Activación 5G SA

Santiroca
Yo probé el VDSL
Activación 5G SA

IMG_5037.png

Hola,

en mi iphone 14 pro he actualizado ios 18 y la versión movistar 59.1 y no me deja activar el 5G real. Me dice que la sim no es compatible.

adjunto foto

Mensaje 1 de 87
8.113 Visitas
86 RESPUESTAS 86
Santiroca
Yo probé el VDSL

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/5gsa-movistar-iphone-tener/

Los clientes de Movistar con iPhone pueden ahora conectarse a la red 5G SA de Telefónica gracias a una nueva versión de sus ajustes del operador, algo que no era posible antes de la llegada de iOS 18, ya disponible para su descarga.

Antes de iOS 18, los usuarios de iPhone no podían hacer uso de la red 5G+ de Movistar. El operador azul dispone de la versión avanzada de 5G que activa el modo completo e independiente de esta red móvil. Sin embargo, aunque la operadora empezó a desplegar 5G+ en hasta 11 ciudades hace más de un año, iPhone no estaba entre las marcas de móvil para las que Movistaractivó esta señal. Pero ahora, la llegada deiOS 18 ha traído nuevos ajustes de operador al iPhone que permiten a los de Movistar usar esta red.

Tras actualizar a iOS 18, nueva versión del sistema operativo de iPhone que Apple liberó este 16 de septiembre, los clientes de Movistar pueden entrar a los Ajustes del terminal y activar el 5G independiente(como llama Apple al 5G+) de la siguiente forma: entra en Ajustes > Datos móviles > Opciones > activa la pestaña 5G independiente. Esto se debe a una actualización de la versión Movistar de ajustes del operador, la 59.1.

Los clientes de O2 también deberían poder activar esta red, según atestiguan algunos usuarios en foros. Aun así, otros no pueden activarla y se encuentran con el mensaje: «Tu SIM actual no es compatible con la función 5G independiente. Ponte en contacto con tu operador para obtener más información». Para poder usar el 5G+ es indispensable usar una tarjeta SIM con cifrado de tipo SUCI, por lo que esta puede ser la causa del problema.

Mensaje 2 de 87
3.326 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Debemos ir a tienda movistar a renovar la sim y pasar por caja??? O es un trámite sin coste?

saludos

Mensaje 3 de 87
3.325 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Santiroca.

Si deseas realizar el cambio de tu tarjeta SIM porque no es compatible con la tecnología 5G+, es necesario que acudas a una tienda Movistar y solicites el duplicado, el cual tiene un coste de 14,5 € (IVA incluido).

Un saludo, Dairon.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en XFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 87
3.286 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Al final lo que he hecho desde iphone es pasar sim fisica a e sim y el coste a sido 0

saludos

Mensaje 5 de 87
3.238 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Y como lo has hecho?

lo tienes activado..?

yo tengo una eSim y me decir Movistar que mi eSim no es compatible…..

que alguien me cuente algo….😅

saludos y gracias.

Mensaje 6 de 87
3.233 Visitas
J.Laso
Yo probé el VDSL

Tengo exactamente el mismo problema que RaúlGallego.

Lo más gracioso, es que mi mujer con un iPhone 14 y eSIM, si que tiene 5G independiente, mientras que yo con el iPhone 15 Pro Max y también eSIM, no tengo habilitado el 5G SA.

Ya tengo abierta una avería, pero me gustaría dejar constancia por aquí para ver si nos pueden ayudar, ya que hay mucha gente con este mismo problema.

Un saludo.

Mensaje 7 de 87
3.213 Visitas
jofecu
Yo probé el VDSL

Has probado actualizar los ajustes del operador?

