Foro

Guumb
Yo probé el VDSL
03-10-2024

Activación iMessage y facetime

En una línea de las contratadas, no me deja activar iMessage y FaceTime en un iPhone 13. He leído todos los mensajes en el foro, hecho todas las posibles combinaciones posibles, y puestos en contacto también con apple me dice que es posible que sea cuestión del operador, a nivel de no tener sms internacional o similar. He llamado a Movistar, han abierto una incidencia pero la han tratado como si la misma fuera por no tener datos móviles, y datos móviles si que tengo. Me podéis ayudar? GRACIAS!!!

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2024

Hola Guumb 

Hemos verificado la línea y no hemos identificado algún fallo sobre ella, no dispones de restricciones que puedan afectar la activación de este servicio por lo que debes contactar directamente con  "Apple" ya que es un servicio proporcionado por ellos. 

Dejamos abierto el hilo por si algún usuario puede ayudar con el fallo. 

Saludos. 

Nicoll.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-10-2024

Hola Guumb 

No hemos recibido respuesta por tu parte, ¿Pudiste comprobar el error que te aparece? Quedamos al pendiente de tu confirmación para continuar ayudándote.

Un saludo.

Jonathan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2024

Hola Guumb 

Nos puedes enviar una captura de imagen del fallo que te indica sobre la activación del iMessage y FaceTime para realizar unas comprobaciones. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Saludos.

Nicoll.

Guumb
    Yo probé el VDSL
    07-10-2024

Hola de nuevo, habéis podido mirar algo mas

Gracias,

Guumb
    Yo probé el VDSL
    05-10-2024

Hola, 

es la línea que acaba en *******969

Gracias,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2024

Hola Guumb 

Para poder verificar el funcionamiento de tu línea, por favor indícanos si es la línea móvil que finaliza en ******392. Quedaremos atentos a tu respuesta para seguir ayudándote.

Un saludo.

Jonathan C.

Guumb
    Yo probé el VDSL
    04-10-2024

Gracias por tu respuesta. Como podrás ver en mi escrito, ya me he puesto en contcto antes con apple, verificando con ellos todo lo que me indicas, e indicándome que verifique con el operador si la lína tiene algún tipo de restricción para estos servicios, o mensajes internacionales. He visto en otros foros mas gente con este peoblema pero no he encontrado la soluc ión. 
    gracias por revisar de nuevo mi petición. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-10-2024

Hola Guumb 

Este tipo de aplicaciones son nativas disponibles por defecto en el Sistema Operativo IOS de Apple, que pueden funcionar tanto con datos móviles como con red Wifi; son apps ajenas a Movistar en cuanto a fallos no es posible gestionar una solución de nuestra parte, pero si dar unas recomendaciones sobre la posible incidencia; puedes revisar que tu dispositivo móvil tenga la versión de IOS más reciente, verificar que las configuraciones se encuentre así:  Apps > Mensajes y activo iMessage, Apps > FaceTime y activo FaceTime, (si estas opciones están activas, desactivarlas, reinicia el móvil y vuélvelas a activas). Esperamos esta información te sea de ayuda; dejamos el hilo abierto por si otro usuario puede brindar más alternativas. 

Un saludo.

Sandy.