Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.843 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
DNI_V
Yo probé el VDSL

 

Para los que tenéis el GALAXY SCL aquí teneis un totorial de como pasarlo a la versión 2.3.4 libre:

 

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

 

 

Recordad tener instalado KIES para que no tengáis ningun problema con DRIVERS y demás... (instalado NO es abiertoGuiño )

 

Suerte... y contar que tal funciona

Mensaje 201 de 2.090
3.596 Visitas
dirdir
Más integrado que la RDSI

Perdona que insista.....

Pero en el tutorial, Fernando Sdk indica que el archivo que hay que colocar (paquete único) es el .tar que está dentro del .rar

 

Bien, pues este archivo (el .rar) contiene DOS archivos:

 

S5830XWKPN_S5830XWKP6_S5830OXXKP7_HOME.tar

(que entiendo que es el paquete de actualización)

 

y también el fichero

 

SS_DL.dll

(que no se que es....)

 

Mensaje 202 de 2.090
3.588 Visitas
DNI_V
Yo probé el VDSL

 

dirdir... tu coloca solo el archivo TAR y no te preocupes por el DLL, en la foto que ha puesto Fernando se ve más o menos claro mira:

 

 

http://androidadvices.com/wp-content/uploads/2011/07/Seelct-Files-in-Odin-for-Ace.png

 

Mensaje 203 de 2.090
3.576 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

A ver, descargais el firm , que viene un rar , meteis el pass.... y saldra una carpeta , detro de esa carpeta esta el rar del archivo con el contenido del firm, la situais en el escritorio...

 

Bien , abris odin, seleecionais la opcion one package y la tildais ( igual que en la foto ) , ahora vais , la casilla de abajo , donde pone one package , y os saldra un explorador , buscais la carpeta extraida que en su interior contiene el dll , y un rar , seleccionais el rar ... y ya esta.

 

Luego solo os faltara meter el cooper v1.

 

No os olvidieis del tildar las opciones.

 

¿ No se si me explico  ?

Mensaje 204 de 2.090
3.556 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

Si es un tar, perdon no un rar, da lo mismo ,  como tiene que quedar es la carpeta  extraida y en su interior el dll mas el TAR, pero seleccionamos el tar con odin! OJO!

Mensaje 205 de 2.090
3.552 Visitas
alvaro90
Yo probé el VDSL

¿No iba a estar esta semana el de movistar del scl?

Mensaje 206 de 2.090
3.547 Visitas
javibus
Yo probé el VDSL
A mi también se me apagaba y lo llevé a movistar para que lo repararan me lo han devuelto con la 2.3.3de movistar y ahora funciona perfectamente y la batería dura el doble
Mensaje 207 de 2.090
3.537 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

javibus escribió:
A mi también se me apagaba y lo llevé a movistar para que lo repararan me lo han devuelto con la 2.3.3de movistar y ahora funciona perfectamente y la batería dura el doble

Y visto esto, ...¿A que están esperando los señores de movistar para liberar la 2.3.3 a través del kies?

 

Estaría bien que algún moderador o personal de movistar tuviese a bien interesarse por esta cuestión e informarnos al respecto.

 

Yo ya abrí un hilo de queja sobre este asunto, porque me parece indignante esta situación que esta provocando que la gente se planteé o se decida a flashear el movil para solucionar determinados problemas.

 

Personalmente tengo capacidad y conocimientos más que de sobra para flashear el movil y para mucho más, sin embargo me niego a hacerlo de momento, me resulta inaudito que por una manifiesta incompetencia de movistar en este tema en concreto yo tenga que hacer algo que entre otras cosa puede invalidar la garantía del terminal.

Si por "motu propio" o simplemente porque me apetezca lo hago pues haya yo con mis acciones y sus consecuencias, pero tener que hacerlo por una dejadez en las competencias o atribuciones de movistar no me parece de recibo, la versión de android con la que venden estos terminales tiene unos problemas conocidos y reconocidos, y su solución es tan conocida como el problema, pasa por actualizar a la versión 2.3.3 o 2.3.4, pero incomprensiblemente y a pesar que dichas versiones están liberadas por samsung desde hace tiempo, movistar no las pone a disposición de sus clientes.

 

Saludos

Mensaje 208 de 2.090
3.517 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

imageniator  Por que ellos tiene que volver a compilarla , ya que ¿ no me preguntes por que ?  pero las modifican , y no me puedo creer que la propia compañia samsung sepa menos que movistar....

