Activación 5G SA

Santiroca
Yo probé el VDSL
Activación 5G SA

IMG_5037.png

Hola,

en mi iphone 14 pro he actualizado ios 18 y la versión movistar 59.1 y no me deja activar el 5G real. Me dice que la sim no es compatible.

adjunto foto

Mensaje 1 de 97
10.471 Visitas
96 RESPUESTAS 96
Clau235
Yo probé el VDSL

No quiero usar e-sim

Mensaje 76 de 97
883 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

A mi me sale este error.

IMG_87824F359625-1.jpeg

Que puedo hacer?

Saludos.

Mensaje 77 de 97
875 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Clau235 

En este caso puedes solicitar un duplicado de tarjeta SIM física en una tienda Movistar. 

@RaúlGallego Comprobamos que actualmente no tienes ningún hilo público abierto, por lo que para poder ayudarte, es necesario que nos dejes un mensaje en el foro técnico de la categoría Movistar Soporte ADSL/ Fibra exponiendo tu problema, con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación.

Un saludo. 

Nicoll. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 78 de 97
845 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Ayer abrí una incidencia, pero aún no he recibido ninguna llamada. Hace un rato volví a llamar para informar de que sigo sin línea. Sin embargo, mi sorpresa vino al intentar cambiar de la SIM física a la eSIM, pensando que mi SIM no sería compatible con 5G+.

Quise actualizar mi eSIM porque no era compatible con 5G+, pero, al hacerlo a través de la app de Movistar, se eliminó la eSIM que tenía previamente. Al intentar instalar la nueva, no me lo permitió. Probé a insertar mi SIM física nuevamente, y evidentemente seguía sin línea, ya que el sistema había activado la línea digital.

Mi mayor sorpresa fue descubrir que, al parecer, mi SIM física sí era compatible con 5G+. Esto me dejó bastante desconcertado. 👀

IMG_0001.PNG

Gracias por su tiempo y por favor, necesito lo antes posible tener la linea operativa por que es la linea principal y esta la uso para trabajo 24/7. ⚠️

Saludos.

Mensaje 79 de 97
839 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola @RaúlGallego 

@debes hacer el cambio conectado a una red wifi. Si te ha dado error, vuélvelo a hacer.

En mi caso ya tenia la e sim, antes de borrarla primero pon la nueva, tarda un pelín pero hasta que sale. Luego ya la renombrada y borras la vieja.

en la app movistar pon opción “nueva e sim”, no duplicado. Así como ya saldrá con opción 5G independiente

Mensaje 80 de 97
829 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

El error que sale no lo veo. Que dice? Que contactes con operador o algo así? Esto tb salía, espera un minuto y volverlo hacer.

Mensaje 81 de 97
828 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Hola, compañero.

Gracias por tomarte el tiempo de contestar.

El error que mencionas es frecuente desde que en 2021 Movistar introdujo las eSIM. En muchos casos, este problema ocurre porque el código ha caducado. Además, esto se debe a que no puedes instalar una eSIM sin desinstalar la anterior.

Es posible que lo hayas hecho porque los iPhone ahora permiten tener hasta dos eSIM. Tal vez instalaste una y luego borraste otra, pero aun así no funcionaría porque, según entiendo, solo puedes tener una eSIM activa con el mismo número. Si ya habías instalado una eSIM previamente, la otra se desactivó o quedó inutilizable.

Seguí los pasos para reinstalar una nueva eSIM, pero lo que ocurrió fue que eliminó una y no me permitió configurar la otra. ¿Cómo lo sé? Porque ahora no tengo ninguna eSIM configurada en el sistema. Lo he intentado todo, incluso reiniciar el iPhone a los valores de fábrica, y nada. Esto parece más un problema de Movistar. Quizás esté relacionado con su mensaje de que la eSIM no es compatible con 5G+.

¿Y sabes qué es lo más gracioso? Me he puesto el número de mi padre en el móvil por si me llaman, y él usa una tarjeta SIM física más vieja que el timbre de una puerta. ¡Y sorpresa! Tiene 5G independiente sin problemas. 😂

Mensaje 82 de 97
802 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

En los iPhone puedes tener hasta 10 e sim, otra cosa es que activas a la vez solo puedes tener dos. Cuando quieres activar una, el iPhone te dice que línea quieres desactivar.

