Activación 5G SA

Santiroca
Yo probé el VDSL
Activación 5G SA

IMG_5037.png

Hola,

en mi iphone 14 pro he actualizado ios 18 y la versión movistar 59.1 y no me deja activar el 5G real. Me dice que la sim no es compatible.

adjunto foto

Mensaje 1 de 72
6.920 Visitas
71 RESPUESTAS 71
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar.

Tengo todo eso.

Pero no tengo Sim. tengo una eSim.

Saludos.

Mensaje 26 de 72
1.870 Visitas
J.Laso
Yo probé el VDSL

Yo sigo esperando que me contesten al hilo que he abierto con toda la información. iPhone 15 Pro Max con iOS 18, versión de operador 59.1 y eSIM y nada, error de SIM no compatible.

Mensaje 27 de 72
1.857 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RaúlGallego 

Te hemos enviado un mensaje privado.

Hemos verificado tu línea 65XXXX402 en la cuál nos arroja que estas utilizando un terminal XXXXXXXX y hemos actualizado tu perfil de 5G ajustando la configuración.

Por favor apaga el móvil para que tome los cambios que te hemos efectuado, lo vuelves a encender y verifica si ya te funciona.

Estaremos atentos a tu respuesta.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo,
Jorge.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 72
1.817 Visitas
dgl289
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar A mí tampoco me funciona (con eSIM)?

Mensaje 29 de 72
1.808 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Si lo mio es una eSim.... 

Creo que Movistar, deberían de llamar a Orange o Vodafone y decirle como lo hicieron, por que ellos llevan 8 meses con  equipos de Apple y cuando hicieron la transición tuvieron 0 problemas con perfiles ni historias.
Movistar llega 1 año tarde y con estos problemas.
Es muy frustrante que ver que otros amigos/compañeros tienen el mismo dispositivo que yo en Orange y cero problemas.
Tenia una valoración mas alta de Movistar....😣

Mensaje 30 de 72
1.801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RaúlGallego 

Sentimos los malestares que esta situación está ocasionando, hemos comprobado que con la configuración enviada hacia tu linea aun no puedes activar el 5G SA, en este caso vamos a escalar la incidencia, estaremos realizando comprobaciones remotas desde central y una vez comprobado nos volveremos a comunicar contigo para así verificar el funcionamiento, al privado te enviaremos la información sobre la avería generada.

Un Saludo, Jesús.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 72
1.800 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RaúlGallego 

Sentimos los malestares que te estamos ocasionando, comprobamos que la orden de avería registrada continua en revisión por parte de los técnicos de central, hemos solicitado una reiteración sobre el mismo, para que, seas informado sobre el proceso cuanto antes.

Un Saludo, Jesús.

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 72
1.725 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Ok gracias @Técnico-Movistar 

Mensaje 33 de 72
1.715 Visitas
dgl289
Yo probé el VDSL

¿alguna noticia al respecto?

Mensaje 34 de 72
1.680 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dgl289 

Por el momento no nos han informado alguna novedad sobre la incidencia registrada, apenas la tengamos te lo estaremos informando.

Un saludo.

Sandy

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 72
1.648 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

IMG_5092.jpeg

Hola,

ha. Sacado beta 18.2 y ahora ya me ha vuelto el 5G independiente en la linea 609 pero en las otras sigue como al principio.

igualmente en información de laa otras e sim sale como red no disponible.

adjunto captura

Mensaje 36 de 72
1.622 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Y con la beta 18.2 y ese perfil, si te funciona dices…?

que tienes una Sim o una eSim, si fuera así queda claro que Movistar (no quiero pensar mal) “capa” mediante perfil de operador las eSim…?

entiendo que los Ingenieros de mi operadora estarán trabajando en ellos y les daremos un voto de confianza y no sea una treta sucia para que paguemos por una cosa que estuviera a cosa hecha..

yo confío en ellos.

Mensaje 37 de 72
1.582 Visitas
dgl289
Yo probé el VDSL
  • IMG_0005.jpeg

Caballeros: iPhone 14 Pro Max de mí mujer con tarjeta SIM normal de Movistar actualizado al iOS 18.0 y perfil de Movistar 59.1. Recién actualizado tanto lo uno como lo otro y funciona perfectamente. 

Se me ocurre que, o bien es problema de las eSIM o es problema con los iPhone 15 Pro / Pro Max. 

Mensaje 38 de 72
1.575 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola @RaúlGallego 

solo me funciona la reciente e sim recovertida de sim fisica recientemente.

las otras dos e sim siguen sin funciomar pero dicen que estan en ello

Mensaje 39 de 72
1.560 Visitas
Clau235
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

yo igual con sim no me deja activar la 5G+ , me indica que las sim fisica que tengo no es compatible, tiene 1 año, ¿necesito cambiarla? ¿es posible que siga sin funcionar después de cambiar la sim? ya que en las tiendas nunca saben nada... No me gustaria gastarme el dinero en una nueva sim para nada.

Saludos.