 

Demostrado esta que las versioes libre que portan los terminales libres no dan problemas , solo las compiladas y modificadas por ¿ movistar ? y me imgano que samsung dara el visto bueno un vez en enviadas , ellos las testearan com buenamente puedan ... pero claro si modificas una cosas que ya venia como tenia que venir , para hacerla de de otra manera... pues da problemas y muchos...

 

Que es indignante , pues si , no te imaginas , lo que en su dia a me llego cabrear, y mas cuando leia que la actualizacion 2.3.3. para los galaxy s1 tienia problemas con el  3g , TOCATE LAS NARICES , una version oficial de movistar... y ahi estan los pobres esperando 2 o 3 meses mientras no les llega ninguna solucion de movistar , mas que a los que se quejan descontarle 5 euros miserables en la factura....

 

¿ Tu crees que hay derecho ? , nah .... 

 

Yo soy de los que les busco las vueltas a estas cosas, cuando salga la version 2.3.3 oficia de movistar volvere a instalarla , pero sera por que no me ha quedado mas alternativa que llevarlo al tecnico por si acaso .....

 

Aun asi , de la 2.2.1 por el momento no hay  copia de la version de movistar  por que froyo no era compatible con el custom recovery que se usa para extraerlas , asi que hoy por hoy , no hay copia de la 2.2.1 movistar , mas adelante abra...de la 2..3.3 muy posiblemente.

 

Mas no hay que llevarlo al servicio tecnico y que ellos le hagan la actualizacion , o esperar , o flashear una fop...

 

El tema del wifi se ha solucionado en la 2.3.3. fop ( en la de movistar lo mismo salta por otro lado por que son distintas aun siendo la misma version 2.3.3 ) 

 

Es indignate que yo me haya tenido que aprender semejante procedimiento para tener mi movil funcionando como dios manda...

 

En fin... que cada cual sopese lo que hacer , por otro lado me imagino debe de estar al caer por que a este paso septimbre termina y todavia no hay , he leido que pueden dar largas 2, 3 o 4 meses de retraso  jejeje ... , o lo mismo la tienes pasado mañana... es depender de ells y malditas falsas promesas , lo que mas indigna.

 

Un saludo.

Mensaje 209 de 2.090
3.507 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Una pregunta, al cargar la 2.3.3. con el tuto que has dado se conservan las aplicaciones y configuracioners instaladas o hay que volver a instalar?

 

Visto lo visto, cualquier día de estos lo hago.

 

Saludos

Mensaje 210 de 2.090
3.490 Visitas
moralo20
Yo probé el VDSL

Holaaa,

se sabe algo sobre la actualización de SCL??

decian que estaría para esta semana no?

Un saludo!

Mensaje 211 de 2.090
3.472 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

No borra todo ... 

Mensaje 212 de 2.090
3.464 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

No, borra todo ....

 

DONDE NARICES ESTA EL BOTON EDITAR POR DIOS !!!! Emoticono indiferente

Mensaje 213 de 2.090
3.418 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Gracias, lo suponia.

 

Alguna aplicación recomendable para hacer un backup, ... he oido hablar bien del titanium.

 

La posibilidad de editar un mensaje la tienes en opciones pero solo durante muy poco tiempo, ya me costo a mi encontrarla también, no estaría de más que el administrador del foro aumentase el tiempo disponible para que el autor del mensaje tenga la posibilidad de editarlo.

 

Saludos

Mensaje 214 de 2.090
3.404 Visitas
Blop
Yo probé el VDSL

"A mi también se me apagaba y lo llevé a movistar para que lo repararan me lo han devuelto con la 2.3.3de movistar y ahora funciona perfectamente y la batería dura el doble"

 

Javibus, puedes subir la versión o hacer una copia de la 2.3.3 de movistar? asi la gente q la quiera que se la instale x ODIN o x tema garantía. Si no sabes cómo em imagino que por CWM o por ROM manager se puede. (hacer backup etc)

Mensaje 215 de 2.090
3.399 Visitas
javibus
Yo probé el VDSL

Me encantaria ayudar, pero me suenan a chino todas esas palabras que has puesto.

Para pasaros la version 2.3.3 de movistar, enchufo el movil con el cable al pc y...   

 si me decis como se hace y resulta sencillo os la subo

Mensaje 216 de 2.090
3.336 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

Blop NI SE OS OCURRA USAR EL ROM MANAGER EN EL GALAXY ACE , muchisimo pero muchisimo cuidado , suele breakearlos  sin posibiliadad reperarcion , OJO que os cargais el telefono y ahi si que te teneis un problemon ENORME , por que  hay que cambiar placa nueva o telefono nuevo... 

 

NO USEAS NADA QUE NO SE LLAME  ODIN O KIES , para flashear... con estas dos aplicaciones de samsung no hay peligro , con cosas externas , conozco de muchisima gente en foros que sean queado sin telefono....

