Actualizar iPhone 5 a 4G

vampiv
Yo probé el VDSL
Actualizar iPhone 5 a 4G

4G.png

 

Hola, no se si va aqui exactamente, tengo iphone 5 y aun no tengo los ajustes del 4G, Asi que no se si vendra de forma automatica o me los mandais vosotros.

gracias

Mensaje 1 de 514
78.696 Visitas
513 RESPUESTAS 513
Jordiki
Yo probé el VDSL

He vuelto a llamar hace un ratito.

 

Palabras textuales del tecnico:

 

" En Barcelona no hay servicio 4G y por ahora no hay fecha para saber cuando estara implementado. Actualmente solo hay 4G en Madrid. Por lo que respecta el iphone 5 estamos esperando que Apple apruebe la actualizacion de operador." 

 

En fin........... Hasta Enero calculo que no habra 4G (asi almenos si llega antes me pondra contento)

Mensaje 201 de 514
8.144 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Jordiki...., ten por seguro que llegará antes de enero.

 

Además, privar de las prestaciones contratadas, está penado y, el 4G lo hemos contratado, pues así decía en la app: Contrata 4G.

 

Créeme, no tardarán mucho....

 

 

Saludos.

Mensaje 202 de 514
8.094 Visitas
Miguelangelsur
Yo probé el VDSL

Buenos días.

El viernes estuve habalndo con el servicio tecnico Movistar y me comentaron que a mediados de esta semana llamase para ver si sabian algo más.

Por lo que si es cierto lo que me dijeron, olvidemos el 4g hasta finales de mes.

 

Mejor pasemos del tema y asi se nos hará mas corta la espera.

 

Saludos.

Mensaje 203 de 514
8.024 Visitas
PaRRo
Yo probé el VDSL

Si esque esta semana es "finales de mes"...

El problema yo creo, es que van a tardar tanto, que pasan de decir nada para no mojarse, y que cambiemos de operadora.

Y sinceramente, si dicen, hasta el 25 de Diciembre nada, mientras me digan que al 100%, seguramente me quedaría más agusto.

Lo que más desmotiva a los usuarios es la falta de información.

Mensaje 204 de 514
7.959 Visitas
juanferlla
Yo probé el VDSL

Sé que muchos aquí no estareis de acuerdo, pero mi opinión es que puede ser que Apple también tenga también parte de responsabilidad en el asunto. Viéndolo friamente, la situación es que hemos elegido las dos compañías que se suponen de más calidad tanto en dispositivos como en servicio, pagando probablemente algo más en ambos casos. Y el resultado es que si hubiésemos hecho otra elección excluyendo al menos una de ellas, ahora mismo tendríamos 4G. Porque los iphone 5 funcionan en 4G con otras compañías, cierto, pero, y de eso muchos se olvidan, también el retrasado 4G de Movistar funciona ya sin problemas con otros terminales. O hay alguna dificultad técnica en los iphones (frecuencias de recepción más restringidas o lo que sea) o Apple está siendo poco diligente con la que al fin y al cabo es la quinta empresa de telecomunicaciones del mundo. A menos que nos estén ocultando algo más en Movistar, que no lo descarto.

Y aprovecho para otra de mis preguntas preventivas. ¿Existe la posibilidad de que sólo manden la actualización para los terminales Movistar y nos dejen aparcados a los libres (supongo que la mayoría hoy en día) como ha pasado con los Galaxy 4?

Saludos y gracias a los que me contestaron a mi anterior duda.

Mensaje 205 de 514
7.662 Visitas
zerocoolspain
Yo probé el VDSL

La culpa NO es de Apple, la frecuencia es la misma que Yoigo, recordemos que el 4G que usa Movistar es el "prestado" de Yoigo, por lo que si un iphone 5 de yoigo tiene 4G es porque NO existe ningun tipo de problema. 

 

El dia 18 salio la version 15.1, podian haber aprovechado esa version para incluir el 4G pero no lo hicieron, Movistar sabe perfectamente lo que tarda Apple en revisar una actualizacion, por lo que podria haberlo hecho con antelacion al igual que han hecho TODAS las demas compañias, las cuales han dado 4G en la fecha que dijeron.

 

Dejemos de buscar culpables, el unico culpable es Movistar, acostumbrada a ofrecer algo en fecha X y darlo en fecha Y

Mensaje 206 de 514
7.611 Visitas
PaRRo
Yo probé el VDSL

Si a ti se te estropea el telefono, comprándolo libre, a dónde lo llevas a arreglar, a movistar o a apple?