Mensaje 40 de 72
1.515 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Gracias por tomarte tu tiempo en contestar.

Eso mismo hice yo... tenia una eSim de hace un par de año y cuando tuve la posibilidad de pasarme a eSim( por mi seguridad, por temas que no te hagan duplicados) y sigue sin funcionar.

me dice que mi eSim es la versión 0 y necesito la versión 1 o 2..... y revisando el perfil del operador.... Por que soy ingeniero de software de iOS.
Creo que debe de ser un error del perfil, por que de eSim hay una versión y que en algunos dispositivo vengan capados y en otros no, no tienen ningún sentido alguno, y por eso entiendo que debe de ser un problema que desde ingenian lo estarán revisando para poder tener esto, de pensar mal de que lo hagan apropósito para que pasémoslas por caja y hagamos un duplicado de eSim......... no me gusta pensar eso. 🫣

saludos y espero que se solucione.

Mensaje 41 de 72
1.499 Visitas
dgl289
Yo probé el VDSL

gracias por la info.... que digo yo que si el problema es que la eSIM fue "generada" hace tiempo (tipo 0) y se necesita una eSIM más moderna (tipo 1 o 2), se podría "refrescar"/actualizar la eSIM vía software, ¿no? al fin y al cabo fue generada vía software por lo que se podría actualizar o en el pedor de los casos, que no sea viable o fácil la actualización se podría sustituir por una nueva, recién generada, ¿no? Y no necesariamente deberían cobrarnos por ello ya que es un proceso que se puede hacer por software (igual que se hizo para pasar de SIM a eSIM).

En fin, lo que espero es que no se peguen meses para solucionar el problema....visto lo visto.

Mensaje 42 de 72
1.493 Visitas
titoleto
Yo probé el VDSL

ME PARECE UNA VERGÜENZA!!!! ¿cómo que pagar? ¿por qué? porque habéis hecho mal vuestro trabajo? POR FAVOR!!!

A falta de unos días para hacer un año desde que cambié mi eSIM por una SIM, por esto mismo, porque cambié de terminal y Movistar me obligaba a pagar el pasar una eSIM (que encima venía de O2) al otro terminal (cosa que creo que ahora es gratis) y viendo este problema, decidí pagar pero para cambiar la eSIM a una SIM y no andar con estas tonterías. Ahora, me decís que como no está actualizada, que tendría que volver a pagar por tener una SIM que soporte SUCI, ¡¡INCREÍBLE!!

Mensaje 43 de 72
1.465 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @titoleto @Clau235  y CIA.

A ver señores, la cuestión es simplemente quien tiene los problemas y por qué. Y por lo que estamos viendo hay 3 o 4 problemas diferentes aquí:

1º. iPhone 13, a pesar de que el modem sería en teoría capaz, Apple tiene deshabilitado su uso. No sabemos exactamente la causa de esto, pero todo parece indicar que es debido a un mal desempeño del hardware/software de estos, aunque podría ser algo aun más sencillo que todo esto, puesto que parece ser que estos tan solo soportan un SCS de 15kHz, con lo que podría explicar que tan solo pudiese conectarse a redes 5G SA que usasen este SCS... cosa poco común dado que es el SCS fijado en las redes LTE, mientras que en 5G SA lo normal es que sea de 30 o 60 (en LTE es fijo a 15). Si es así... no hay nada que hacer, ni forzando su activación de malas maneras se podría hacer funcionar si el ISP usa un SCS de 30/60 (habitual)

2º. Tarjetas SIM físicas no compatibles. Cualquiera que tenga una tarjeta SIM que sea de tipo 4G, es totalmente compatible para hacer uso de la red de Movistar 5G SA. No se requiere una tarjeta física que sea 5G. Cualquier SIM en principio que pueda usarse en la red 5G existente (DSS o NSA), es compatible. En caso de que alguno tuviese este problema y aun así el terminal dijese que no es compatible, sería únicamente un problema/limitación en este caso concreto, por parte de Apple. De echo, es por esto que Movistar ha permitido su uso sin necesidad de realizar un cambio por SIMs 5G (Con soporte para SUCI). Y esto es 100% seguro, ya que en terminales de otros fabricantes con las mismas SIM "4G", no hay problema alguno en conectarse a la red de Movistar 5G SA.

3º. Problema con las eSIMs. Algunos usuarios por otro lado lo que tienen son problemas específicos con las eSIM. En este punto ya no puedo asegurar realmente nada, puesto que no uso eSIMs, y la información que va apareciendo es dispersa y a veces contradictoria. Sí, sabemos que al menos algunas eSIM funcionan correctamente. Aquí depende de cual sea la cuestión de base, la pelota estaría en el tejado de Apple o en el de Movistar. No obstante, debido que algunas eSIM sabemos perfectamente que funcionan correctamente, me inclinaría más a pensar que podría estar relacionado con el punto anterior, y que la eSIM de Apple tan solo permitiría el uso de 5G SA si esta proviniese a su vez de una SIM 5G, que es creo recordar el caso del compañero @Santiroca 

----------------------

De cualquier modo y creo que ya lo dije aquí o en otro hilo, todo esto es lo que pasa cuando los fabricantes imponen a mano de hierro sus manías y ecosistemas altamente cerrados. La realidad es muy sencilla.

