Hola:
A ver si algún moderador@ me puede echar un cable.
Si no me equivoco, antaño, si yo tenía el móvil apagado y me llamaban al encender mi móvil recibía un mensaje de texto avisándome que tenía una llamada perdida de ese número. Actualmente el aviso de las llamadas perdidas lo recibo en el buzón de voz. Es decir, yo llamo al "123" y además de poder escuchar los mensajes de voz de mi buzón me informan de las llamadas que he tenido mientras mi móvil estaba apagado y/o fuera de cobertura.
¿Hay alguna forma de que reciba estos avisos de llamadas perdidas como sms y no como mensajes de voz?.
Gracias & Saludetes. 😉
¡Resuelto! Ir a solución.
Yo llamé al 22217 para desactivarlo y pulsé 1, y ahora me llegan las llamadas perdidas igual que antes si tengo el móvil encendido, pero si lo tengo apagado ya no te dice lo de "apagado o fuera de cobertura" y no me llega el sms de la llamada pérdida, ¿como lo arreglo?
Gracias por adelantado.
Hola pctt:
Quejarse en este Foro está muy bien, pero ¿qué tal si lo denuncias FORMALMENTE Y POR ESCRITO?. Hasta que la gente no se conciencie y mentalice de la importancia de todo esto NADIE MOVERÁ UN DEDO Y TODO SEGUIRÁ IGUAL.
Más info aquí: http://www.adslzone.net/postt265550.html
Saludetes. 😉
Hola de nuevo pctt:
Hombre si le llamas estar "loco" a defender tus derechos, así nos lucirá el pelo... Luego no nos asustemos-quejemos que si nos endosan un contrato de un Modem, que si nos cobran SMS, que si nos dan de alta en servicios que no hemos pedido, etc, etc, etc.
Es tan simple como hacer un Escrito, adjuntar la Copia del "Contrato" que te enviaron con el modem llevar una Fotocopia de Todo, ir a la Oficina del Consumidor entregarla y que te sellen la copia: en media hora lo haces todo. 😉
No se trata de 43 Euros, que no sé a ti pero creo que en general el dinero no nos sobra a nadie y cuesta mucho ganarlo. Se trata de que 43 Euros, y otro tanto de miles de Clientes son MUCHOS MILES DE EUROS QUE MOVISTAR SE INGRESA GRACIAS A ESTE TIPO DE ESTAFAS.
Obviamente, solo es un Consejo, luego cada cual que actue como quiera pero que no se eche las manos a la cabeza si siguen pasando este tipo de cosas. 😉
Saludetes. 😉
Para reclamar en la OMIC no te hace falta gastar un duro ES TOTALMENTE GRATUITO. 😉
Hola a todos,
me he dado de alta en este Foro con el unico proposito de poner al corriente a todos aquellos que desean este nuevo Servicio.
Yo mismo me di cuenta ayer (hago poco uso del movil).
Ahorraros de llamar al 609, desde alli no os resuelven el problema.
LLamad al 22217 en la cual hay tres opciones:
1. desactivar el nuevo servicio pero seguir recibiendo SMS gratis
2. mantener el nuevo Servicio que naturalmente cobran
3. desactivar por completo el servicio
La opcion 1 (UNO) es la correcta!
Yo mismo lo he comprobado. Y no importa si es de tarjeta o de contrato.
Lo que mas me extraña es que solo hay aqui 31 Post. En Internet se esta comentando mucho sobre este tema.
Yo he Reclamado atraves de la pagina de Movistar y he recibido lo siguiente:
Movistar: acuso de recibo
Estimado Cliente,
Con fecha 06/04/2011 hemos recibido su reclamación para la línea xxxxxxxxxxx
Hemos iniciado las gestiones oportunas para poder dar solución a su reclamación. En un plazo inferior a las 48 horas intentaremos ponernos en contacto con usted para informarle al respecto.
Su solicitud ha quedado registrada en nuestros sistemas de Atención de www.movistar.es con los siguientes datos:
MOTIVO RECLAMACIÓN: Servicios
NOMBRE: Xxxxxx Xxxxxxx
Agredecemos su confianza en nuestro servicio on line y también le animamos a usar nuestras Comunidades ( http://comunidad.movistar.es/ )donde puede encontrar información muy valiosa compartida por otros usuarios.
Un cordial saludo,
Servicio Atención al Cliente - www.movistar.es
Rectifico:
Queria decir: .... que NO desean este nuevo Servicio
Una cosa mas para aclarar.