 

odin no es peligro , por que , siempre te restaurar o flashear la version que os salga del pie... y ademas , no te lo esco ña , pero como metais cosas externas apaga y vamosnos...

 

No os recomiendo que hagais backup , ni firm ( por que froyo de movistar nunca ha podido ser extraida por que nunca ha tenido custom recovery compatible , luego no se puede hacer copias , vamos que no hay copias de la 2.2.1, cuando salga la 2.3.3. con gingerbread de movistar , entonces lo mas segurisimo es que se hagan copias extraidas de la rom de movistar por que habra aplicacion )

 

Os recomiendo incluso , que la memoria sd una vez , tengais el flasheo nuevo hecho , la borreis completamente , eso si , sacad las foros musica , etc.... pero las carpetas generadas por programas incluso la tipica carpeta android que se crea en la sd , deberia de ser creada denuevo por el nuevo firm...

 

ESTO ES PARA LA COSAS FUNCIONEN BIEN...  si empezais con inventos , o con apegos a programas y cosas asi... malo , por que tendreis problemas...

 

si habeis comprado algun programa del market , el market te le vuelve a instalar , claro que... tienes que saber tu antigua contraseña y nombre de usuario ( lo tipico cuando te pide loguearte nada mas conectarte por primera vez ) con esa cuenta vuelvas a descar lo comprastes sin pagar , ya que ya esta pagado en la cuenta...

 

YO RECOMIENDO HACER LAS COSAS LIMPIAS DESDE CERO...  y ademas es que es que es hasta mejor , por que muchas veces metemos cosas que ya ni ultilizamos...

 

Es mi consejo.

Mensaje 217 de 2.090
3.326 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

javibus mira ver si te pone al conectar en kies las siglas XEC , que son las movistar , no se como puedes tener una version 2.3.3. de movistar ? si todavia no ha salido ¿ por que tiene bugs ? 

 

¿ No sera que han instaldo una version libre ( fop ) ?  que es lo tipico que te hace el servicio tecnico....

Mensaje 218 de 2.090
3.323 Visitas
javibus
Yo probé el VDSL
Os digo que es la de movistar porque tengo todos los bichos de movistar y en la presentación también sale el logotipo. Esta noche miraré eso de kies
Mensaje 219 de 2.090
3.289 Visitas
niduonemoretime
Yo probé el VDSL

hecho paso por paso como dice fernando sdk en pagina 7. perfecto, actualizado a gingerbread sin mierdas!

mil gracias

Mensaje 220 de 2.090
3.219 Visitas
niduonemoretime
Yo probé el VDSL

pagina 8 perdon, que no se como se edita

Mensaje 221 de 2.090
3.213 Visitas
madalenica
Más integrado que la RDSI

una pregunta, el tutorial que has puesto en la pag 8 sirve para el ACE o solo es para el SCL

 

un saludo

Mensaje 222 de 2.090
3.180 Visitas
javibus
Yo probé el VDSL

 


Fernando SdK escribió:

javibus mira ver si te pone al conectar en kies las siglas XEC , que son las movistar , no se como puedes tener una version 2.3.3. de movistar ? si todavia no ha salido ¿ por que tiene bugs ? 

 

¿ No sera que han instaldo una version libre ( fop ) ?  que es lo tipico que te hace el servicio tecnico....


Esto es lo que me pone cuando lo conecto al pc en kies:

PDA:KP4 / PHONE:KP7CSC:KP5(XEC)

Mensaje 223 de 2.090
3.157 Visitas
javibus
Yo probé el VDSL

Ahora espero que eso de que en kies no pueden actualizarlo aun con movistar por inestable no perjudique mi movil.

 

Ahora se conecta automaticamente al wifi sin desconectarse ni una vez,  la bateria dura mucho mas y el buetooth funciona perfecto en mi coche cosa que antes tampoco sucedia. Parece otro movil porque va mucho mas rapido todo

Mensaje 224 de 2.090
3.152 Visitas
Fernando SdK
Yo probé el VDSL

Me alegro niduonemoretime , disfrutalo Guiño .

 

javibus No te preocupes , seguro , que es burocracioa , le version ya esta sacada, pero alguna maldita razon no esta expedida por kies....  a saber... pero no creo que te instalen nada hiciera regresar denuevo el telefono al servicio tecnico .

 

Por lo de problemas.... si lo has estado usando y no te da problemas, esta tranquilo , y usa el telefono sin mas.

 

Esto es un cachondeo XD

 

Un saludo!

Mensaje 225 de 2.090
3.078 Visitas