Yo lo he hecho y me ha aparecido la opción, pero me dice que la SIM (cuando en realidad es eSIM) no es compatible y no lo puedo activar…

Mensaje 8 de 87
3.204 Visitas
J.Laso
Yo probé el VDSL

Si, tengo los ajustes del operador en la versión 59.1, me aparece la opción, pero no me deja activarlo porque me dice que mi SIM no es compatible cuando tengo eSIM. Mi mujer, que está en la línea secundaria, con eSIM también pero un iPhone 14, al actualizar a iOS 18, ya le venía activado por defecto y no le da error de SIM (cuando tiene lo mismo que yo).

Mensaje 9 de 87
3.172 Visitas
jofecu
Yo probé el VDSL

Pues a ver si algún @Comercial-movistar  nos puede ayudar con la consulta. 

Mensaje 10 de 87
3.168 Visitas
hildepe1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

Tengo exactamente la misma problema. iPhone 14 Pro, eSIM, Movistar 59.1, sin la opción de poder habilitar 5G SA. Y pensaba.. que este no podría pasar con eSIM. 🤷‍♂️

Saludos,

Petri

Mensaje 11 de 87
3.116 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Buenas a todos.

A mi después de tenerme toooooda la mañana colgado al WhatsApp y pasándome operador tras operador, me dice todos los casi lo mismo.... tu Sim no es compatible......
pero que SIM si tengo una eSim!!!!
Y algunos de ellos(por que por lo menos estuve con 7 de ellos) me decía que mi eSim no es compatible con los ajustes), que me acercara a una tienda y que hiciera un duplicado de la eSim para poner los nuevos ajustes.....(patata) ( se viene novela igualita que el 4G en su momento, que te hacían pasar por caja para darte un servicio, que los demás operadores te lo dan gratis.... y hablo al menos en el resto de Europa.
Si tu sim no es compatible, vente que te cambiamos el chip y listo)

Lo que no les dije yo a ellos, que colaboro en soporte de apple y soy ingeniero de software, y se de sobras que de la eSim no es....
El problema según entiendo yo, creo que viene del perfil que no esta bien montado.

Ya les traslade mi opinión, que si tienen que mentir, al menos que se pongan todos de acuerdo en decir la misma mentira....

A ver en como acaba todo esto.

Mensaje 12 de 87
3.096 Visitas
J.Laso
Yo probé el VDSL

Como bien dices compañero, no puede ser la de SIM si es eSIM, eso es una chorrada que nos dicen en atención al cliente porque no saben del tema.

Por lo que parece y he visto en mas casos, es que el perfil en los modelos PRO, Movistar no los tuvo en cuenta y por eso otros modelos, con la misma configuración, si les funciona y a nosotros no, vamos, una chapuza.

Tomad nota @Comercial-movistar 

Mensaje 13 de 87
3.090 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@J.Laso @RaúlGallego @hildepe1 @jofecu 

Os paso artículo de banda ancha.

https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Por-qué-necesitas-una-tarjeta-SIM-actualizada...

en mi caso pasando a e sim desde el iphone de forma gratuita ya esta arreglado.

o haces eso o pasas por tienda por caja.

saludos

Mensaje 14 de 87
3.025 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@RaúlGallego 

Las e sim son todas compatibles .

Este problema no se da con las eSIM, dado que el chip integrados en el móvil ya soporta SUCI y este viene integrado en el perfil al instalar la SIM virtual.

Mensaje 15 de 87
3.023 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Dentro de vuestro iphone teneis que ir ajustes: datos moviles, y al final clickar opción convertir a e sim.

saldrá un enlace para poner movil y contraseña.

debéis indicar el usuario y contraseña de movistar.es y con eso ya se activa.

luego apaga el movil, quitas la sim fisica y enciendelo de nuevo.

PD: debeis estar conectados a una red wifi para hacer el cambio.

y listo

Mensaje 16 de 87
3.020 Visitas
J.Laso
Yo probé el VDSL

Lo siento @Santiroca pero no tienes razón.

Como ya comento en mi caso particular, tanto el número de mi mujer como el mío, tenemos eSIM.