Aunque desactives en tu Movil el nuevo Servicio no quiere decir que ahora no te van a cobrar.
ERROR!!! si llamas a alguien que SI lo tiene activado logicamente te va a salir el buzon de voz y te cobran.
Por eso es importante que les comuniques a todos tus contactos la forma de desactivarlo.
Dicho con otras palabras: El beneficiario por desactivar en tu Movil el nuevo servicio no eres TU sino la persona que te llama.
Hola a tod@s, otro mas con el dichoso aviso de llamadas perdidas, esto es lamentable, que Movistar por cuenta active un servicio no solicitado y encima te lo cobren es de Juzgado de Guardia.
Me ha sucedido esta mañana, me llama mi mujer, no llevo el movil encima, por lo tanto como no tengo el contestador activado no le salta ninguna locución, y se termina la llamada con el consiguiente pitido de comunicando, hasta alli todo correcto, despues a ella le llega un SMS de llamada perdida a mi numero y el consiguiente cobro por parte de Movistar a la linea de ella, lamentable.
Si algún moderador puede ayudarme que me lo diga y le envio mis datos, paso de llamar a números que no sirven para nada, y eso me cabrea y mucho.
saludos.
Editado 24-05-2011 13:28
Editado 24-05-2011 13:28
Esta circulado por internet este correo:
Movistar
Desde el pasado Domingo Movistar esta activando un nuevo servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas" que he podido comprobar en mi propia factura.
Hasta ahora, cuando llamabas a un Movistar y tenía el Buzón activado, este saltaba y te cobraban mínimo el establecimiento de llamada, además de la tarificación que correspondiera según el tiempo que estuvieras dejando el mensaje. Por eso la mayoría de la gente desactivaba el Buzón de Voz.
Si al Movistar que llamabas no tenía el buzón activado, seguía sonando hasta que se cortaba (por supuesto sin cobrarte nada) y el destinatario recibía un SMS: "LLAM. PERDIDAS mie,02 - 16:26 1 llamada de XXXXXXXXX" sin ningún coste para nadie.
Con este nuevo "Servicio" cuando llamas a un Movistar sin buzón, tras unos cuantos tonos de llamada, salta una locución que te dice que puedes dejar un mensaje de voz que le llegará al destinatario traducido a texto en forma de SMS (por cierto muy bien conseguido, con sus puntos, comas, interrogaciones... según la entonación de tu voz). Lo que no avisan es que te cobran como cualquier llamada (establecimiento más tarificación en segundos). Es decir sin avisarte, te colocan un Buzón de Voz para seguir recaudando sin tu consentimiento.
Para desactivarlo hay que llamar al 22217. Con la opción 1 se deja el "Servicio de Aviso de Llamadas Perdidas" como siempre, sin permitir al que te llama que deje un mensaje de voz que se recibe como SMS, pero que le cobran como establecimiento + tarificación. Inmediatamente recibes un mensaje del 22221: "El servicio de Aviso de Llamadas Perdidas ha sido activado. Gracias por utilizar este servicio."
Hacedlo circular entre todos vuestros contactos .
Hola miguelan:
Me resulta muy extraño lo que comentas.
Te llaman, tu no contestas, ¿y la persona que te ha llamado recibe un mensaje de llamada perdida?. Según lo que comentas, la persona que te llama no recibiría ningún mensaje o en cualquier caso no pertenecería al servicio de llamadas perdidas ya que quien ha perdido la llamada eres tu.
Por otro lado, si el teléfono ha sonado hasta agotarse los tonos tampoco sería el servicio "avisame", pues si estabas disponible, pero no has contestado
No existe ningún servicio que funcione así.
Envíame si te parece el número de teléfono de tu mujer y le echo un vistazo
Respecto al servicio de llamadas perdidas, os recuerdo que al comienzo del hilo se explicaron las condiciones, os las dejo nuevamente aquí.
Se activa llamando al 22200
Si se quiere desactivar y volver al funcionamiento antiguo, llamando al 22217.
La persona que llama escucha una locución que le da la posibilidad de grabar un mensaje(como el buzón de voz), pero el mensaje se recibe en formato texto.
Escuchar la locución por parte de la persona que llama no tiene ningún coste ( a diferencia del buzón de voz).
Si la persona que llama no deja ningún mensaje se recibe el sms tradicional de llamadas perdidas.
Si la persona que llama deja mensaje le supondrá el mismo coste que una llamada realizada, teniendo en cuenta para la facturación de la llamada el tiempo que dure la grabación del mensaje.
No implica ningún coste para el receptor
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Mery-Movistar.