Y es que prácticamente cualquier terminal que sea compatible con 5G SA en la banda n78 (3500MHz), con casi cualquier tarjeta SIM que pueda conectarse a 4G/5G, y que tenga el servicio habilitado y dentro de cobertura, debería de poder ser usado sin hacer encajes de bolillos a la red de Movistar 5G SA. Y no ahora, sino desde que Movistar empezó a habilitar el servicio. Si no es así, es de un modo u otro fallo/pereza/mania/problema... del fabricante. Es cierto que los fabricantes suelen poner salvaguardas para asegurarse que el servicio funciona bien en sus terminales para evitar críticas y quejas de sus clientes, pero igualmente es cierto que la mayoría de estos también permiten saltarse esas salvaguardas en caso de que se quiera pese a todo usar la funcionalidad/servicio. A ver señores.. que llevo usando 5G SA desde el primer día que he ido teniendo terminales 5G SA...

Es probable que simplemente en los próximos meses, sucesivas actualizaciones de iOS y de ajustes del operador que va creando Apple, se vayan solucionando (algunos al menos) diferentes problemas, no hay mucho más que rascar.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 44 de 72
1.419 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Buenas tardes compañero.

gracias antes de todo por tu  extensa redacción, y te entiendo en todos los puntos que comentas... pero ahora digo una cosa....
por que los otros operadores que operan en mi misma ciudad y con los mismos dispositivo han tendido cero problemas con ello....
Piénsalo... seguro que el problema será de apple.... estas seguro...?
Yo no veo casos de Orange con problemas de eSim.... con la Sim física si, te compro tu texto.... pero con la eSim.....
Reitero de nuevo, no quiero pensar mal de una compañía en la que llevo mas de 20 años yo como cliente y mis familiares llevan mas de 40 incluso trabajando en ella.... pero hay cosas que no entiendo, que unos operadores cero problemas y que mi compañía que es una de las mejores de Europa, tengamos estos problemas y encima con son los mismos dispositivo y con Sims electrónicas.

Sigo pensado que esta trabajando y que en una próxima actualización todo se solucionara.

gracias de nuevo por vuestro tiempo a todos. 👋

Mensaje 45 de 72
1.412 Visitas
Clau235
Yo probé el VDSL

Es decir que hay que esperar y no cambiar labtarjeta sim? 

Yo es que prefiero sim por si se me rompe el telefono la meto en otro y ha funcionar…. cuando dejen descargar la esim de la pagina web  me pasare a la esim

Mensaje 46 de 72
1.399 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RaúlGallego 

Con la eSIM, como he dicho, tengo mis dudas de lo que está pasando. Puede ser que esté relacionado con el punto 2º, o no realmente, y que sea una cuestión por parte de Movistar. De echo, Orange ha tenido problemas también en este aspecto con las eSIM y los iPhone.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que quien permite o no habilitar el servicio en el terminal es el fabricante, no el ISP. El ISP te habilita o no la línea para el uso de 5G SA (yo tuve que solicitar explícitamente su activación en diferentes líneas por no tener un terminal homologado), pero la opción de que el terminal lo active o no, es cuestión ya del fabricante. En el caso de Apple particular, es con los perfiles IPCC con los que habilita o no diferentes funcionalidades, perfiles creados por ellos. Existen mil motivos por los que un terminal puede tener problemas en una red y no en otra, que al final supongo es lo que lleva a Apple a habilitar o no ciertas funcionalidades en ciertos operadores, independientemente de forzar o no otras cuestiones.

Es más, técnicamente se pueden cargar los perfiles IPCC manualmente, incluso intentar buscar uno que pudiese funcionar correctamente. Editarlos en cambio sería más complicado debido a que están firmados por Apple, y cualquier edición rompería la firma y por ende el terminal negarse a aceptarlos... a menos en principio claro, en esta vida toooodo es posible.

Yo en lo personal, esperaría unas semanas/meses, y ni iría corriendo a por una SIM ni me comería mucho el coco, no es además nada que me coja de sorpresa ni vea tampoco mayor inconveniente realmente, teniendo en cuenta el rendimiento igualmente que puede tener un terminal en 5G NSA.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 47 de 72
1.380 Visitas
Clau235
Yo probé el VDSL

Perfecto, aclarado... esperaremos tampoco hay mucha prisa... la 5G normal no va mal....

Mensaje 48 de 72
1.375 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
  • Hola!!

hoy me ha llamado un chico técnico y ha hecho unas pruebas y al final para simplificarlo:

”la e sim es antigua y mejor hacer un reemplazo”

saludos

Mensaje 49 de 72
1.278 Visitas
Clau235
Yo probé el VDSL

ESIM? no es fisica no puede ser antigua…

Mensaje 50 de 72
1.270 Visitas