Ella actualizó su iPhone 14 a iOS 18 y tiene el 5G independiente activado y funcionando. Yo actualicé mi iPhone 15 Pro MAX a iOS 18 y tengo el 5G independiente desactivado y con el mensaje de que mi SIM no es compatible, cuando tengo eSIM.

Por lo tanto, no es problema de no tener eSIM, ya que en ambos casos, tenemos eSIM y a ella si le funciona y a mi no. Yo sigo pensando que en los modelos PRO, no se ha tenido en cuenta y por eso si funciona en los modelos base.

Mensaje 17 de 87
3.006 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@J.Laso 

En mi caso es un iphone 14 pro.

has provado de que te reseteen la e sim virtualmente en el 1002?

debería funcionarte.

has mirado la versión 59.1 de movistar en ajustes, información?

lo digo porque aunque yo tenía el ios 18, tuve que ir allí y me salió un aviso de actualizar red a 59.1 y le dí aceptar.

y ya por último apagar dispositivo?

saludos

Mensaje 18 de 87
2.988 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañeros,

A ver, es un problema propio de Apple de compatibilidad. Movistar no requiere tarjetas SIM especiales para poder usar 5G SA, la mía que tengo ahora mismo tiene más de 8 años y funciona sin problema alguno, a pesar de no tener SUCI integrado en la misma SIM.

Otra cosa totalmente diferente es que Apple realice comprobaciones en la SIM y te esté obligando (ellos no Movistar) a un tipo concreto de SIM o a otro. Lo mismo se puede decir con las eSIM.Pero todo ello son limitaciones que os está imponiendo la misma Apple repito, o de compatibilidad que tengan con las redes 5G SA.

Específicamente respecto a las eSIM no os puesto decir porque no la uso (me fío más del chip SIM), pero debería de ser similar, a menos que Movistar esté imponiendo alguna restricción concreta a las eSIM, pero eso ya no lo puedo comprobar. En lo tocante a las SIM físicas, solo hay que marcar en el teléfono: *#102# llamada. Si es una SIM más vieja pondrá Pxx 4G, si es de las más nuevas supuestamente con SUCI pondrá seguramente Pxx 5G. Y ambas deberían de funcionar igual de bien.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 87
2.978 Visitas
J.Laso
Yo probé el VDSL

Hola @Santiroca 

Si, me han reseteado la eSIM virtualmente.

Si, tengo la versión 59.1 del operador.

Y si, he apagado y reiniciado varias veces cuando lo estuve viendo con el técnico que me reseteó la eSIM y nada, todo igual.

Mensaje 20 de 87
2.963 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Buff, a ver si desde aquí te abren una avería y te puede ayudar.

otra cosa para descartar que no sea un problema del terminal es acudir a una tienda movistar, pedir un duplicado e sim, eliminar la actual y poner la nueva.

te cobrarían los 14,50 pero luego yo creo que si lo reclamas te los devolverían. Así se vería si es un fallo de la e sim o ya el terminal.

saludos

Mensaje 21 de 87
2.944 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola,

en el iphone tengo otras dos e sim y por ejemplo en estas no funciona el 5G SA.

que raro!!! En el 1002 dicen que depende antiguedad de la e sim….🤣🤣🤣

saludos

Mensaje 22 de 87
2.880 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Sigo pensando que el problema sigue siendo del perfil del operador que no esta implementado bien, por que no se entiende que unos dispositivo con eSim/Sim vaya, y con oro no..🫣

Mensaje 23 de 87
2.877 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Voy a pedir que si me pueden habilitar en esas dos e sim el 5G SA

Mensaje 24 de 87
2.811 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RaúlGallego 

Quiero informarte que los IPhone 14 y15 ya funcionan como terminales 5G SA.

para que esto funcione debe contar con las siguientes características: 

- iOS 18 

- Ajuste de operador movistar 59.1 

con esto realizado debería provisionarse el servicio del 5G SA. Si da algún tipo de error realizamos una comprobación adicional con el SUCI. 

Un Saludo, Lizeth.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 87
2.616 Visitas