Ya se que lo que comente qyer no es muy lógico, pero asi fue, alrededor de las 12 del mediodia me llamo, yo no lo llevaba encima y el telefono sono hasta agotar el tiempo, tengo que decir que los contestadores de los numeros los tengo desactivados, ella me llamo 3 veces y al momento de colgar tras la tercera llamada le llego el SMS comunicandole lo de llamada perdida, todo esto es muy extraño.
te envio el número y ya me diras algo.
saludos.
Hola miguelan:
En cuanto sepamos algo te informamos!
Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 08-04-2011 10:45
Editado 08-04-2011 10:45
Ok Sheila-Movistar.
Gracias a las dos.
saludos.
RECLAMACION CON EXITO !!!
Mi Reclamacion ha tenido exito. Hoy he recibido una llamada a mi movil del 1004 referente a mi Reclamacion en la Web de Movistar. Despues de una larga charla he conseguido la devolucion de unas llamadas realizadas a Numeros que tenian activados el nuevo Servicio. Me devuelven los establecimientos de llamadas pero NO los segundos apartir de que saltase el buzon. Algo es algo.
Para todo aquel que desea Reclamar aqui les dejo el camino:
una vez en la pagina ir a:
ayuda - Reclamaciones - Sobre productos y servicios de móvil
O directamente pinchando aqui:
Acabo de recibir un SMS del 1004:
Movistar le informa que se ha efectuado una recarga de 0,36 euros.
Gracias por confiar en Movistar.
Tomando como Referencia el 17-11-2009 , Movistar tenia 23.684.400 Usuarios. Me sale un Total aproximado de OCHO Millones y medio !!!!! (8.500.000) de Euros que Movistar se ha metido en el bolsillo con la activacion como ellos dicen GRATUITO de su nuevo Servicio.
Y me quedo corto. Los Datos son de hace Año y medio y como Cantidad a reclamar 0,36 Euros, equivalente al cobro de 2 establecimientos de llamadas. Y tampoco he incluido los segundos cobrados hasta que hemos reaccionado y colgado el movil.
Quisiera saber basándose en qué puede Movistar activar servicios como los del asunto unilateralmente y sin el consentimiento del usuario. Creo que todos los perjudicados por el cobro de estos servicios sin haberlos autorizado nos tendríamos que unir para reclamar por ello. Quisiera además que los de movistar me dieran una respuesta convincente pues he llamado al 609 y me dicen que lo que ya me han cobrado no me lo van a devolver y que yo tengo que darme de baja llamando a un número 2217 y 22217 es decir en otras palabras: que me apañe; cuando lo correcto tendría que ser que al manifestar mi disconformidad ellos mismos deberían hacerlo. Ya dejé mi fijo y adsl de movistar parece que ahora quieren que también me dé de baja del móvil.
¿Quién autorizo a movistar a activar esos servicios unilateralmente, sin previo aviso y sin consentimiento del usuario?
Me he cansado de revisar por el foro éste tema pero no encuentro solución.
Me pasa lo mismo que a tantos y tantos.Desde que llamé al 22217 para desactivar el servicio IMPUESTO por movistar de dejar mensaje de voz y he marcado la opción 1 pero el problema es que ahora no recibo el aviso de llamadas perdidas.
No me he dado cuenta hasta ayer, cuando tres personas me han dicho que me habían llamado y resulta que voy a mirar en el móvil y no me aparece ninguna llamada de las tres.
Entonces lo he comprobado llamandome a mi misma y es cierto, el teléfono suena hasta que se corta pero no aparece el aviso como antes.
¿Como se puede arreglar esto?, ¿o es que no se puede para que por narices si queremos saber quien nos llama tenemos que tener activado el "mensaje de voz"?.
Hol@ MARIACB,
Envíame un mp y comprobamos tu línea.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Almu-Movistar, te mereces un puntito ya mismo por la paciencia que estás teniendo conmigo.
Muchísimas gracias.
María.
Hola Almu-Movistar:
Ya he solucionado el tema de las llamadas perdidas, era totalmente mi culpa.
Cuando quise introducir el código para liberar el móvil (que por cierto, no funciona) debí de borrar los registros de hora, día, mensajes, etc, al quitar la batería y la sim, bueno esa es la explicación que yo le encuentro.
Lo cierto es que , SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, , por una vez la culpa no fué de movistar, sino de mi Sony Ericsson T707 y de lo patosa que soy.
Muchas gracias por haberte molestado por mi y por haberme aguantado toda la tarde del viernes.
Un saludo
María