Editado 21-04-2015 16:35
Editado 21-04-2015 16:35
Hola, no se si va aqui exactamente, tengo iphone 5 y aun no tengo los ajustes del 4G, Asi que no se si vendra de forma automatica o me los mandais vosotros.
gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
He vuelto a llamar hace un ratito.
Palabras textuales del tecnico:
" En Barcelona no hay servicio 4G y por ahora no hay fecha para saber cuando estara implementado. Actualmente solo hay 4G en Madrid. Por lo que respecta el iphone 5 estamos esperando que Apple apruebe la actualizacion de operador."
En fin........... Hasta Enero calculo que no habra 4G (asi almenos si llega antes me pondra contento)
Jordiki...., ten por seguro que llegará antes de enero.
Además, privar de las prestaciones contratadas, está penado y, el 4G lo hemos contratado, pues así decía en la app: Contrata 4G.
Créeme, no tardarán mucho....
Saludos.
Buenos días.
El viernes estuve habalndo con el servicio tecnico Movistar y me comentaron que a mediados de esta semana llamase para ver si sabian algo más.
Por lo que si es cierto lo que me dijeron, olvidemos el 4g hasta finales de mes.
Mejor pasemos del tema y asi se nos hará mas corta la espera.
Saludos.
Si esque esta semana es "finales de mes"...
El problema yo creo, es que van a tardar tanto, que pasan de decir nada para no mojarse, y que cambiemos de operadora.
Y sinceramente, si dicen, hasta el 25 de Diciembre nada, mientras me digan que al 100%, seguramente me quedaría más agusto.
Lo que más desmotiva a los usuarios es la falta de información.
Sé que muchos aquí no estareis de acuerdo, pero mi opinión es que puede ser que Apple también tenga también parte de responsabilidad en el asunto. Viéndolo friamente, la situación es que hemos elegido las dos compañías que se suponen de más calidad tanto en dispositivos como en servicio, pagando probablemente algo más en ambos casos. Y el resultado es que si hubiésemos hecho otra elección excluyendo al menos una de ellas, ahora mismo tendríamos 4G. Porque los iphone 5 funcionan en 4G con otras compañías, cierto, pero, y de eso muchos se olvidan, también el retrasado 4G de Movistar funciona ya sin problemas con otros terminales. O hay alguna dificultad técnica en los iphones (frecuencias de recepción más restringidas o lo que sea) o Apple está siendo poco diligente con la que al fin y al cabo es la quinta empresa de telecomunicaciones del mundo. A menos que nos estén ocultando algo más en Movistar, que no lo descarto.
Y aprovecho para otra de mis preguntas preventivas. ¿Existe la posibilidad de que sólo manden la actualización para los terminales Movistar y nos dejen aparcados a los libres (supongo que la mayoría hoy en día) como ha pasado con los Galaxy 4?
Saludos y gracias a los que me contestaron a mi anterior duda.
La culpa NO es de Apple, la frecuencia es la misma que Yoigo, recordemos que el 4G que usa Movistar es el "prestado" de Yoigo, por lo que si un iphone 5 de yoigo tiene 4G es porque NO existe ningun tipo de problema.
El dia 18 salio la version 15.1, podian haber aprovechado esa version para incluir el 4G pero no lo hicieron, Movistar sabe perfectamente lo que tarda Apple en revisar una actualizacion, por lo que podria haberlo hecho con antelacion al igual que han hecho TODAS las demas compañias, las cuales han dado 4G en la fecha que dijeron.
Dejemos de buscar culpables, el unico culpable es Movistar, acostumbrada a ofrecer algo en fecha X y darlo en fecha Y
Si a ti se te estropea el telefono, comprándolo libre, a dónde lo llevas a arreglar, a movistar o a apple?
Pues para mi es lo mismo, mi telefono va bien, pero mi operador no me activa el 4G, por que iba a tener que quejarme de apple, cuando se que mi telefono soporta 4G?(comprobado con una sim de yoigo)
Por mucha culpa que tenga apple, en todo caso debería movistar reclamar a apple, pero el consumidor debe reclamar a movistar.
Yo creo que para los usuarios, el problema es de movistar, luego ya movistar sabrá si ha sido problema suyo o de apple, pero eso ya no nos tiene que importar.
Para mi, ha sido una cagada de movistar, no hay más.
Lo mejor es que aqui planteas un problema y no te ofrecen ninguna solucion! porque todavia ningun moderador ha dich nada del problema.
Aqui no se moja nadie de Movistar... no dicen ni la fecha en que se ha enviado a apple la actualizacion,seguramente para que no se vea la cagada
Editado 23-09-2013 13:07
Editado 23-09-2013 13:07
Hombre, con respecto a lo de los Galaxy S4 es totalmente distinto. Son firmwares diferentes los libres y los de operadores.
En el caso del iphone no se tiene que actualizar ningún firmware, solamente los ajustes de operador. No hay firmwares diferentes en función de si es libre o de operador. En el galaxy S4 cada compañía tiene su versión diferente.
