disponemos una de tamaño tradicional (‘plug in’), puedes consultar su compatibilidad marcando desde el móvil en el que esté insertada el código USSD: *#102# [llamar]. Si la respuesta a dicho código, incluye los caracteres "4G", entonces nuestra sim es compatible con 4G.
Si no deseas disponer de 4G, puedes acceder al menú de tu dispositivo, a la opción "Modo de red" o similar, y desmarcar la opción 4G o marcar "Sólo 3G", por ejemplo.
¿Qué relación tiene el servicio 4G con las llamadas de voz?
Actualmente las llamadas de voz siguen cursándose por la red 3G/2G convencional por circuitos (CS). Cuando un cliente está registrado en cobertura 4G y recibe/emite una llamada de voz, el terminal baja de tecnología a 3G/2G para cursar la llamada y una vez finalizada ésta, el Smartphone volverá de nuevo a tecnología 4G.
Si cuando recibió la llamada el usuario estaba descargando datos, esta descarga continuará en 3G (incluso al finalizar la llamada) y cuando la descarga finalice, el dispositivo volverá a 4G.