Foro

Avatar de usuario_retirado
usuario_retirado
01-08-2025

5G SA en un router móvil (MiFi)

Acabo de contratar una portabilidad para datos móviles con 5G+. Mi router es un ZTE U30AIR en versión internacional que pienso que debe cubrir todas las bandas usadas en España para 5G. Movistar parece ser  la compañía que parece tener mejor cobertura para el 5G SA pero cuando configuro mi router para que se conecte con 5G SA, no hay conexión a internet (led de conexión en rojo). Cuando lo configuro para 5G NSA se conecta (led se pone blanco) pero tengo unos 5-6 Mbits de bajada y 1 Mbit de subida si no uso VPN, con VPN estos valores bajan.  Me dicen en la tienda y veo también en vuestra web que hay cobertura para el 5G de Movistar en mi calle. 

 

¿Porqué no tengo velocidad 5G+ (SA) en mi router móvil?¿Tengo que configurarlo de alguna manera especial o ir a la opción de depuración  para que se conecte a una banda en concreto que use el 5G SA de Movistar y cuál es o debería ir igual?. 

 

Si voy a las opciones de búsqueda de red y en la opción de "automático" tenía previamente marcado "5G SA", me encuentra la red 5G de Movistar pero da un error al intentar conectar a la misma (sólo un mensaje que dice "ERROR"), y si le tengo puesto en la opción de Automático "5G NSA", me encuentra red 4G+, con las velocidades mencionadas cuando me conecto. Posiblemente porque el 5G NSA usa la infraestructura 4G...

 

¿Hay alguna manera de configurar el router o tengo la tarjeta SIM que es la adecuada para que tenga cobertura 5G SA o es mentira que tenga esa cobertura con Movistar en mi calle?

Si es así, ¿cuándo la podré tener?

 

Ya no quiero la fibra así que quisiera tener la mejor velocidad posible con mi línea de datos 5G+ para usar con mi router y no con un teléfono.

 

Gracias. 

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2025

    Hola usuario_retirado 
     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2025

    Hola usuario_retirado 

     

    Actualmente no contamos con información específica sobre el funcionamiento de estos dispositivos. Además, es importante tener en cuenta que no podemos garantizar el correcto desempeño de las líneas móviles en equipos que no sean teléfonos móviles.

     

    Las tarjetas SIM están diseñadas y optimizadas para operar en dispositivos móviles, por lo que su uso en otros equipos podría generar fallos o limitaciones en el servicio.

    Un saludo.
    David.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    01-08-2025

    ¿Cómo puedo saber qué routers MiFi están preparados para el 5G SA de Movistar?. Soy capaz de devolver el que tengo si me dejan y estoy en plazo y adquirir el que os funcione

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2025

    Hola usuario_retirado 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Disculpa las molestias ocasionadas, queremos informarte que, debido a que su equipo no está homologado, no podemos garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

    Nuestro servicio está optimizado para funcionar sin problemas en dispositivos que han sido previamente probados y aprobados por nuestro equipo técnico. Si bien es posible que el servicio funcione, no podemos ofrecer soporte ni asegurar su estabilidad en equipos que no cumplen con los requisitos.

     

    Un saludo, Yeison.