APN de MOVISTAR: Android

Marcelo-movistar
Antiguo Moderador
APN de MOVISTAR: Android

Captura de pantalla 2020-07-21 a las 12.36.18.png 

Primero nos aseguramos de tener activos los paquetes de datos, si es el primer uso del móvil nos lo preguntará cuando lo encendamos. Si no, lo podemos revisar accediendo a las rutas mencionadas abajo o bien en la barra de notificaciones (dependiendo del terminal). Según la marca del móvil y versión de Android, acceder a la configuración del APN variará en algunos pasos, pudiendo ser así:

 

Ajustes / Conexiones / Redes móviles / Nombres de los puntos de acceso / Añadir

 

Una vez allí podremos hacer lo siguiente:

 

  • Si disponemos de un terminal homologado, podemos probar a restablecer los valores predeterminados del APN, ya que ésta viene incluida en el firmware homologado. Para hacerlo pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Restaurar valores predeterminados”.
  • Revisar para así corregir la configuración si es que en algún momento se ha  modificado, para ello pulsamos sobre el APN que está seleccionado para acceder a su configuración.
  • Crear un nuevo APN, esta opción es la más adecuada si se dispone de algún terminal liberado (con firmware del antiguo operador con el cuál se adquirió) o si se ha comprado libre de fábrica. En cualquier caso pulsaremos la tecla “Menú” y a continuación “APN Nuevo”.

 

Para disponer de una sola configuración

que también incluya los datos necesarios

para el envío/recepción de los MMS, introducir estos parámetros:

 

  • APN android.jpgAPN android 2.jpgNombre: Movistar
  • APN: movistar.es
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR
  • Servidor: No definido
  • MMSC: http://mms.movistar.com
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto MMS: No definido
  • MCC: 214
  • MNC: 7
  • Tipo autentificación: No definido
  • Tipo APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Protocolo Itinerancia APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN
  • Portadora: Sin especificar
  • Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno
  • Valor del operador de red móvil virtual: No definido

 

Una vez introducidos todos estos datos, pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Guardar”. En el caso de haber creado un nuevo APN, seleccionarlo.

 

 

 

 APN_Android7.JPGAPN_Android8.JPGAPN_Android9.JPG

 

 

Finalmente el móvil volverá a coger cobertura de datos para así ya poder navegar, gestionar el correo, usar aplicaciones que requieran conexión, etc.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 1
1.452.084 Visitas
0 RESPUESTAS 0