Yo también pienso que va a ir para laaargoooo y que en Movistar lo saben y siguen dando respuestas vagas. No me puedo creer que una compañía como Apple no tenga unos protocolos y plazos ya establecidos. Por ejemplo cuando un desarrollador manda una aplicación, está estipulado ya el plazo en el que verá publicada su aplicación si no hay ningún problema, si encuentran errores se amplía el plazo en x semanas más... Con lo cual en el proceso de homologación de una red 4G, imagino que lo mismo. No creo que se solicite a Apple y estos, sin decir ni cuando ni como, un día cualquiera habilita el 4G. Este proceso tiene que tener unos plazos bien definidos, que a lo mejor (y son especulaciones), son de dos meses. Y aquí estamos, recibiendo respuestas como 'estamos a la espera de que Apple lo distribuya', 'puede que para fin de mes'... y a lo mejor saben de sobra que no estará hasta finales de noviembre.
Y si no estoy en lo cierto, que un moderador lo desmienta
Leed este artículo y sobretodo la fecha:
Es de mayo!!! y el 4g de orange y yoigo empezó en julio.
Por favor, que alguien de Movistar confirme que hicieron la solicitud a finales de junio...
Que poca seriedad... dias y dias sin decir nada...
menos mal que mi familia entera hemos decidio migrar a Yoigo...
Ojala decidais hacer lo mismo, y no porque desee el mal a esta compañia, sino porque deseo el bien a los usuarios, ya que me siento uno de ellos.
que se os haga corta la espera, paciencia.
Yo no conozco los pasos a seguir para hacer una demanda colectiva, pero si se lleva a cabo, claro que lo haré, aunque me vaya a cambiar a yoigo.
Movistar gano en el año 2012 el primero a la peor empresa....
https://www.facua.org/lapeorempresa/2012.htm
Y este año ha ganado a la mejor atención al cliente, y no es broma!
lo unico que han echo es borrarme los post en que pedia una denuncia por publicidad engañosa. #Lamentable!
Hola a todos,
yo llevo llamando al SAT de Movistar desde que lanzaron que delsde el 13 de Septiembre estaba ya activo el 4G para los smartphones compatibles. Conclusión: las/los señoritas/señores que te atienden no tienen ni idea. Respuestas:
1.- desde el 13 lo puedes usar en Madrid.
2.- ya te lo he activado, en el momento en que entres en zona de cobertura se te envia directamente un mensaje de ajustes de operador.
3.- todavia no estan los ajustes de operador, en cuanto esten de acuerdo apple y movistar se enviaran.
4.- (la mas graciosa) olvídate del 4G hasta finales de octubre ....
A ver si nos dan una solución YA, porque yo quiero mi 4G y vosotros igual.
Movistar .... RESPONDED POR FAVOR !!!!
Crs8378 escribió:
Creo q es una cuestión de software. Yo tengo un iphone 5 con ios 7 y un ipad mini con ios 6.0.1, el ipad se activó el LTE la semana pasada sólo, sin hacer nada y en el iPhone 5 nada, sólo 3G. He leído en algún sitio q hasta el 4.0.1, se activaba el 4g a medida q lo contratabas,
Pues debe ser algo mágico, porque según el post con los terminales compatibles, el ipad está en la misma situación que el iphone.
Twitter de Movistar:
@movistar_es ¡Hola! La actualización para el 4G esta pendiente de que Apple lo distribuya. Esperamos que esté muy pronto. Saludos^Mr
Lamento decirte que he podido comprobar que en Movistar nadie se entera de nada, estáis dando una imagen pésima con este tema.
Tengo todos los requisitos para usar 4g y en Movistar nadie me concreta nada, y sigo con 3g.
Los del 1004 me pasan con el 1002, estos con otros, que dicen estos que son los que controlan el tema de iphone, cuando logro hablar con los de iphone me dice que no que este es el departamento de bajas, teniendo en cuenta que nunca he dicho tantas veces como ahora mi nombre, mi dni, mi calle, mi ciudad, mi nº de móvil etc,etc,etc,etc,etc,.
Me dicen que reclame, me dicen y preguntan pero no me solucionan nada ni me dan una respuesta concreta.
No os creo aburrís a los clientes
VALORACIÓN: -0
El hecho de que Movistar no haya previsto el lanzamiento del software de actualización del iphone 5 para la fecha de introducción de su red LTE en España es de pésimo gusto! No creo que sea cuestión de callar y solo dar una respuesta sui generis del tipo que están dándole a todos aquellos clientes que twitean y que nos remiten a esperar a que Apple envíe la actualización. No es nada serio de parte de Movistar... son ellos los que debieron haber previsto con antelación este desastroso resultado y no los de Apple.
En fin, que no me queda más remedio que quedarme con Movistar hasta el 21 de Noviembre por la bendita permanencia... pero no dudaré ni un segundo en solicitar la portabilidad el 20 de noviembre para el día siguiente ya estar portado a cualquier otra compañía que ya tenga resuelto el 'problemilla' del 4G.