Pues para mi es lo mismo, mi telefono va bien, pero mi operador no me activa el 4G, por que iba a tener que quejarme de apple, cuando se que mi telefono soporta 4G?(comprobado con una sim de yoigo)

Por mucha culpa que tenga apple, en todo caso debería movistar reclamar a apple, pero el consumidor debe reclamar a movistar.

Yo creo que para los usuarios, el problema es de movistar, luego ya movistar sabrá si ha sido problema suyo o de apple, pero eso ya no nos tiene que importar.

Para mi, ha sido una cagada de movistar, no hay más.

 

Mensaje 207 de 514
7.591 Visitas
Hackett!!!!
Yo probé el VDSL

Lo mejor es que aqui planteas un problema y no te ofrecen ninguna solucion! porque todavia ningun moderador ha dich nada del problema.

Mensaje 208 de 514
7.589 Visitas
zerocoolspain
Yo probé el VDSL

Aqui no se moja nadie de Movistar... no dicen ni la fecha en que se ha enviado a apple la actualizacion,seguramente para que no se vea la cagada

Mensaje 209 de 514
7.527 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Hombre, con respecto a lo de los Galaxy S4 es totalmente distinto. Son firmwares diferentes los libres y los de operadores.

En el caso del iphone no se tiene que actualizar ningún firmware, solamente los ajustes de operador. No hay firmwares diferentes en función de si es libre o de operador. En el galaxy S4 cada compañía tiene su versión diferente.

 

Yo también pienso que va a ir para laaargoooo y que en Movistar lo saben y siguen dando respuestas vagas. No me puedo creer que una compañía como Apple no tenga unos protocolos y plazos ya establecidos. Por ejemplo cuando un desarrollador manda una aplicación, está estipulado ya el plazo en el que verá publicada su aplicación si no hay ningún problema, si encuentran errores se amplía el plazo en x semanas más... Con lo cual en el proceso de homologación de una red 4G, imagino que lo mismo. No creo que se solicite a Apple y estos, sin decir ni cuando ni como, un día cualquiera habilita el 4G. Este proceso tiene que tener unos plazos bien definidos, que a lo mejor (y son especulaciones), son de dos meses. Y aquí estamos, recibiendo respuestas como 'estamos a la espera de que Apple lo distribuya', 'puede que para fin de mes'... y a  lo mejor saben de sobra que no estará hasta finales de noviembre.

 

Y si no estoy en lo cierto, que un moderador lo desmienta

 

 


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 210 de 514
7.520 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Leed este artículo y sobretodo la fecha:

 

http://www.movilzona.es/2013/05/12/apple-homologara-el-iphone-5-lte-en-espana-para-utilizar-las-rede...

 

Es de mayo!!! y el 4g de orange y yoigo empezó en julio.

 

Por favor, que alguien de Movistar confirme que hicieron la solicitud a finales de junio...


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 211 de 514
7.484 Visitas
PaRRo
Yo probé el VDSL

Que poca seriedad... dias y dias sin decir nada...

menos mal que mi familia entera hemos decidio migrar a Yoigo...

Ojala decidais hacer lo mismo, y no porque desee el mal a esta compañia, sino porque deseo el bien a los usuarios, ya que me siento uno de ellos.

que se os haga corta la espera, paciencia.

Mensaje 212 de 514
7.095 Visitas
PaRRo
Yo probé el VDSL

Yo no conozco los pasos a seguir para hacer una demanda colectiva, pero si se lleva a cabo, claro que lo haré, aunque me vaya a cambiar a yoigo.

Mensaje 213 de 514
7.033 Visitas
Jordiki
Yo probé el VDSL

Movistar gano en el año 2012 el primero a la peor empresa....

 

https://www.facua.org/lapeorempresa/2012.htm

 

 

Mensaje 214 de 514
7.033 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Y este año ha ganado a la mejor atención al cliente, y no es broma!

Mensaje 215 de 514
6.865 Visitas
jjotilla
Yo probé el VDSL
Algún moderador de Movistar puede informarnos de algo????
Mensaje 216 de 514
6.811 Visitas
Jordiki
Yo probé el VDSL

lo unico que han echo es borrarme los post en que pedia una denuncia por publicidad engañosa. #Lamentable!