Si has puesto sim de tu padre y funciona es que si es compatible.

en mi caso ha costado porque se quedaba como pendiente mientras se instalaba de nuevo. Luego ya una vez puesta eliminé la antigua.

exactamente qué error te sale?

a mi me pasaba dos de las e sim antiguas que tenía, la principal no ya que fue reciente el cambio de física a virtual.

de hecho en una de las tiendas movistar de momento les estaba dando problemas para hacer el cambio gratuito y según indicó el comercial tardarían un par de semanas. No se si a mas gente les esta dado el error de cambiarla.

ahora que lo recuerdo, cuando hizo el cambio para la segunda e sim, primero borre la antigua, puse pedir nueva e sim y el sistema copió la que había (estando borrada). Lo volví a repetir y ya me salió la nueva y esa vieja. También debe salirte un contrato para firmar que pone coste 0. Lo digo porque eso también costó que saliera. Luego también apagué el móvil una vez instalada y desinstálada.

saludos

Mensaje 83 de 97
795 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@RaúlGallego Vas a la opción e sim: te sale opción reinstalar mi e sim y solicitar nueva e sim. Debes coger la opción solicitar nueva e sim. (Sino te cogerá los valores de la antigua e sim)

empezará a calcularse un contrato y le das a confirmar. Luego ya te dice: donde quieres instalar la nueva e sim? Le marcas en este dispositivo. De ahí es cuando se queda varios minutos pensando y hasta parece colgado. Si ves que tarda mucho yo apagué móvil, lo enciendes y vas a la app movistar. Puede que se quede donde lo has dejado y te diga poner de nuevo. Le dices que si. Hasta que al final ya te dice: proceso completado. De ahí ya le pones como quieres que sea esa nueva e sim en datos y llamadas (por defecto o secundaria)y te dirá que le pongas un nombre a la e sim.

luego yo lo apagué de nuevo y ya está funcionando con el 5G real activo

Mensaje 84 de 97
790 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola, @RaúlGallego

Agradecemos a @Santiroca por su aporte brindado en la comunidad 

Actualmente la función de hacer duplicados y convertir SIM a E-SIM no está disponible temporalmente por un mantenimiento que se está haciendo en la APP de Mi Movistar y en la WEB, a la fecha solo se puede realizar dicha gestión en una tienda.

Un saludo, Harold.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 97
749 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RaúlGallego 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda desde nuestro foro y tu consulta ha quedado solucionada. 

Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.    

Un saludo, Alexander. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 86 de 97
718 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Clau235 

No hemos tenido respuesta tuya en los últimos días, ¿Deseas realizarnos otra consulta? Si no es así, Por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

Un saludo, Marcos.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 87 de 97
667 Visitas
Clau235
Yo probé el VDSL

Correcto, acabo de ver lo que comentas @RaúlGallego  mismo movil sim fisica nueva no te permite activar 5G independiente, sim mas vieja que matusalen te lo activa sin problema, asi que no creo el problema sea cambiar la sim, es algo con el perfil del usuario o lo que sea... a ver si movistart lo activa a todo el mundo algun dia......

Mensaje 88 de 97
301 Visitas
Maikel Naiden
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

alguno de los que habéis podido solucionar este problema, cuando estáis bajo cobertura 5G SA ¿Os muestra en pantalla el icono de "5G+"? ¿o simplemente muestra "5G"?

Gracias.

SALUDOS.

Mensaje 89 de 97
290 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Santiroca 

Agradecemos a @Clau235 por su aporte.

¿Haz podido activar el 5G independiente? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos. 
  

Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 

Hola @Maikel Naiden 

Para saber si lo tienes activo el 5G debes seguir los siguientes pasos:

1. Ir a Ajustes > Datos móviles > Opciones
  2. Elegir 5G de forma automática o 5G siempre activado

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 90 de 97
227 Visitas
Clau235
Yo probé el VDSL

Hablé con el servicio técnico y me dijeron que la única opción es cambiar tarjeta, he cambiado y ya funciona, he reclamado la devolución del dinero a la atención al cliente por email.

No ha sido culpa mía entiendo yo con lo que la tarjeta duplicada no debo pagarla.

Mensaje 91 de 97
222 Visitas
Clau235
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar pues no ha podido ser entregada la reclamación en atencionclientes@movistar.net me dicen donde puedo enviar la reclamación? la página web no me deja tampoco, como pongo la reclamación para pedir me devuelvan el coste de la tarjeta nueva?

Mensaje 92 de 97
210 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Clau235 

Para poder ayudarte con la reclamación que requieres, es necesario que nos dejes un mensaje en el foro de atención comercial de la categoría ''Móvil'' exponiendo tu problema y con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación. 

Un saludo.

Iván. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 93 de 97
190 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maikel Naiden 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

Hola @Clau235 

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo.

Oscar.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 94 de 97
176 Visitas
Clau235
Yo probé el VDSL

Ya se solucionó.

Mensaje 95 de 97
174 Visitas
Maikel Naiden
Yo probé el VDSL

Hola John,

sí se solucionó, pero no en este hilo ni a la ayuda de los demás participantes.

La duda quedó resuelta en otro hilo pues aquí nadie o casi nadie me respondió, y quien lo hizo no se ciñó a lo que preguntaba y tampoco me lo aclaró.

SALUDOS.

Mensaje 96 de 97
163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Clau235 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

Por otra parte @Maikel Naiden, sentimos que no se te haya brindado la solución por este mismo hilo. Nos esforzaremos por brindar respuestas claras y efectivas en futuras interacciones. Gracias por tu participación en la comunidad.

Un saludo, Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 97 de 97
143 Visitas