Mensaje 217 de 514
6.808 Visitas
Sr. Bass
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, 

 

yo llevo llamando al SAT de Movistar desde que lanzaron que delsde el 13 de Septiembre estaba ya activo el 4G para los smartphones compatibles. Conclusión: las/los señoritas/señores que te atienden no tienen ni idea. Respuestas: 

1.- desde el 13 lo puedes usar en Madrid. 

2.- ya te lo he activado, en el momento en que entres en zona de cobertura se te envia directamente un mensaje de ajustes de operador. 

3.- todavia no estan los ajustes de operador, en cuanto esten de acuerdo apple y movistar se enviaran. 

4.- (la mas graciosa) olvídate del 4G hasta finales de octubre ....

 

A ver si nos dan una solución YA, porque yo quiero mi 4G y vosotros igual. 

 

Movistar .... RESPONDED POR FAVOR !!!!

Mensaje 218 de 514
6.792 Visitas
Crs8378
Más integrado que la RDSI
Creo q es una cuestión de software. Yo tengo un iphone 5 con ios 7 y un ipad mini con ios 6.0.1, el ipad se activó el LTE la semana pasada sólo, sin hacer nada y en el iPhone 5 nada, sólo 3G. He leído en algún sitio q hasta el 4.0.1, se activaba el 4g a medida q lo contratabas,
Mensaje 219 de 514
6.714 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

 


Crs8378 escribió:
Creo q es una cuestión de software. Yo tengo un iphone 5 con ios 7 y un ipad mini con ios 6.0.1, el ipad se activó el LTE la semana pasada sólo, sin hacer nada y en el iPhone 5 nada, sólo 3G. He leído en algún sitio q hasta el 4.0.1, se activaba el 4g a medida q lo contratabas,

Pues debe ser algo mágico, porque según el post con los terminales compatibles, el ipad está en la misma situación que el iphone.


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 220 de 514
6.689 Visitas
juanferlla
Yo probé el VDSL
Lo mismo se activa sólo a 50 cm de distancia del km 0 de la puerta del sol y las demás zonas se activarán de forma paulatina 😄
Mensaje 221 de 514
6.656 Visitas
ATILUSS
Yo probé el VDSL
Al final Movistar será [....]. Vergüenza de compañía . Deberíamos abandonar esta [....] de compañía . Que los usuarios de Apple no tengamos 4g es una vergüenza . Alguien debería dar la cara y pedir perdón. O lo solucionan ya o me doy de baja.
Mensaje 222 de 514
6.616 Visitas
Sr. Bass
Más integrado que la RDSI

Twitter de Movistar: 

 

@movistar_es ¡Hola! La actualización para el 4G esta pendiente de que Apple lo distribuya. Esperamos que esté muy pronto. Saludos^Mr

Mensaje 223 de 514
6.366 Visitas
yokin
Mi vida cambió con el ADSL

Lamento decirte que he podido comprobar que en Movistar nadie se entera de nada, estáis dando una imagen pésima con este tema.

Tengo todos los requisitos para usar 4g y en Movistar nadie me concreta nada, y sigo con 3g.

Los del 1004 me pasan con el 1002, estos con otros, que dicen estos que son los que controlan el tema de iphone, cuando logro hablar con los de iphone me dice que no que este es el departamento de bajas, teniendo en cuenta que nunca he dicho tantas veces como ahora mi nombre, mi dni, mi calle, mi ciudad, mi nº de móvil etc,etc,etc,etc,etc,.

Me dicen que reclame, me dicen y preguntan pero no me solucionan nada ni me dan una respuesta concreta.

No os creo aburrís a los clientes

VALORACIÓN: -0

Mensaje 224 de 514
6.188 Visitas
Ultramax69
Más integrado que la RDSI

El hecho de que Movistar no haya previsto el lanzamiento del software de actualización del iphone 5 para la fecha de introducción de su red LTE en España es de pésimo gusto! No creo que sea cuestión de callar y solo dar una respuesta sui generis del tipo que están dándole a todos aquellos clientes que twitean y que nos remiten a esperar a que Apple envíe la actualización. No es nada serio de parte de Movistar... son ellos los que debieron haber previsto con antelación este desastroso resultado y no los de Apple.

En fin, que no me queda más remedio que quedarme con Movistar hasta el 21 de Noviembre por la bendita permanencia... pero no dudaré ni un segundo en solicitar la portabilidad el 20 de noviembre para el día siguiente ya estar portado a cualquier otra compañía que ya tenga resuelto el 'problemilla' del 4G.

Mensaje 225 de 514
6.013 Visitas